Empleo
15 trabajos de TI mejor pagados para 2021
por Carlos A. Vázquez   |   September 23, 2020   |     10 min. de lectura

Los profesionales de la tecnología con el conjunto adecuado de habilidades tienen muchas opciones en el mercado laboral actual. Ya sea que sea un arquitecto de aplicaciones o un analista de seguridad de datos, existe una gran demanda de especialistas en TI altamente capacitados en todo el mundo.

Aquí te damos un vistazo a algunos de los trabajos de TI mejor pagados:

1. Ingeniero de Big Data

Las empresas necesitan personas que puedan transformar cantidades masivas de datos sin procesar en información procesable para el establecimiento de estrategias y la toma de decisiones e innovación — y pagan bastante bien a los profesionales con estas habilidades. 

El salario para los ingenieros de big data está entre los $47,000 y $104,000 MXN mensuales. 

Estos profesionales suelen crear la arquitectura de software y hardware de una empresa, y los sistemas que la gente necesita para trabajar con los datos. Los ingenieros de big data suelen tener un título en informática y experiencia en matemáticas y bases de datos.

Consulta nuestras vacantes para Ingeniero de Big Data

2. Ingeniero DevOps

Los ingenieros de DevOps son el puente entre la codificación y la ingeniería. Para ganar un salario entre $38,000 y $82,000 MXN por mes, estos profesionales trabajan en todos los departamentos para ayudar a aumentar la productividad de una empresa mediante el desarrollo y la mejora de varios sistemas de TI. 

Los ingenieros de DevOps a menudo necesitan experiencia con lenguajes de codificación, ingeniería de software y sistemas de seguridad, y sólidas habilidades analíticas de resolución de problemas y colaboración.

Consulta nuestras vacantes para Ingeniero DevOps

3. Gerente de seguridad de sistemas de información

Ahora más que nunca, los empleadores necesitan profesionales de seguridad de TI capacitados para ayudar a mantener seguros los datos y sistemas confidenciales. 

Los candidatos exitosos para este trabajo en crecimiento poseen una formación técnica en sistemas y seguridad de redes y tienen excelentes habilidades interpersonales y de liderazgo. 

Las habilidades analíticas y de resolución de problemas son esenciales, al igual que las extraordinarias habilidades de comunicación. Estos profesionales de TI también deben mantenerse al día con las tendencias de seguridad y las regulaciones gubernamentales. Los empleadores suelen solicitar certificaciones como Certified Information Systems Security Professional (CISSP) o CompTIA Security +. 

Los gerentes de seguridad de sistemas de información ganan un salario de $33,000 a $76,000 y en algunas empresas como Uber, hasta $392,000 MXN al mes.

Consulta nuestras vacantes para Information systems security manager

4. Desarrollador de aplicaciones móviles

Basta con mirar tu teléfono o tablet y es bastante fácil averiguar por qué hay demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles. 

Los profesionales de TI necesitan la experiencia necesaria para desarrollar aplicaciones para plataformas populares, como iOS y Android. También deben tener experiencia en codificación con mobile frameworks y mobile development languages, y conocimiento de lenguajes de desarrollo web. 

El salario para los desarrolladores de aplicaciones móviles va desde $15,000 a $49,000 MXN mensuales.

Consulta nuestras vacantes para Mobile App Developer

5. Arquitecto de aplicaciones

Estos profesionales de la tecnología, que tienen un salario de entre $30,000 y $60,000 MXN mensuales, diseñan las partes principales de las aplicaciones, incluida la interfaz de usuario, el middleware y la infraestructura. Además de las sólidas habilidades técnicas, los arquitectos de aplicaciones deben trabajar bien en equipos — y, a veces, los administran. Profesionales experimentados pueden llegar a percibir salarios tan altos como de $977,000 MXN por mes.

Se requieren excelentes habilidades de comunicación y planificación para este trabajo. Este es uno de los roles de TI mejor pagados porque casi todas las empresas desean mejorar las aplicaciones existentes o crear nuevas.

Consulta nuestras vacantes para Applications Architect

6. Arquitecto de datos

Estos profesionales de la tecnología son responsables de los complicados procesos esenciales para tomar decisiones comerciales estratégicas. 

Traducen los requisitos comerciales en soluciones de bases de datos, supervisan el almacenamiento de datos (centros de datos) y organizan los datos. Garantizar la seguridad de esas bases de datos también es parte del trabajo. 

