Talento | Employers

Entrevista con Sergio López – QA Engineer

por Carlos A. Vázquez    |    November 18, 2019    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Caso de éxito QA Engineer en CodersLink

Sergio López es originario de Querétaro y trabaja en un equipo remoto desde Guadalajara, es Senior QA Engineer especializado en Python y en procesos de testing. 

Durante una entrevista con Sergio, nos platica su experiencia siendo contratado para una empresa de Estados Unidos por medio de CodersLink, además de los retos que ha afrontado y cómo su nueva forma de trabajar le ha abierto nuevos horizontes en su carrera. 

Así que aquí está nuestra entrevista con Sergio López – QA Engineer:

¿Cuál ha sido tu experiencia con CodersLink?

Ha sido una experiencia muy gratificante, la verdad, ya que me ha permitido explorar nuevos horizontes en mi carrera, por ejemplo, trabajar para una empresa americana, lo cual siempre es muy importante tener en el currículum de un ingeniero en software; he conocido a muchos buenos compañeros y en general es una experiencia muy muy completa.

¿Fue complicado que te contrataran aplicando mediante CodersLink?

No, la verdad es que no es un proceso bastante rápido y sencillo. Después de que pasaron las entrevistas con el cliente (la empresa) y ya que fui seleccionado, pues fue muy rápido ya que el hecho de poder enviar los documentos vía Internet de manera digital, facilita cuando aplicas a un trabajo desde cualquier parte que estés y eso lo hace algo muy rápido.

¿Has tenido experiencias con otras agencias de contratación? Si es así, ¿Cómo las comparas con el proceso de CodersLink?

De hecho es mi primera experiencia en una empresa similar que detenido ya que anteriormente trabajé para empresas locales aquí en Guadalajara, entonces con CodersLink ha sido una experiencia realmente gratificante como te menciono, ya que el hecho de trabajar con clientes americanos es muy importante, te codeas con nuevas tecnologías, te codeas con nuevas metodologías, entonces realmente es muy muy impresionante lo que ofrece CodersLink.

Ya que mencionas que te relacionas con empresas y equipos extranjeros ¿Cómo es trabajar con personas de otros países? ¿Hay diferencias culturales que afectan tu trabajo como QA Engineer?

A lo mejor alguno de los pocos problemas que podríamos tener sería la comunicación como bien lo mencionas, pero hoy en día gracias a la tecnología, es algo que se puede resolver de manera muy fácil, hay herramientas como Slack, Skype o algunas otras de comunicación vía mensaje donde puedes comunicarte sin problema con compañeros en todo el mundo, y eso es uno de los principales atractivos que ofrece CodersLink, ya que aprendes de nuevas culturas, conocer nuevas personas, y pues no sólo se convierten en eso, no sólo son compañeros, también a final de cuentas terminan convirtiéndose en amigos y te presentan un poco de su cultura.

¿Cómo fue entonces que conociste CodersLink?

Fíjate que me lo recomendó un amigo, un amigo que viene del DF, el anteriormente ya había aplicado en CodersLink y quedó muy satisfecho con los resultados, entonces él me comentó acerca de la oportunidad, y así fue como di de alta mi perfil en el en el portal.

¿Entonces también tú recomendarías a CodersLink a tus amigos?

Si totalmente de hecho normalmente les estoy diciendo a mis amigos que deberían de aplicar ya que si lo recomiendo muchísimo, es una muy buena empresa y creo que es una buena oportunidad para ellos. Yo creo que una de las principales razones por las que recomiendo a CodersLink es la cercanía que tiene contigo y los clientes ya que siempre están al pendiente de que es lo que necesitas y lo que necesita el cliente, entonces siempre van a estar al pendiente de todos esos datos y no van a permitir dejarte ir solo a enfrentar al cliente ¿sabes? siempre están ahí apoyándote.

¿Qué consejos le darías a otros candidatos para que se preparen y tengan éxito en su proceso de entrevistas y contratación? 

Hay que preparar la entrevista, yo creo que siempre se puede mejorar, eso es algo muy claro que tengo en mi vida, y preparar la entrevista es un punto muy clave, hay que pensar en las posibles preguntas que se les van a hacer, si conocen a alguien que ya estuvo en el proceso estaría bien que pidieran una retroalimentación sobre cómo les fue en el proceso. Y que sobre todo practiquen platicar en inglés, para que al momento de la entrevista no se traben o no empiecen a decir cosas que no quisieran decir. 

Así como Sergio, tú también puedes formar parte de la comunidad de CodersLink y conseguir un trabajo como QA Engineer, sólo tienes que registrarte y aplicar para una de las vacantes que tenemos en nuestro portal de trabajo, puedes decidir si quieres trabajar remoto desde casa o trabajar en las oficinas remotas como lo hace Sergio. 

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.