Talento | Employers

13 recomendaciones de expertos para sobrevivir en Talent Land

por Carlos A. Vázquez    |    April 16, 2019    |      14 min de lectura

COMPARTIR :

recomendaciones para talent land

Durante 5 días más de 30 mil asistentes consumirán 700 horas de contenido las 24 horas del día en los 11 escenarios de las 7 Lands. Talent Land es el evento más importantes de América latina que incentiva el interés en la ciencia, la tecnología, la innovación, la ingeniería y el emprendimiento.

En este blog te voy a dar 13 consejos y recomendaciones de expertos para sacarle todo el provecho al Jalisco Talent Land 2019.

Si no quieres leer, puedes ver este corto video:

#1 ¿Cómo llegar?

El lugar del evento es la Expo Guadalajara muy en el centro de la ciudad, con muchos hoteles y plazas comerciales alrededor. El transporte no es problema en esta zona. Sigue las indicaciones en Google Maps y no te perderás, la dirección es: Av. Mariano Otero #1499 Colonia Verde Valle, Guadalajara, Jalisco México.

Pro Tip:

Descarga el mapa de la zona desde tu casa para usarlo en modo offline y así no gastar tus datos.

Expo Guadalajara, Jalisco | udgtv.com

#2 Transporte

Aprovecha las apps de transporte, puedes utilizar Uber, DiDi, BlaBlaCar o Cabify. Si no eres de Guadalajara estas apps te pueden sacar de un apuro, pero ten cuidado con las tarifas dinámicas, suelen ser muy altas en eventos como este cuando la demanda es mucha.

Los taxis oficiales, si decides tomar uno, son: verdes con blanco (ecológicos) o blancos con amarillo y deben cobrar de acuerdo al taxímetro.

También puedes aprovechar las apps de autobuses disponibles en Guadalajara que te mostrarán las rutas y hasta el número de autobús que debes tomar; prácticamente todas las rutas pasan frente a la Expo Guadalajara.

Pro Tip:

Los autobuses y tren ligero (metro) cuestan 7 pesos, tomar estas alternativas te pueden ahorrar mucho dinero.

#3 Acceso

Prepárate para una larga espera de hasta 4 horas en la fila para poder ingresar.

Puedes llegar una hora o dos antes para aprovechar y estar lo más adelante posible; la fina no se hará pequeña durante todo el primer día.

El primer día siempre es un caos en el acceso, por los registros y por todas las personas que llegan al mismo tiempo, pero el resto de la semana entrar será mucho más fácil, solamente te revisará el personal de seguridad.

Si tienes menos de 18 años tus padres o tutores deberán inscribirse para que puedas entrar. Aquí podrás encontrar el procedimiento para el registro de menores.

Pro Tip:

Lleva tu entrada impresa o en el móvil, solo recuerda tener suficiente batería para evitar contratiempos. No olvides tu identificación oficial con fotografía.

Fila para entrar a Talent Land 2018 | Prensa UdeG

#4 Acceso VIP

Si eres Fifí y adquiriste una entrada VIP tendrás la ventaja de no hacer largas filas, los registros son mucho más rápidos.

Pro Tip:

Con el acceso VIP puedes reservar asientos en las dos primeras filas de los escenarios, solo tienes que solicitarlos hasta 5 minutos antes del show con alguien del staff.

#5 Camping

El Dreamland o área de camping será tu lugar de descanso por las noches. Se te entregará una casa de campaña pero nada más, no hay cobijas, almohadas, sleeping bags ni nada de eso, si crees que necesitas de algo extra de comodidad para pasar la noche, lleva los tuyos propios.

Podrás utilizar los baños y regaderas en esta zona para darte una refrescada, y te sugiero que lo hagas; con tantas actividades y luego de correr de un lado a otro, los tus olores humanos se notarán y mucho. Recuerda que estarás 5 días en contacto con muchas personas y no quieres que huyan de ti por un mal olor (se tenía que decir y se dijo).

Recuerda traer pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, shampoo (shampoo seco es la mejor opción), cera para peinar, desodorante y todas esas cosas que necesites para verte y sentirte bien.

