Talento | Employers

Entrevista con Josafat Benitez – PHP Developer

por Carlos A. Vázquez    |    January 29, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Josafat Benites - Desarrollador PHP

En CodersLink creemos en el talento de los desarrolladores mexicanos y hemos logrado construir una comunidad con muchos casos de éxito como lo es Josafat Benites, PHP Developer, con quien tuvimos la oportunidad de conversar para que nos cuente cómo ha logrado el éxito a través de ingresar a las filas de CodersLink.

Él nos comparte cómo ha sido el proceso y su sentir después de un año colaborando en su trabajo con personas de otros países y culturas.

Josafat Benites es PHP Developer y consiguió su actual trabajo por medio de CodersLink desde hace un año. Es originario de Morelia y trabaja en un equipo remoto desde Guadalajara.

“Mi experiencia con CodersLink ha sido bastante buena desde el proceso de contratación hasta  ya empezar a trabajar con la empresa. Todo ha sido muy fácil y muy transparente, sientes el apoyo por todos lados.”

¿Qué tan complicado resultó tu proceso de contratación como PHP Developer?

Para nada complicado, fueron tres entrevistas con diferentes personas, si tuviera que decir una parte complicada sería la parte de la entrevista en inglés con los norteamericanos; sin embargo todo fluye porque regularmente son tus nervios, ya que no estás acostumbrado.

¿Cómo te sentirías más preparado para las entrevistas? 

Lo más útil sería una guía que te ayude a saber qué esperar en este tipo de entrevistas con empresas extranjeras y cómo responder, porque a veces las preguntas que te hacen te toman por sorpresa.

¿Cómo ha mejorado tu vida con el trabajo que conseguiste en CodersLink?

El beneficio más valioso es el balance entre el trabajo y tu vida personal en otras empresas es más complicado, aquí te dan muchas facilidades tales como hacer office y trabajar remoto,  pues no importa si estás en la oficina o estás en otra ciudad. 

El balance vida-trabajo es la parte que más me beneficia en lo personal porque tengo más oportunidad de hacer otras cosas durante la semana.

¿Cómo ha sido para ti trabajar con equipos de otros países?

Ha sido muy enriquecedor ya que conoces personas de muchas culturas, como por ejemplo, de la India, Estados Unidos y Hong Kong, cada uno tiene su particular punto de vista y por supuesto que aprendes a tratar con diferentes culturas. 

En el aspecto del idioma inglés, cada cultura tiene su propio acento y eso lo hace interesante así como el manejo de los husos horarios.

Claro que es un reto trabajar con personas de otras nacionalidades; sin embargo también resulta ser una gran ventaja pues me ayuda a ampliar mis horizontes.

¿Cómo logras mantener una comunicación eficaz con el resto de tu equipo en Estados Unidos?

El sistema que tenemos es muy bueno ya que mantenemos diariamente comunicación y esto sirve, por supuesto, para que no sientas que estás trabajando solo en la oficina y para resolver cualquier eventualidad en el momento adecuado. 

Tenemos juntas diarias y semanales donde resolvemos dudas, hay lluvias de ideas. La comunicación vía remota no es un obstáculo en ningún momento.

¿Hay algo que no te guste del trabajo remoto?

Me cuesta trabajo pensar en algo que me disguste, el único inconveniente que vería, y eso por decir algo, es lidiar con los husos horarios cuando algunos miembros de tu equipo son de países del otro lado del mundo. En ocasiones hay que esperar un día para una respuesta o tratar de coincidir, pero no es posible siempre y no resulta molesto, por lo menos para mí.

¿Recomendarías a otros aplicar a una vacante en CodersLink?

Yo sí les recomiendo que apliquen a una vacante de PHP Developer o cualquier otra en CodersLink porque trabajan con empresas de muchos lugares, lo que me encanta y en mi experiencia es que te dan la oportunidad para tener vida personal, no dedicas tu vida a trabajar, son muy comprensivos a veces ellos mismos te dicen – Ya son las cinco ya vete a tu casa – o en San Valentín – Ve a pasar tiempo con tu esposa – y eso es muy humano. En otras empresas no lo hacen,  están más enfocados en el dinero y no en su gente, yo por eso estoy muy cómodo trabajando aquí.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.