Talento | Employers

¿Buscas trabajo remoto? Aquí las mejores empresas con vacantes remotas

por Admin Sys    |    May 14, 2021    |      7 min de lectura

COMPARTIR :

¿Buscas trabajo remoto permanente/a largo plazo? Aquí empresas con home office, profesiones que te permiten trabajar desde casa y puestos con más vacantes remotas

Tras más de un año trabajando por videollamada desde casa y en pijama, el home office ya no es un privilegio de pocos ni una modalidad desconocida. En México el trabajo remoto se duplicó después de la pandemia, pasó de 34% a 68%, según Forbes. Si disfrutas esta “nueva normalidad” hiciste el duelo del trabajo en oficina y abrazaste el home office, en esta lista de empresas con vacantes remotas puede estar tu próximo empleo 100% remoto.

Un punto de partida y guía para buscar empleo home office permanente, son los listados o rankings mundiales de las compañías con puestos remotos y las principales profesiones que te permiten trabajar desde casa. En este artículo se compila la información al respecto publicada por FlexJobs, Forbes y Glassdoor.

En 2020 los ojos del mundo se posaron en el home office, pero hoy la pregunta es ¿qué pasará con el trabajo remoto sin el estrés del factor pandemia?

Los modelos de negocio han sufrido una disrupción para siempre “La pandemia de coronavirus ha remodelado permanentemente cómo, cuándo y dónde trabaja la gente”, explica Sara Sutton, fundadora y directora ejecutiva de FlexJobs.

 “El trabajo remoto permite a las empresas contratar un grupo más diverso de candidatos, al mismo tiempo que ahorra dinero en espacio de oficina y suministros. A su vez, los empleados pueden tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como reducir el estrés”, añade Brie Reynolds, gerente de desarrollo profesional en FlexJobs.

5 puestos con más vacantes remotas

El puesto de trabajo con más vacantes remotas y mejor pagado es el de ingeniero, que está en el puesto 2 de de empleos home office más populares en la lista de FlexJobs con un salario promedio de USD 85,670 al año según PayScale.

Las principales profesiones que te permiten trabajar desde casa en 2020 según Flexjobs:

  1. Contador
  2. Ingeniero
  3. Profesor/tutor/instructor
  4. Escritor
  5. Consultor (en distintas ramas, pero especialmente en TI)

El portal Indeed resalta como otros empleos remotos bien pagados, además de los ya mencionados, a los diseñadores gráficos, agentes de viajes y traductores.

En cuanto a  las industrias con más oportunidades home office<span style=”font-weight: 400;”> se mantienen, como en años anteriores, en primer lugar las TIC e informática, seguidas de  la salud o atención médica. En 2020, el sector financiero subió a la posición 5 de los campos profesionales con más ofertas de trabajo remoto de FlexJobs:

  1. TI e informática
  2. Salud y atención médica
  3. Project Management
  4. Ventas
  5. Sector financiero
  6. Servicio al cliente 
  7. Marketing

De marzo a diciembre de 2020, las categorías de marketing, administración, recursos humanos/reclutamiento, sector financiero y diseño gráfico aumentaron su volumen de ofertas de trabajo remoto en alrededor de 25%, destacando como las categorías de más rápido crecimiento, según FlexJobs.

Compañías TI que cambiaron al trabajo remoto a largo plazo desde la pandemia

“El trabajo remoto llegó para quedarse” retumba, para bien o para mal, en la cabeza de trabajadores y empresas desde marzo de 2020. Hoy, el 73% de los profesionales TI cree que sus empresas les permitirán seguir trabajando remoto después de la pandemia, según el reporte de LinkedIn Workforce Confidence Index. Esto coincide con las empresas tecnológicas que han anunciado la adopción del  trabajo remoto (en mayor o menor medida) como algo permanente y a largo plazo.

Además de los gigantes de Silicon Valley Amazon, Facebook, Microsoft, Twitter y Google, otras compañías TI  se han sumado a esta tendencia. FlexJobs, Forbes e Indeed destacan las siguientes:

*El listado no es un ranking, está en orden alfabético.

  • Atlassian
  • Coinbase
  • Dropbox
  • Klarna
  • Quora
  • Reddit
  • Salesforce
  • Shopify
  • Slack
  • Spotify
  • Square

Lista de las mejores empresas con home office y vacantes remotas

El portal de empleos FlexJobs lleva 8 años haciendo el Top 100 de compañías con puestos remotos y, con el impacto de la pandemia, el listado de este año fue muy esperado, incluso Forbes lo ha replicado.

La lista identifica las empresas que ofrecieron “los trabajos más remotos”, desde enero hasta diciembre de 2020, entre las vacantes publicadas por aproximadamente 57,000 empresas.

Aunque la pandemia popularizó rápida y masivamente el trabajo remoto en el mundo, el listado de 2020 no mostró un cambio drástico frente a los anteriores. Esto demuestra que las compañías con experiencia previa en home office se mantienen como los líderes y la crisis fortaleció su compromiso con el trabajo remoto, dijo a Forbes Brie Reynolds, gerente de desarrollo profesional en FlexJobs.

De hecho, 11 empresas se han mantenido en el Top 100 desde el primer listado en 2014:

*Están en el orden del Top 100 2020

  1. Kelly/KellyConnect 
  2. UnitedHealth Group 
  3. K12 
  4. Salesforce 
  5. CVS Health 
  6. Anthem, Inc. 
  7. Dell Technologies 
  8. Humana 
  9. SAP
  10. ADP 
  11. Parexel 

En la lista también hay compañías que no figuran en ningún Top anterior y que entraron por publicar una importante cantidad de ofertas remotas en 2020. Entre las nuevas del listado están Citrix en número 13,  Supporting Strategies en el 17 y Pfizer en el 96.

La primera del listado es la empresa de traducción y localización Lionbridge, que opera en 5.000 ciudades. Aunque ya aplicaban en parte del personal el trabajo remoto antes de la pandemia, hoy más del 95% de su personal labora en modalidad home office.

“Hay una madurez en una empresa que puede confiar en los empleados que no están físicamente presentes”, dice Ann Lazarus-Barnes, directora de personal de Lionbridge.

En los primeros 25 lugares del Top de FlexJobs sobresalen:

  1. Lionbridge
  2. TTEC
  3. Liveops
  4. Working Solutions
  5. Kelly/KellyConnect 
  6. Williams-Sonoma
  7. TranscribeMe
  8. Sutherland
  9. Robert Half International
  10. Transcom
  11. UnitedHealth Group
  12. Cactus Communications
  13. Citrix
  14. EF Education First
  15. Randstad
  16. K12
  17. Supporting Strategies
  18. Aerotek
  19. Kforce
  20. BELAY
  21. Amazon
  22. VocoVision
  23. Oracle
  24. Thermo Fisher Scientific
  25. Salesforce

También Glassdoor publicó su propia lista con empresas donde se puede trabajar desde casa, aquí se mencionaron algunos nombres que no son parte de la lista de FlexJobs replicada por Forbes, como:

  • Zoom
  • Hopper
  • Intuit
  • Trusted Health 
  • Kaplan
  • BroadPath Healthcare Solutions

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.