Si olvidas empacar alguno de estos productos, los puedes adquirir el día que llegas a Guadalajara en el centro comercial más cercano o en el Marketplace dentro del evento, solo recuerda que te puede salir más caro de lo normal.

Si viajas en avión recuerda que hay regulaciones en los aeropuertos, aquí te dejamos un sitio oficial para que te asegures de cumplir con los requerimientos de equipaje.

Pro Tip de CodersLink:

Las casas de campaña son pequeñas pero puedes llevar un colchón individual inflable. En las regaderas no hay jabón ni toallas, trae los tuyos propios, unas sandalias no estarían mal.

Las luces en el área de camping nunca se apagan, así que si tienes problemas para dormir con luz, te sugiero que lleves unos antifaces y unos cubre oídos para que duermas un poco mejor.

Trae un pequeño candado contigo (que encaje en un cierre) así no te preocupas por las cosas que dejas en el campamento.

 
Instalaciones del Campamento Talent Land 2018 | MyPress.com

#6 Clima

En Guadalajara puede hacer frío por las noches y calor durante el día (entre 11°C – 32°C) No olvides traer chamarras o cobijas.

Pro Tip:

Aunque el evento es indoors, durante la noche, y sobre todo en el camping, puede llegar a ser mucho frío ya que los aires acondicionados se mantienen encendidos al máximo.

#7 Comida

La entrada de alimentos preparados al Talent Land está un poco restringida y aunque no hay una lista clara de lo que puedes o no ingresar, hay tres cosas que definitivamente no pasan: envases de vidrio, bebidas alcohólicas y comida de grandes dimensiones como cajas de pizza.

Lo que sí puedes llevar son alimentos en envases pequeños (no perecederos). Si acampas estos te ayudarán a ahorrar, algunos ejemplos son: latas de atún preparado, sopas instantáneas, galletas, pan, cereales, leche en polvo, agua, snacks, etcétera.

Dentro del Talent Land hay servicios donde puedes comprar comida preparada, pero si quieres ahorrar puedes ir a comprar a alguna tienda de conveniencia, restaurante o fonda.

A 1.5 km (15 minutos caminando) alrededor, hay centros comerciales como Plaza del Sol y Plaza Arboledas donde hay una amplia oferta gastronómica.

Lugares para comer cerca dela Expo Guadalajara | Google Maps

Pro Tip de YouDevs:

Planear tus alimentos: Todos sabemos que Little Caesars y Maruchan formará parte de tu dieta, pero que éste par sean tu principal fuente de energía seguro te terminará mermando y te dejará con secuelas post-talent. Aunado a lo anterior, comer dentro de la expo tampoco es la mejor opción en cuanto a comida sana y económica, por lo que planear tus alimentos para cada día te puede ahorrar dinero, tiempo y brindar más energía para disfrutar.

Muchos veteranos de guerra, una vez que se registraron al evento y fueron a acomodar sus cosas por ahí o al camping, se lanzan a Plaza del sol a armarse una despensa: en la que compran agua (botellas de plástico), Atunes (mucho mejor que la pizza y la maruchan), algunos enlatados para acompañar, y en general alimentos fáciles de preparar.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías planear tus alimentos por día:

Día 1.

  • Desayuno Huevos al gusto: (los cuales puedes conseguir por 50 o 60 pesos con todo y café en frente a un costado de plaza del sol).
  • Almuerzo/Comida: Ensalada de atún fácilmente armable (no olvides un “toper” para revolver los ingredientes).
  • Cena: un Paste (de los que venden en Plaza del Sol en “la Mineria” por 25 pesos) + jugo o algo  para beber.

Te dejo de tarea el resto de días….

Pro Tip de Comunidad Bitcoin Monterrey:

La cuenta oficial en Twitter de Talent Land es tu amigo para promos, avisos e incluso emergencias con el hashtag del evento #TalentLand

¡No hagas filas! explora tus alrededores, existen muchas opciones poco conocidas para ir a comer.

#8 Seguridad

El Jalisco Talent Land tiene mucha seguridad (privada y municipal), sin embargo, sé más astuto y no le pongas fácil el trabajo a los amantes de lo ajeno.

No pierdas de vista tus pertenencias, si te tienes que alejar de ellas (como en el camping o las mesas de trabajo) asegurarlas con algún candado.

