Empleo 5 Razones por las que debes buscar trabajo cuando tienes un empleo por Carlos A. Vázquez

¿Cuál es el momento indicado para buscar trabajo?…Parece obvia la respuesta pero no lo es.

Muchas veces podemos llegar a pensar que lo ideal sería que el trabajo que tenemos hoy debería  ser el perfecto para terminar nuestros días laborales ahí. Esto sería muy cómodo ¿no lo crees? Sin embargo, no es así por muchas razones.

Por eso, el mejor momento para buscar empleo es exactamente cuando tienes uno. ¿Por qué? Es muy sencillo, tienes más posibilidades de conseguir el trabajo adecuado sin las urgencias que te puede llevar a una toma de decisiones de forma equivocada; por otro lado, cuando no tienes empleo es el momento necesario para postularte para una vacante, porque como dice el dicho: No sólo de amor se vive.

En cualquiera de los casos, lo ideal es que siempre mantengas los ojos bien abiertos a las oportunidades de trabajo que se publican constantemente ya que el mercado laboral está en busca de personas como tú todo el tiempo. Sé consiente siempre del lugar en donde te encuentras actualmente en tu carrera y mantén la vista fija en la meta a donde quieres llegar, si lo haces, verás oportunidades para crecer a cada momento.

Así que, mantén tu macro-vision en todo momento y por supuesto tu currículum  a la mano. La idea es crecer profesionalmente ¿cierto?

Si ya has decidido ir en busca de un nuevo empleo, visita ahora nuestro portal de trabajo, crea tu cuenta y aplica para una de nuestras vacantes de trabajo remoto, presencial en México, o postúlate para trabajar en Estados Unidos.

Si aún no te convences de que este es el mejor momento para postularte y crecer profesionalmente, checa estas…

5 Razones por las que debes buscar trabajo cuando tienes un empleo

#5 Conoces tu valor en el mercado

Cuando tienes un empleo puedes ir sin prisa y con suficiente tiempo en búsqueda de esas nuevas posiciones en el mercado laboral y comparar cuál es el valor de tu profesión en las empresas de tu alrededor, o incluso en las internacionales, siendo Estados  Unidos uno de los principales países para lograr metas a corto, mediano y largo plazo, ya que uno de los incentivos principales de encontrar un nuevo empleo es obtener un mucho mejor salario que el que tienes ahora. 

Con las ofertas de trabajo en empresas de Estados Unidos puedes percibir un salario valuado en dólares, además de prestaciones y beneficios que pueden llevarte al “sueño americano” sin salir del país. 

Por eso, debes tener conocer cómo estás posicionado en el mercado laboral, podrías estar perdiéndote de mucho, recuerda que las buenas oportunidades son como estrellas fugaces, asegúrate de atraparlas.

#4 Descubres nuevas modalidades de empleo 

La forma de trabajar evoluciona con la tecnología, hoy podemos encontrar que nos permiten trabajar desde casa o en empresas extranjeras desde sus oficinas remotas. CodersLink ofrece modalidades más innovadoras de empleo como es  trabajar remoto desde donde te encuentres, también en equipos en oficinas remotas con amenidades de primer nivel en las principales ciudades del país, o de manera presencial mudándote a Estados Unidos, ayudándote a obtener una visa de trabajo y reubicando a ti y a tu familia en su nueva residencia. ¿Cuántas veces has deseado una oportunidad como ésta?, sin publicidad engañosa. 

Si lo que te interesa es crecer sin salir del país, puedes considerar la modalidad presencial en México, CodersLink también te asistirá en el proceso de reubicación. Te podrás desarrollar en las las ciudades de mayor crecimiento tecnológico, conocer y disfrutar de nuevas costumbres. El sueños de muchos y la realidad de los perseverantes.

Conoce más sobre cómo evaluar si un trabajo en otra ciudad es para ti en este blog “Guía para evaluar si postularse o aceptar un trabajo en otra ciudad o país

#3 Actualizas tus habilidades

Si has pensado en tomar algún curso de actualización lo mejor es investigar qué requisitos se necesitan para los nuevos puestos y basado en esos requisitos buscar un curso que te certifique y puedas seguir siendo competitivo.

