Talento | Employers

Cityflag y Parlevel… casos de éxito del trabajo remoto

por Carlos A. Vázquez    |    June 22, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Ctyflag y Parlevel… casos de éxito de CodersLink del trabajo remoto

Por mucho tiempo las empresas en crecimiento se enfocaban en contratar profesionales para crecer su fuerza laboral dentro del área donde establecían sus headquarters o branches. Pero hoy en día para muchas compañías la realidad es que no es posible encontrar talento especializado, sobre todo en mercados tan competidos como el tecnológico.

La solución ha sido recurrir a las contrataciones remotas—contratar candidatos en otras ciudades, estados o incluso países.

Y antes de seguir, quiero aclarar que el trabajo remoto no solo se refiere a trabajar desde casa, sino a trabajar para una empresa que tiene sus oficinas principales fuera de tu zona de desplazamiento. Pero, esta misma compañía puede contar con oficinas remotas en otros países y en ciudades con mayor concentración de profesionales especializados. Lo que significa que los empleados sí tienen que ir a trabajar a una oficina pero siguen siendo empleados remotos.

Empresas como Ctyflag y Parlevel (de las que hablaré más a detalle) han aprovechado esta modalidad de staff augmentation vía empleados remotos en México. Y en CodersLink nos hace muy felices ser ese puente entre las oportunidades de empleo y el talento latinoamericano.

CityFlag

Es un gran ejemplo del impacto social que una startup puede tener. Inició como una idea de generar más participación de la población con el gobierno mediante canales tecnológicos que facilitan la transparencia y la rendición de resultados de la administración pública.

Cityflag había recibido una fuerte inversión cuando contactó a CodersLink. Ellos buscaban construir su equipo de desarrolladores para poder escalar su aplicación de software. Ya habían trabajado con otras agencias de reclutamiento pero sin lograr un equipo sólido.

En CodersLink nos pusimos manos a la obra y contactamos a decenas de desarrolladores con habilidades en tecnologías como: JavaScript, NodeJs, Django, Python y bases de datos relacionales.

Es sorprendente la cantidad de talentosos ingenieros de software que hay en nuestra comunidad porque 2 de los candidatos que enviamos a la entrevista se quedaron con los puestos de Full Stack Developer.

En este caso, ambos developers trabajan remoto desde sus casas en Querétaro y Ciudad de México, porque no había la necesidad de instalar una oficina remota.

El resultado:

Cuando nos asociamos por primera vez, mencionaron que querían tener más control sobre su equipo, en comparación con tener un equipo subcontratado que administrara su desarrollo de software. Por eso, los desarrolladores se unieron a trabajar directamente con la CityFlag y con su equipo sin que CodersLink interviniera en sus tareas de desarrollo. Nosotros simplemente nos ocupamos de que reciban sus pagos y beneficios.

Desde entonces, Cityflag ha podido desarrollar completamente su aplicación, han estado en múltiples aceleradores en todo el mundo y han recaudado más fondos de seguimiento.

Han sido socios de CodersLink desde 2018 y han aumentado su equipo de dos desarrolladores iniciales a cinco administrados a través de CodersLink:

Además, dada la proximidad a México, han visitado a sus desarrolladores en los diferentes estados de México en numerosas ocasiones y también los han trasladado a su sede en Texas.

¿Quieres trabajar para CityFlag? – Postulate para una vacante en el portal de trabajo o inscribete a nuestra comunidad para recibir ofertas de empleo similares.

Parlevel

Ellos son una compañía valuada en más de 30 millones de dólares y son proveedores de herramientas tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas.

Para ellos el gran desafío era crecer su equipo de IT sin invertir en un departamento de recursos humanos y poder usar ese dinero en mejorar los sueldos y beneficios de sus empleados.

En CodersLink les ayudamos a conseguir su staff mediante nuestras soluciones de reclutamiento y administración de nómina y beneficios.

Sus primeros candidatos contratados también fueron remotos con home office en las ciudades de Querétaro, Ciudad de México, Morelia y Guadalajara. Parlevel contrató a 3 desarrolladores especializados en: PHP, Android y Customer Service.

El resultado:

A través de CodersLink, Parlevel le abrió las puestas a sus primeros candidatos que también son empleados remotos con home office en las ciudades de Querétaro, Ciudad de México, Morelia y Guadalajara. Parlevel contrató a 3 desarrolladores especializados en: PHP, Android y Customer Service.

Además, gracias a la ubicación estratégica de los desarrolladores, ellos pueden volar cada año a las oficinas centrales de Parlevel en San Antonio. Texas, Estados Unidos.

Hoy en día seguimos siendo partners y contratando a más talento mexicano para que se una a las filas de la innovación. Los principales roles que contratan son:

Si te interesa postularte para uno de estos roles, visita nuestro portal de empleo. Sigamos cumpliendo sueños y creando casos de éxito como estos.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.