Todos los equipos y gadgets que entran tiene que ser registrados para evitar que alguien salga de la Expo con algo que no sea suyo, pero eso no quita que alguien se salga con la suya.

Pro Tip:

Activa los servicios de “Encontrar Mi Dispositivo” (Android) o “Find My iPhone” (Apple) en tus gadgets por si les pierdes la pista.

#9 Ropa

Lleva suficientes cambios de ropa para 5 días o más por si acaso tienes algún accidente,  importantísimo no olvidar ropa interior para cada día.

Pantalones podrías usar solo 3 o incluso dos, dependiendo qué tan pulcro seas. Playeras puedes siempre comprar más en evento con algún tema que te guste.

Aquí lo importante es que te sientas cómodo y te veas bien, habrá muchas cámaras y personas interesantes que conocer.

Pro Tip de Pikceles:

Lleva ropa cómoda, zapato cómodo, si van a acampar recomiendo viajar ligeros, llevar power bank, mentalizarte a alimentarte con sopa instantánea y lo más importante es ir con toda la actitud de conocer gente nueva, ya que pueden hacer muy buenos amigos.

Actividades en Talent Land | El País

#10 Ahorra

Sabemos cuánto cuesta entrar a este evento, y si le sumas todo lo que puedes llegar a gastar en transporte, comida, estancia, entretenimiento, compras o lo que sea que quieras comprar,  puede hacerte terminar con los bolsillos rotos.

Hazte un presupuesto para todo y siempre ten una reserva de emergencia.  Si vas en grupo te será más fácil dividir la cuenta de un Uber o una comida. Si vas solo, haz equipo con alguien, recuerda que no eres el único que está en busca de un aliado.

Pro Tip de Todo Sobre Dash:

Revisa los canales de información del evento de Talent Land (redes sociales, app, sitio web) ya que siempre hay promociones, eventos y regalos que se dan en poco tiempo, si estas al pendiente seguro eres uno de los que se los llevaran.

#11 Socializa y haz Networking

Talent Land como su nombre lo indica es una tierra donde se reúnen talentos de diversas áreas de conocimiento. Así que además de explorar, aprender y divertirte te recomiendo que aproveches para hacer networking.

Pro Tip de Juan Villalvazo:

¿No sabes qué es networking?

No te preocupes, en esencia trata de hablar con personas que se apasionen por temas que a ti te interesan y trata de brindarles conocimiento relevante y de valor.

Por último intercambien una forma de contacto y en un futuro pueden apoyarse mutuamente en diversos proyectos.

Actualiza tus redes sociales, en especial LinkedIn, así le harás más fácil a las personas que conozcas volvete a contactar.

Pro Tip de PSysten Software:

Existen 2 tipos de personas en Talent, los que van a hacer negocios y los que van a divertirse y claro están los que hacen ambas cosas, nuestra recomendación es que hagan ambas, lleven mucha energía, pastillas por si se enferman, ropa cómoda, tarjetas de presentación y power bank.

No se pierdan las actividades nocturnas y traten de disfrutar, al máximo.

Si buscan trabajo habrá muchas empresas reclutadoras, tarjetas de presentación y portafolios serán sus aliados porque la verdad no sabes con quién puedes encontrarte, tal vez la puerta a tu dream job.

Confíen, pero no demasiado sean precavidos con quien hablan que ninguno les pida dinero.

#12 Agenda

No llegues sin saber que hacer ni por dónde empezar, arma tu itinerario antes antes de llegar.

Descarga la app de Talent Land (AppStore / GooglePlay) hazte una cuenta, filtra el contenido y encuentra los eventos a lo que quieres atender y agregalos a tu agenda dentro de la misma app, así no te perderás ninguno.

Pro Tip de Todo Sobre Dash:

Verifica todos los horarios y conferencias del en la agenda del evento, para armar un listado de lo que más te guste y no te pierdas de nada, dale prioridad a lo que más te interese ya que hay mucho que ver y poco tiempo para disfrutar.