Existen muchos cursos en el área de desarrollo de software para estar al día en tu carrera, recuerda que los reclutadores siempre están buscando mentes frescas e innovadoras.

Por otro lado, si eres del equipo de los desarrolladores Senior sabrás que el nivel de inglés requerido en el mercado laboral se ha vuelto cada vez más relevante. Los nuevos puestos de trabajo están pidiendo candidatos con al menos un nivel de inglés B2. En este nivel deberías entender textos largos y su significado implícito, discursos prolongados sobre temas abstractos con relativa facilidad, y detalles en textos complejos, incluso si no están relacionados con su propia especialidad.

Sabiendo que te enfrentarás a una entrevista en inglés, seguro optarás por tomar algún curso para desempolvar ese idioma y eso te hará más valioso cuando te decidas ir por un nuevo puesto.

En pocas palabras, el postularte para un nuevo empleo te motivará a crecer en tu campo laboral.

Te recomendamos aprovechar los descuentos que en CodersLink hemos conseguido en alianza con Crehana. Entrá a este enlace y usa el cupón CDL9 las veces que quieras para adquirir cursos a un mejor precio. Muy pronto también estaremos anunciando una nueva alianza con una de las principales escuelas para aprender inglés, así que crea tu cuenta en nuestro portal para recibir todas las actualizaciones.

#2 Abres la puerta a nuevas oportunidades de trabajo

Que nada te detenga, eres el empleado perfecto para tu perfil, ¿Cómo saberlo? Es muy sencillo, no lo dudes, atrévete a aplicar, nunca sabrás si cubres los requisitos sino te pones a prueba, supérate a tí mismo y no olvides que tú peor enemigo eres tú mismo, las barreras no existen más que en tú imaginación. Siempre habrá una vacante esperando por tí.

Cada que te postulas a un puesto de trabajo, estas dejando migas de pan por todos lados y tarde o temprano la oportunidad te va a encontrar, piensa que aplicar no significa comprometerse a aceptar el trabajo, es abrirle la puerta a nuevas oportunidades para crecer. 

#1 Hackeas el sistema

Esta es la mejor razón de todas, haz que las oportunidades vayan tras de ti y no tú tras de ellas, es decir, que los reclutadores sean los que hacen el trabajo esto es una estrategia de búsqueda de empleo pasiva ¿cómo lograrlo?

Portales especializados en perfiles tecnológicos como el nuestro, te permiten crear un cuenta con toda la información necesaria para que los reclutadores con un proceso llamado “matching” en donde por medio de algoritmos inteligentes y de la nuestros expertos en talento, se sobrepone la información del candidato con los requerimientos de la empresa y así, si se encuentra un “match” el candidato es contactado para extenderle la oportunidad de aplicar a una vacante con la seguridad de que cumple los requisitos, ya solo tiene que probar que los domina en las entrevistas con su empleador.

Imagínate abrir tu bandeja de entrada y toparte con ofertas muy interesantes en el momento más apropiado para tomar buenas decisiones. Esto es posible con este sistema de “matching” solo tienes que tomar esta oportunidad para registrarte en nuestro portal, llenar todos tus datos y sentarte cómodamente a esperar esas grandes ofertas, ó también podrías intentar postularte a las vacantes que tenemos abiertas.

Antes de irte a trabajar…

Recuerda que en CoderLink te apoyaremos siempre en tu camino al éxito, desde consejos de como aplicar a las mejores vacantes en el mercado tecnológico, además de guiarte en los trámites para una la visa de trabajo, y estaremos contigo en todo momento hasta tu contratación, te asignaremos un account manager o mentor para resolver tus dudas e inquietudes acerca del proceso en el que te encuentres. 

Registrate ahora y obtén todos los beneficios de formar parte de la comunidad de programadores y profesionales de la tecnología de CodersLink. Pierde el miedo a los cambios, esto es lo de hoy, estamos construyendo el futuro y queremos que seas parte de esta transformación.