Talento | Employers

Entrevista con Ricardo Córdoba – Network Engineer

por Carlos A. Vázquez    |    January 18, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Entrevista con Ricardo Córdoba - Network Engineer

En esta entrevista tuvimos la oportunidad de charlar con Ricardo Córdoba, Network Engineer, quien nos platica cuál ha sido su experiencia al formar parte de la comunidad de CodersLink, él es originario de Sinaloa quien actualmente trabaja como líder de un equipo remoto desde la ciudad de Guadalajara.

Ricardo trabaja desde Guadalajara y lleva poco más de un año trabajando en el puesto que consiguió  a través de CodersLink, su experiencia ha sido fabulosa, muy buena, excelente trato y una experiencia muy agradable, nos dice en sus propias palabras.

Ricardo es, por mucho, uno de nuestros casos de éxito y a continuación responde preguntas sobre su experiencia.

¿Cómo fue el proceso de contratación?

Fue un tanto fácil, fue un proceso muy fluido a diferencia de otras empresas con las que buscas respuesta en los reclutadores y lamentablemente ellos no responden, CodersLink  siempre está al día, sabes en qué nivel del proceso vas, por eso todo es más sencillo, te sientes cómodo y existe una muy buena atención de los reclutadores.

¿Qué fue lo más complicado a lo que te pudiste enfrentar?

Quizás la única “barrera” a la que me pude enfrentar fue a las especificaciones técnicas que yo manejo por mi especialidad; sin embargo, los reclutadores se adaptan perfectamente para buscar a la empresa que más me convenía como empleado y a su vez ellos se dan a la tarea de buscar un desarrollador que esté a la altura de las necesidades de la empresa contratante por lo que resulta excelente para ambas partes.

¿Cuáles son los beneficios de postularte a una vacante de CodersLink?

Los beneficios son muchos porque puedes encontrar un trabajo de manera remota desde Guadalajara y eso te da la oportunidad para diversificarse ya que tratamos con gente de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, eso nos abre las puertas como personas y como profesionales, no sólo en México sino a través del mundo.

¿Cómo son tus días de trabajo con el equipo remoto?

Es muy relajado, claro que hay carga de trabajo como en cualquier lugar, la diferencia es que gracias a la ubicación, al formato y otros factores como no estar face-to-face tenemos un poco más de libertad. La clave de todo está en la comunicación y la autodisciplina, como empleado aprendes a manejar esta nueva modalidad para trabajar en equipo con otros desarrolladores de manera remota, es una buena herramienta de crecimiento profesional. En mi caso he aprendido además del inglés, que por cierto es elemental, el portugués, abriéndome puertas a otros mercados internacionales.

¿Cómo logras mantener una comunicación eficaz?

Al principio puede ser un poco complicado hasta que te acostumbras ya que son diferentes idiomas y diferentes culturas, tienes varias juntas, al final lo que ayuda de forma importante, son los diferentes canales de comunicación como son las redes sociales, chats, softwares. Lo que digo es que es una gran oportunidad de crecimiento ya que desarrollas habilidades que no sabías que estaban ahí.

¿Cómo te enteraste de la existencia de CodersLink?

Por medio de Facebook, me interesó mucho su propuesta y las vacantes que encontré, me sorprendió que los Network Engineers como yo podíamos trabajar en la modalidad remota, eso se me hizo muy interesante ya que regularmente esa modalidad de trabajo no está disponible para los Network Engineer.

¿Cuál es tu recomendación para los que aún no se unen a CodersLink?

Que apliquen a cualquiera de las vacantes, que se sientan cómodos con sus aptitudes, CodersLink es una empresa con una gran gama de vacantes para trabajar en las mejores empresas de tecnología. Ellos van a ver la manera de que tú consigas  un excelente empleo con buenas prestaciones, muy buen sueldo y por supuesto que te encamines a una mejor posición.

Al final van a velar por ti como empleado y también como persona para crecer integralmente al mismo tiempo que estás cumpliendo tus sueños. Yo lo puedo recomendar ampliamente.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.