CodersLink

Tips para disfrutar Talent Land | CodersLink
Meetups Talent Land
Tips para disfrutar Talent Land

Tips para disfrutar Talent Land

por coderslink   |   March 28, 2018   |     6 min. de lectura

Tips para disfrutar Talent Land de parte de un ex campusero

Si es tu primera vez o un veterano con varias expos bajo el brazo checa nuestras recomendaciones para disfrutar tu estancia en Talent Land 2018. (Ver actualización 2019)

Entrada

A menos que tengas un pase VIP, prepararse física y mentalmente para hacer una fila durante horas. Revisa el clima para el día que llegues, lleva sombrilla, bloqueador, calzado cómodo, mantente hidratado, lleva botana, y algo donde sentarse (puede ser tu propia maleta).

Puedes iniciar networking desde ese momento, no sabes quién puedes conocer en una fila durante casi 4 horas… o más. Ten a la mano tu pase de entrada e identificación con fotografía para que a tu entrada sea más rápida. Si ofrecen alguna forma de pre-registro de equipo de cómputo, hazlo antes de ir. Ya que el sistema se va a saturar el día del evento.

 

Transporte

Ten en cuenta varias maneras de llegar del aeropuerto, central de camiones, o de la carretera si traes carro propio (uff). Pre-descarga la zona en tu app de mapas favorita, así ahorraras datos. Siempre puedes preguntar a los locales, godín de turno, cuál transporte público puede llevarte al lugar del evento. Uber siempre es una buena opción, checa si alguno de los sponsors del evento ofrecen códigos de viajes gratis. Siempre son bienvenidos. Ten en cuenta que en la inauguración y la clausura, el tráfico será enorme y puede causar retrasos o la tarifa dinámica de Uber esta pasada de lanza. Considéralo si regresas en avión o camión a tu ciudad.

 

Equipo de cómputo

Laptop y PC son opcionales, sin embargo siempre se recomienda para tener la experiencia completa. Si ofrecen un pre-registro de equipo de cómputo hazlo. O no, si quieres esperar aún más, después de estar casi horas afuera del lugar, de pie, sin ir al baño, sin agua, sin comida.

No traigas información sensible, ten tus puertos cerrados, el antivirus actualizado, un firewall activado y un respaldo físico y en la nube de tu información hecho antes de llegar. Hay muchos expertos en ciberseguridad que pueden aprovecharse de estas vulnerabilidades en tu equipo. No sabes, lo que pueda pasar durante el evento.

 

Gadgets

Lleva tus electrónicos favoritos e indispensables. Con sus cables, cargadores y una mochila en cual llevarlos. Déjalos con personas de confianza, nunca sin supervisión.

Ejemplo de algunos que hemos llevado:

  • Celular: De ley
  • Tablet: No tanto de ley.
  • Audífonos: Necesario desconectarse del ambiente.
  • Multicontacto: bastante necesario si llevas muchos gadgets
  • Consola portátil: no necesario, pero a veces requieres una batalla Pokemon
  • Cámara fotográfica: Captura ese momento especial para Instagram.
  • Cámara de vídeo:  Nunca sabes cuándo una marcha Nyanjcat pueda surgir (buscar marcha nyancat en YouTube)
  • Power bank: Como esperas sobrevivir 4 horas en la entrada sin conexión a iInternet?
  • Cables USB: Necesarios.
  • Cargadores: Necesarios.
  • HDD externos: No sabes que celdas puedes compartir o te pueden compartir. Recuerda pasarlos por un antivirus, antes de utilizarlos. No sabes donde han estado antes esos archivos.
  • Herramientas para eléctrica / electrónica:  si participas en un concurso o taller del estilo.

 

Seguridad

El sentido común será tu mejor aliado. Lleva candados para tu maleta, mochila, tienda de campaña (si compraste camping), candado para laptop o para PC. Siempre cierra tu casa de campaña, mochila y maleta antes de dejar la zona de camping. Instala aplicaciones de rastreo para tú PC, Laptop, celulares y gadgets. La seguridad en estos eventos es impresionante. Aun así, hay gente que se quiere pasar de lista con tus cosas. No te pongas en situaciones de peligro. Revisa el manual y las reglas para saber que puedes y que no puedes hacer dentro del evento.

 

 

Equipaje

Si vas a hotel, brinca esta parte. Si vas a la aventura completa que es el camping. Lleva una maleta que puedas mover con facilidad. Siempre deja tu maleta cerrada con candado al igual que tu casa de campaña. Usa una mochila cómoda, probablemente sea la que uses toda la semana durante el evento.

 

 

Comida

Pregunta a los locales donde está la fondita popular para una verdadera experiencia local. No te gusta aventurarte? Revisa previamente restaurantes, o si hay catering dentro del evento (normalmente algo caro). La tienda de conveniencia nunca falla (Oxxo, 7-11, Circle K, etc.). Aun con todas esas opciones, nunca está demás llevar algunos dulces, botana, comida enlatada. Para los dos últimos días, se convierten en moneda poderosa de intercambio, al igual que los stickers.

 

 

Ropa

Si es tu primera vez probablemente no veas la luz del sol en 5 días, (True Story). Aun así, no hay que perder la clase. Lleva ropa cómoda, con la cual te gusta tomarte fotografías. Probablemente conozcas gente interesante, no quieres tomarte una foto con tu playera de Dragon Ball y sombrero de Luigi (Again, True Story).

 

 

Camping

Si decides tener camping, lleva almohada, sleeping bag o cobijas, colchón inflable (una bendición!!!). No quieres pasar frío, a menos que tengas tu #CobijaHumanaNecesaria. Si la tienes, recuerda sin globito no hay fiesta.Si tienes el sueño ligero, lleva tapones de oídos. No sabes que puedes escuchar en el área de camping. El camping normalmente usa luz artificial. Si eso impide que duermas bien, lleva un antifaz.

 

 

Higiene personal

Cepillo de dientes, pasta de dientes, papel higiénico (altamente necesario), cepillo, cera o gel para cabello, desodorante, loción o perfume, rasuradora si tienes barba o quieres quedar bien con el ligue.

A la hora de bañarte, lleva sandalias, huaraches, calzado que se pueda mojar, no quieres que se te pegue algo en las regaderas. Toalla, jabón, shampoo, acondicionador siempre en tu kit de limpieza.

Por amor a los dioses antiguos y nuevos, usa desodorante y loción. De nuevo, no sabes a quien puedas conocer, qué pena que llegues con olor a humanidad con esa persona especial.

 

 

Conferencias y Talleres

La cantidad de opciones en contenido es impresionante y puede abrumarte. Haz una hoja de cálculo con una o dos opciones de las conferencias y talleres que quieras visitar. Ten en cuenta el tiempo de traslado de un escenario a otro. Habrá algunas que se llenen y no puedas participar en vivo.

Si te llegas a cansar o simplemente no te quieres mover, no hay nada de vergonzoso en ver las conferencias vía streaming desde la comodidad de tu silla.

Si eres empresario o emprendedor, buscas trabajo, o simplemente te gusta conocer gente. Ten preparado muchas tarjetas de presentación, de igual manera no dudes en pedirla. De nuevo no sabes a quien puedes conocer. Actualiza tu información en tus redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Github, Blog, CV en línea. No quieres perder alguna oportunidad que se te presente.

Para poder revisar mejor la agenda del evento visita esta página.

De ahí en más, el sentido común será tu mejor aliado. Disfruta tu estancia en Talent Land. ¡¡¡Te esperamos!!!

 

Texto escrito por Alejandro Pineda, ex-campusero.

Deja un comentario