Mobile Developers Consigue el puesto ¿Estás buscando empleo de mobile developer? ó ¿Tienes una próxima entrevista de trabajo? Pues es un momento para prepararte para conseguir el puesto.

Hemos compilado las preguntas técnicas más frecuentes que los reclutadores hacen a los desarrolladores Android y iOS para que te sirva como una guía de preparación.
 
preguntas y respuestas para entrevista mobile developer mockup
 
preguntas y respuestas para entrevista mobile developer mockup
Mobile Developers La demanda de desarrolladores móviles ha crecido mucho y hoy un programador móvil trabaja en una variedad de industrias para desarrollar tecnologías y aplicaciones para celulares y tablets para sistemas operativos como iOS o Android. Por eso, sus responsabilidades dependen de la función particular de cada aplicación y de las necesidades específicas de cada empresa. Sin embargo, estas son algunas de las principales funciones de un desarrollador de aplicaciones móviles.
¿Cuáles son sus principales responsabilidades y funciones?
desarrollador mobile construyendo una app
  • Diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones iOS / Android.
  • Garantizar una experiencia de usuario de alta calidad en la aplicación iOS / Android.
  • Mejorar las estrategias de testing para iOS / Android.
  • Rastrear y corregir errores monitoreando y examinando activamente los informes de bugs.
  • Ayudar a crear una experiencia de usuario agradable y coherente en todas las plataformas comunicándose efectivamente con los equipos de desarrollo web y de iOS / Android.
  • Ayudar a definir la client/server API teniendo reuniones periódicas de arquitectura con el equipo de back-end..
  • Mantenerse actualizado con las últimas tecnologías y aplicarlas para mejorar la solidez, la eficiencia y el mantenimiento de la aplicación iOS / Android.
  • Aplicar las mejores prácticas y medidas de seguridad para proteger los datos de la empresa y las de los usuarios.
Principales tecnologías utilizadas para el desarrollo de aplicaciones móviles
h h
Objective-C y Swift Las aplicaciones se pueden crear para dispositivos iOS utilizando el SDK nativo de iOS con Objective-C y Swift o con las diversas tecnologías multiplataforma que están escritas en el SDK de ese framework, pero orientadas a iOS.
h h
Java and Kotlin Para crear aplicaciones de Android, los mobile developers necesitan el kit de herramientas de desarrollo de Android que viene con el SDK, los depuradores y los emuladores necesarios. Hasta ahora, Java es el lenguaje más utilizado para el desarrollo de aplicaciones de Android. Y, sin embargo, Kotlin se ha convertido en el lenguaje preferido para el desarrollo de Android.
h h
HTML5 and Apache Cordova Con Apache Cordova, los desarrolladores móviles ejecutan código HTML y JavaScript (JS) en una instancia de navegador cautiva llamada Webview. El código HTML se empaqueta junto con la aplicación y se instala en el dispositivo móvil, lo que abre la posibilidad de usar una amplia variedad de marcos de interfaz de usuario web como Jquery, React JS, Bootstrap, Angular JS o Vue.
h h
C# and Xamarin C # es un lenguaje de programación orientado a objetos que fue desarrollado por Microsoft y el marco Xamarin (adquirido por Microsoft) le permite programar en C # contra el marco .NET. El código C # se compila de forma cruzada y se ejecuta de forma nativa en el dispositivo iOS o Android.
h h
JavaScript and React Native React Native usa JavaScript como lenguaje de programación para escribir aplicaciones móviles. No se utiliza HTML para escribir aplicaciones React Native. React Native se ha vuelto muy popular porque la curva de aprendizaje de JavaScript es muy baja.
h h
Dart and Flutter Dart es un lenguaje de programación orientado a objetos. Los desarrolladores móviles utilizan el marco Flutter de Google para escribir aplicaciones móviles para iOS. Una de las capacidades únicas de Flutter es que Flutter viene con su propia biblioteca de marco de widgets de IU que se basa en el diseño de Google Material, así como widgets de IU similares a iOS.
Comparación de Salarios Latinoamérica vs USA
LATAM
$3,250
Salarios Mobile Developer
VS
USA
$10,150
Salarios Mobile Developer
CodersLink Internal Catalog, Glassdoor Senior Mobile Developer Salaries.
Encuentra una vacante de mobile developer Portal de Empleo