El salario para los arquitectos de datos es de entre $24,000 y $132,000 MXN al mes.

Consulta nuestras vacantes para Data Architect

7. Administrador de datos

Los administradores de bases de datos mantienen y respaldan el entorno de bases de datos de una empresa, lo que ayuda a las empresas a utilizar los datos de manera más estratégica para alcanzar sus objetivos comerciales. Y obtienen un salario de entre $19,000 y $33,000 MXN al mes. 

Los administradores de bases de datos son especialmente necesarios en organizaciones grandes que tienen grandes volúmenes de datos para administrar. Estos profesionales deben poseer un fuerte liderazgo y habilidades de planificación estratégica.

Consulta nuestras vacantes para administradores de bases de datos

8. Analista de seguridad de datos

Los analistas de seguridad de datos deben comprender a fondo la seguridad de las computadoras y las redes, incluida la administración del firewall, las tecnologías de cifrado y los protocolos de red. 

El trabajo también requiere excelentes habilidades de comunicación y resolución de problemas y conocimiento de las tendencias en seguridad y regulaciones gubernamentales. 

Una certificación profesional, como una designación de Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información (CISSP), es beneficiosa para esta función. 

El salario de los analistas de seguridad de datos es entre $23,000 y $47,000 MXN mensuales.

Consulta nuestras vacantes para data security analyst

9. Científico de datos

Estos profesionales de TI utilizan sus conocimientos de estadística y modelado para dar sentido a datos complejos de diversas fuentes. 

Los científicos de datos, para ganar un salario entre $18,000 y $60,000 MXN mensuales, necesitan conocimientos de negocios y habilidades de comunicación, además de estadística, matemáticas e informática. 

El conocimiento de lenguajes de programación como Python, Java y, cada vez más, R, a menudo es necesario para el trabajo. Las habilidades de aprendizaje automático también se valoran en esta función.

Consulta nuestras vacantes para data scientist 

10. Arquitecto de red / nube

Con excelentes habilidades técnicas para la resolución de problemas, los arquitectos de red / nube planifican, diseñan y actualizan proyectos de red y nube. 

Son el recurso de referencia de un equipo de tecnología para resolver problemas con la arquitectura de una red y brindar recomendaciones para mejoras del sistema. 

Los arquitectos de redes / nube deben tener varios años de experiencia con tecnologías de redes y nube y tener sólidas habilidades de comunicación. 

El salario para este puesto es entre $30,000 y 71,000 MXN al mes.

Consulta nuestras vacantes para Network / Cloud Architect

11. Ingeniero de redes / nube

Estos profesionales de la tecnología deben ser expertos en redes y hardware y software de nube. Son responsables de la ejecución, el diseño, el mantenimiento y el soporte diario de los servicios de red y en la nube. 

Los empleadores buscan una sólida experiencia en interfaces, seguridad e infraestructura de red y servidores, así como habilidades analíticas y de resolución de problemas. 

Una certificación, como Cisco CCNA, CCNP o CCIE, también es valiosa. 

El salario para ingenieros de redes / nube está entre $41,000 y $90,000 MXN mensuales.

Consulta nuestras vacantes para Network / Cloud Engineer

12. Desarrollador web senior

Estos profesionales de TI reúnen los requisitos comerciales y desarrollan especificaciones para aplicaciones basadas en web, lo que hace que las propiedades web parezcan coherentes y atractivas. También brindan asistencia técnica a los administradores web e integran sistemas front-end y back-end. 

Los desarrolladores web senior suelen necesitar experiencia en el desarrollo de sitios PHP y Ruby on Rails y trabajar con varios sistemas de gestión de contenido. También se valora la experiencia en desarrollo front-end. 

Los desarrolladores web senior necesitan varios años de experiencia en la gestión de propiedades web. 

El salario para este puesto está entre $27,000 y $55,000

Consulta nuestras vacantes para Senior Web Developer

13. Ingeniero de Site Reliability

 Los ingenieros de confiabilidad del sitio monitorean el desempeño de la aplicación y deben poseer un conocimiento profundo de la aplicación y el código. También pueden escribir código como cualquier desarrollador de software, esencialmente cerrando la brecha entre el desarrollo y las operaciones en la producción de aplicaciones. 

Es por eso que este puesto es uno de los trabajos de TI mejor pagados, con un salario entre los $20,500 y  $36,000 MXN mensuales. 