Pro Tip de Pikceles:

Ve mentalizado a que es un espacio de aprendizaje y en cualquier stand, con cualquier persona e incluso en cada rincón del Talent Land habrá algo nuevo que puedas aprender, pero también es muy importante lo que tú como participante puedas aportar a alguien más, ya que el conocimiento es para compartir.

Robomatch Challenge | Agencia

#13 Tus mejores amigos de bolsillo

Tal y como lo lees, tus mejores amigos serán una o varias baterías de respaldo, memorias USB, pilas recargables, memoria extra para tus fotos y videos, cargadores para todos tus dispositivos.

No se permite usar bocinas, así que lleva tus audífonos preferidos si quieres oir musica.

Usa el antivirus de tu confianza ya que estarás compartiendo y recibiendo archivos, no querrás ser víctima de un troyano.

Recuerda también que solo se te dará acceso para conectar 2 dispositivos a la red WiFi y no hay conexiones en RED.

Pro Tip:

Usa la app Google fotos y activa la opción de subir fotos y videos automáticamente así no llenarás tu memoria y si llegas a perder tu smartphone al menos los recuerdos seguirán disponibles en la nube.

Bonus

  • Si ya no asistirás al evento y quieres darle tú estrada a alguien más tienes que hacer un trámite de transferencia, si no lo haces se le negará la entrada a quíen se la des. Revisa los términos y condiciones del evento en el apartado V. Reembolsos y Transferencias
  • Se aceptan todas las tarjetas en todo el evento pero trae siempre un poco de cash por si las terminales fallan.
  • Parece obvio pero no está demás decir que no se permite el acceso de armas y objetos punzo cortantes, ni siquiera el cuchillo para embarrar la mayonesa de tu sándwich.
  • Hay lugares cercanos fuera de la expo para divertirse, la mayoría están en la avenida chapultepec (bares, restaurantes, entretenimiento).
  • En el marketplace venden de todo, hasta productos de aseo personal, considera un presupuesto de entre 2,000 y 4,000 mil pesos para tus gastos.
  • Si quieres llevar a algún peque, el Área Kids es un lugar especial para ellos, no pagan entrada pero solo puede estar en esa área; recuerda que tu tienes que estar al pendiente de ellos pues no es una guardería.
  • No te estreses si tu grupo no quiere ir a oír una charla o una exposición, hazlo por tu cuenta y después reúnanse en algún punto para volver a estar juntos.
  • Si vas a pasar la noche en el camping de Talent Land te recomiendo despertar muy temprano para bañarte antes que los demás.
  • No te conectes a ninguna red que no sea la oficial de Talent Land, no importa que sea libre y rápida. Es por tu seguridad.
  • Si quieres comprar recuerdos puedes hacerlo hasta el último día y por lo general tendrá descuento, pero ten en cuenta que para entonces puede que la mejor mercancía ya se vendió.
  • La comida más popular y barata del evento son las Pizzas que venden enfrente del auditorio, solo ten en cuenta que la fila es larga y puedes estar hasta una hora esperando en ella.

Bonus Pro Tip de Lugo:

La mejor manera de disfrutar el Talend-Land, es saber que tipo de contenido ofrece, recomendaría leer los itinerarios y agendar las actividades, exposiciones y talleres que más se acomoden a tus gustos, lo que yo hice fue hacer diversas alarmas dormía 4 horas en la noche y dos horas en el transcurso del día, disfrute de los talleres y temas que me agradaron, es bueno también llevar snacks de bolsillo, fruta, algún cereal (granola, nueces, cacahuates) así te ahorrarás los momentos muertos buscando que comer y te alimentas sanamente, obvio también el cargar con un bote de agua, pilas recargable para tu celular y memorias para todas esas fotos y videos del recuerdo.

Conclusiónes:

Talent Land es un evento enorme con miles de cosas que hacer, 24 horas no serán suficientes pero no te satures, relájate y disfruta lo que alcances a ver, si te pierdes de algo regresa el próximo año.

Así que ahí lo tienes, esta es la guía definitiva de supervivencia para el Jalisco Talent Land 2019.

Ahora te lo dejo todo a ti, dime si te fueron útiles estos consejos o ¿me faltó mencionar algo más?

Te leo en los comentarios y no olvides suscribirte para recibir más novedades y beneficios que tenemos para ti.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.