Trabajo Remoto
Cómo elegir entre trabajo remoto y trabajo presencial

Cómo elegir entre trabajo remoto y trabajo presencial

por Carlos A. Vázquez   |   March 1, 2021   |     5 min. de lectura

El auge tecnológico a través de los años ha creado infinidades de oportunidades de tal manera que el ámbito laboral ha sido influenciado por ello, dando una nueva perspectiva a las empresas mediante los trabajos remotos o home office. 

Aunque al principio era algo vagamente escuchado dado a los temores habituales por abandonar los lugares de trabajos tradicionales, con el paso de los años ha sido una industria que ha evolucionado y crece rápidamente. 

Esto abrió las puertas hacia un mundo de nuevas oportunidades, demostrando a empleadores y empleados las ventajas de la era tecnológica y los trabajos desde casa. Pero esto ha causado que te preguntes ¿Cuál de estas opciones me traerá mejores beneficios? Pues sencillamente esto dependerá de tus habilidades y de la visión que tengas para tu jornada de trabajo. 

Es por ello que nosotros te ayudaremos a que puedas ver por ti mismo, cuál de estas opciones, ya sea trabajos vía remota o presencial se adapta mejor a ti. Nuestra meta es lograr que consigas el éxito laboral que tanto deseas. 

Trabajo remoto Vs Trabajo presencial. Un mundo de oportunidades

La calidad de vida es para lo que todos trabajamos día a día, por tal razón muchas veces nos preguntamos si de verdad estaremos sacando el mejor provecho de nuestras habilidades o esto es la pregunta del millón, ¿Habrá un trabajo donde me paguen más por trabajar menos horas?

Existen vacantes laborales que te pueden responder esa pregunta con un rotundo . De hecho, el sector tecnológico es uno de los más buscados y por ende los usuarios le pueden sacar un provecho extraordinario.

Trabajos Remotos 

Los trabajos remotos son aquellas actividades laborales que no se efectúan en instalaciones de una empresa.  Dentro de las cuales se encuentran las siguientes ventajas y desventajas. 

Ventajas de los trabajos remotos

Acceso a mejores trabajos en todo el mundo 

En la actualidad existe una oferta creciente de trabajo remoto para programadores lo cual es el escenario ideal para cualquier profesional que busca trabajar desde casa. Por lo que te da la opción de elegir dentro de las grandes ofertas del mercado según tu experiencia.

Incluso tendrás la oportunidad de trabajar para empresas extranjeras quienes pueden ofrecerte un salario mayor al que conseguirías dentro de una empresa de tu localidad. Tal es el caso de muchos programadores que desean trabajar para corporaciones de los Estados Unidos  y gracias a esta modalidad de home office te permitirá cumplir tu sueño profesional sin cambiar de país ni sufrir la desepcion de que te nieguen la visa. 

Planifica tu horario laboral con la flexibilidad del trabajo remoto

El trabajo vía remota te da la libertad de efectuar tus propios horarios laborales, claro, tendrás que planificar tus tareas de tal modo que puedas cumplir con todas tus obligaciones, pero igual te dará la ventaja de modificarlo. Los trabajos en casa son una ayuda ideal para poder invertir tiempo en nuevos conocimientos y habilidades.  

Trabaja desde cualquier parte del mundo 

Uno de los beneficios cruciales es poder realizar el Home Office desde cualquier parte del mundo, es decir, que si deseas trabajar remoto en México lo podrás hacer sin ningún problema ya que existen muchas empresas de otras localidades o incluso de otros países al que podrás postularte y conseguir trabajo remoto de programador. 

Desventajas del trabajo remoto 

Distracciones 

Una de las desventajas que pueden ser un inconveniente son las constantes distracciones que se encuentran en un hogar. Por ello, al trabajar en casa se deben poner límites en el área de trabajo que elijas y así obtener la tranquilidad necesaria para concentrarte y entregar trabajos de calidad. 

Contar con equipos y espacio adecualdo

Si deseas realizar un teletrabajo debes contar con los equipos indicados, por ejemplo, si vas a desarrollarte como programador web tendrás que tener acceso a una computadora e internet para cumplir con tus responsabilidades. De otro modo no podrás ejercer tu profesión. 

Trabajo presenciales 

Son las actividades laborales que se realizan dentro de unas instalaciones corporativas, es lo que conocemos como trabajo presencial. Entre las cuales se encuentran las siguientes ventajas y desventajas.

Ventajas de los trabajos presenciales 

Productividad Social 

Un ejemplo clave que siempre ha caracterizado el trabajo presencial es la habilidad de productividad que muestran las personas al tener un ambiente laboral sociable. Existen personas que no pueden tolerar la soledad y su rendimiento decae cuando se ven inmersos en un trabajo que no incluye esa interacción social diaria. 

Lugares de trabajos adaptados 

Lo indicado es que cuentes con las herramientas para ejercer un oficio, las empresas buscan que los lugares de trabajo cuenten con las condiciones correctas para un buen funcionamiento y lograr que el empleado pueda tener el mejor desempeño en su espacio de trabajo. 

Colaboraciones con otros trabajadores 

No hay nada mejor que al tener una duda se pueda recurrir de forma inmediata a personal capacitado que nos ayude a solucionar el inconveniente. Esta es una de las ventajas al trabajar de forma permanente, ya que permite el tener un equipo de apoyo a unos pasos de distancia.

Desventajas de los Trabajos Presenciales

Horas perdidas al dirigirse al lugar trabajo 

Una de las desventajas, es las horas que se pierden diariamente al alistarse y luego trasladarse hasta el lugar de trabajo. Normalmente este tiempo tiende a exceder más de una hora, lo cual semanalmente es un período considerable que no podrás invertir en realizar otras actividades. 

Horarios fijos

Los trabajos presenciales cuentan con un horario laboral el cual debe cumplirse totalmente para obtener la remuneración completa. Además,  que el incumplimiento de la misma puede incurrir en despido. 

Elegir entre trabajo remoto y trabajo presencial, ¿Una tarea difícil?

Te hemos brindado grandes ventajas y desventajas de estas dos modalidades de trabajos. Realmente los beneficios son muy grandes y te permitirán explorar nuevas alternativas. El trabajo remoto es un mundo de posibilidades extraordinarias para los programadores, ya que las limitaciones geográficas se vuelven un punto a tu favor para poder contribuir en empresas extranjeras y así obtener un salario competitivo.

Es por ello que nuestro método en CodersLink te brinda la satisfacción de tener intermediarios que conocen tanto el sector remoto como presencial en el área tecnológica especializado en programación, para lograr impulsar tu profesión como programador.

Deja un comentario