Los ingenieros de confiabilidad del sitio a menudo trabajan dentro de los equipos de soporte técnico, ayudan con los tickets de soporte o los defectos y brindan soporte de emergencia.

Consulta nuestras vacantes para Site Reliability Engineer

14. Ingeniero de sistemas

Los ingenieros de sistemas mantienen y respaldan la infraestructura técnica de una empresa, incluido el hardware y el software del sistema. Cuando un sistema falla, depurarán y reconfigurarán ese sistema, si es necesario. 

Eso hace que el conocimiento del proceso de desarrollo también sea fundamental para el trabajo. Los ingenieros de sistemas deben poseer sólidas habilidades de comunicación para traducir información técnica a usuarios no técnicos. 

El salario para este trabajo es de $23,000 y $63,000 MXN mensuales.

Consulta nuestras vacantes para Systems engineer

15. Ingeniero de software

Ellos diseñan y crean especificaciones de ingeniería tanto para aplicaciones como para software, lo que significa que casi siempre tienen demanda. 

Los ingenieros de software deben tener conocimientos de sistemas de información y, por lo general, una licenciatura en informática o un área relacionada. Se requieren conocimientos específicos del lenguaje de programación para este puesto, al igual que fuertes habilidades de comunicación. 

El salario de los ingenieros de software está entre los $16,000 y $70,000 MXN mensuales.

Consulta nuestras vacantes para Software engineer

Los 10 empleadores de ingenieros de software mejor pagados

En última instancia, te traemos la lista de compañías que mejores salarios pagan en la industria de la tecnología. Claro que esta lista depende del trabajo que estás buscando, la ubicación geográfica y las habilidades que pueden afectar tu rango como ingeniero de software.

 Estas son las 10 compañías que más pagan para ingenieros de software de nivel inicial, medio y superior, según datos de encuestas anónimas. (Bono: enlaces a dónde presentar la solicitud)

Ingenieros de software de nivel de entrada

  1. Google
  2. Amazonas
  3. Tesla
  4. Facebook
  5. Raya
  6. Netflix
  7. Salesforce
  8. Airbnb
  9. Twitter
  10. Microsoft

Ingenieros de software de nivel medio de

  1. Google
  2. Manzana
  3. Franja
  4. IBM
  5. Amazon
  6. Alibaba
  7. Twitter
  8. Adobe
  9. Pinterest
  10. LinkedIn

Ingenieros de software de nivel superior

  1. Facebook
  2. Google
  3. Puerta
  4. Raya
  5. Huawei
  6. Ajustar
  7. Uber
  8. LinkedIn
  9. Amazon
  10. Dropbox

La diferencia crucial entre salario y compensación

En cualquier comparación de ingresos, es esencial tener en cuenta que existe una diferencia entre salario y compensación. Cuando un ingeniero de software de una gran empresa de tecnología dice que gana $200,000 al año, en realidad no es un salario de $200,000.

Es una medida de la compensación total, que es una combinación del salario base, la bonificación, la compensación de capital y, a veces, los beneficios. No es una cantidad garantizada y puede cambiar con el tiempo. Por esa razón, rara vez hay una comparación directa entre empleadores.

Por ejemplo, suponga que el empleador A le ofrece un salario base de $100,000, mientras que el empleador B le ofrece un salario base menor de $50,000 más $100,000 en acciones de la empresa. En ese caso, parece que el empleador B le ofrece un 50% más de dinero.

Pero esas acciones de la compañía sólo pueden consolidarse de acuerdo con un programa a largo plazo. Por lo tanto, si trabaja para ese empleador solo un año o dos antes de cambiar de trabajo, es posible que solo obtenga una parte de esas acciones, o ninguna. Tenga esto en cuenta al comparar ofertas de trabajo.

Cómo encontrar los empleadores mejor pagados para un ingeniero de software

Mientras buscas un nuevo puesto de ingeniero de software, tómate el tiempo para evaluar tu nivel de experiencia y comprender cómo eso impacta el salario que debe esperar de un empleador. 

Recuerda que con CodersLink solo tienes que registrarte para que nuestros reclutadores empiecen a hacerte match con las mejores oportunidades laborales de acuerdo a tu perfil profesional y expectativas salariales. Registrate ahora o aplica a una vacante abierta. 

Deja un comentario