Talento | Employers

¿Dónde consigo trabajo de programador bien pagado?

por Admin Sys    |    September 23, 2021    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

conseguir trabajo de programador bien pagado

¿Eres programador y quieres conseguir trabajo bien pagado

CodersLink existe para ti. 

Nuestro propósito es enlazar programadores mexicanos con las empresas más vanguardistas y emergentes de Estados Unidos

Estos enlaces casi siempre contemplan esquemas home office. Por lo tanto, la idea es que tengas un salario en dólares y trabajes desde el lugar que mejor te quede. 

¿Cómo?

1.- Estudiamos tu perfil. 

2.- Buscamos en nuestro portal de trabajos qué empresas internacionales buscan a alguien como tú. 

3.- Gestionamos todo tu proceso de contratación. Pero no tocamos tu salario. (Nosotros subsistimos de nuestros acuerdos con cada empresa).

4.- Resolvemos cualquier duda que te surja. Desde consejos prácticos hasta cursos de especialización. 

5.- Acompañamos tu proceso de contratación de forma personalizada para que nunca te sientas solo o que nadie te contesta.

Suena maravilloso. Pero, ¿qué debo hacer para formar parte de CodersLink?

Dos simples pasos:

1.- Únete gratuitamente a nuestra comunidad.

2.- Sube tu perfil profesional completo. 

Conseguir un trabajo bien pagado como programador casi siempre es cuestión de insistir. 

Entendemos que para eso debes tener varias opciones abiertas. Sobre todo, si tu profesión está enfocada a la industria tecnológica. Una industria que se caracteriza por su abundancia de opciones y cambios constantes. 

Por ello, además de pertenecer a la red de Coderslink, puedes buscar en otros lugares  de manera simultánea. 

Te hemos preparado esta lista de cinco otros sitios dedicados a enlazar programadores con empresas que ofrecen trabajos bien pagados. 

DÓNDE ENCONTRAR TRABAJO BIEN PAGADO COMO PROGRAMADOR

Talent Hackers

Plataforma que enlaza programadores con empresas internacionales. Además, te permite trabajar para ellos realizando estos enlaces. Es decir: ganas dinero si recomiendas un perfil que termina siendo contratado. Puedes conseguir empleo y también percibir un ingreso extra por recomendar amigos. Suena muy bien. Quizá el problema puede ser que estas dos actividades te distraigan y termines descuidando tu carrera. Pero esta plataforma te brinda esta opción tentadora. 

We Are Hiring

Publica constantemente ofertas de trabajos bien pagados para programadores. Se caracteriza por la eficacia de su comunicación. Sus redes sociales se renuevan varias veces al día. Tiene la ventaja de que te enteras de las ofertas sin necesidad de visitar su página de internet. Muchas de las vacantes que publica son para trabajos bajo esquema home-office que puedes realizar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, en su mayoría son trabajos dirigidos más hacia la industria tecnológica de España que de Estados Unidos

Glassdor

Plataforma que se caracteriza por la abundancia de la información que publica sobre cada trabajo. No se conforma con indicar qué puesto busca qué empresa. Sino que reúne información extra. Como, por ejemplo, el rango de sueldo, características del proceso de selección u opiniones en torno a la empresa que realiza la oferta. 

LinkedIn

Red social imperdible para buscar un trabajo bien pagado. Para usarla bien, debes crear un perfil detallado que constantemente debes renovar. Y esto requiere tiempo. Pero vale la pena. Piensa que muchas empresas tienen gente contratada casi en exclusiva para encontrar talento en LinkedIn. Por lo tanto, para usarla bien debes dedicarte con empeño en trazar tu perfil de la manera más atractiva posible. Otras plataformas fungen más como puentes entre empresas y programadores. Ésta, sin embargo, trabaja como red social. Es decir: gran parte del trabajo para establecer conexiones debes hacerlo tú. LinkedIn no va a hacerlo por ti. 

StackOverflow

Ofrece vacantes de trabajos para programadores bien pagados. Pero este portal destaca porque también ofrece tutoriales a programadores para renovar sus conocimientos o aclarar sus dudas. Quizá otras plataformas resultan más eficaces para conectarte con empresas internacionales. Pero StackOverflow puede ser un complemento ideal para orientarte. Por ejemplo, una de sus herramientas es una calculadora de sueldos. En ella puedes consultar las diferentes variables de un contrato: Desde la remuneración adecuada de acuerdo con tu experiencia hasta el sueldo promedio según el área específica de la industria tecnológica.  

¿Qué tipo de programadores tienen los mejores salarios?

Si algo distingue a la industria tecnológica es que está constantemente renovándose. Nada es fijo. Y este movimiento continuo exige que los trabajadores reúnan muchas habilidades. Entre más cosas se conecten en tu trabajo, más oportunidad tendrás de conseguir un trabajo bien pagado con una empresa internacional. 

Como programador, sabes muy bien lo importante que es no estar estático en cuanto a conocimientos.  La programación está en contacto con innumerables áreas tecnológicas. Por lo tanto, poco a poco debes desarrollar habilidades que te permitan ir hacia distintos lugares. Si eres capaz, por ejemplo, de ser tanto un arquitecto de aplicaciones como un analista de seguridad de datos, tus opciones de tener un trabajo bien pagado aumentan exponencialmente. 

Aquí te enumeramos los 15 trabajos de la industria mejor pagados de 2021 relacionados con la programación.

  1. Ingeniero de Big Data
  2. Ingeniero DevOps
  3. Gerente de seguridad de sistemas de información
  4. Desarrollador de aplicaciones móviles
  5. Arquitecto de aplicaciones
  6. Arquitecto de datos
  7. Administrador de datos
  8. Analista de seguridad de datos
  9. Científico de datos
  10. Arquitecto de red / nube
  11. Ingeniero de redes / nube
  12. Desarrollador web senior
  13. Ingeniero de Site Reliability
  14. Ingeniero de sistemas
  15. Ingeniero de software

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.