Talento | Employers

9 Portales de Empleo Especializados en TI y Desarrollo de Software

por Carlos A. Vázquez    |    June 8, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

portales de empleo especializados en ti

Además de los portales de empleo genéricos que seguramente ya conoces, existen bolsas de trabajo especializadas en un sector o profesión. 

La ventaja de estos portales especializados es que los reclutadores están muy familiarizados con el perfil profesional que deben tener los candidatos para los puestos disponibles. Además, los procesos de reclutamiento se adaptan a cada profesión para poder acortar los tiempos de espera.

Si buscas online probablemente te encuentres con cientos de sitios pero no todos están reclutando talento latinoamericano, por eso nos dimos a la tarea de encontrar los 9 portales de empleo especializados en TI en México.

En orden alfabético son:

  1. AzkaIT
  2. CodersLink
  3. EmpleosTI
  4. HuntIT
  5. RecluIT
  6. ScreenIT
  7. Talently
  8. Talet Jobs
  9. Tecnoempleo

AzkaIT

Es una empresa que también ofrece soluciones de software development outsourcing, pero también son reclutadores, o más bien head-hunters. Sus clientes pueden contratar sus servicios para desarrollar su software o para reclutar especialistas en: Desarrollo de Software, Desarrollo de Aplicaciones, Asistentes Virtuales, Servicios Administrados, y E-commerce.

CodersLink

Si aún no conocías CodersLink, es una comunidad de desarrolladores de software y profesionales de tecnología especializada en vacantes TI remotas, presenciales en México y presenciales en Estados Unidos. Una de las ventajas de pertenecer a esta plataforma es que cuentas con un especialista de talento dedicado a ti, por lo que siempre tendrás a quién contactar cuando te interese una vacante y necesites guia para tener éxito en el proceso de contratación y en la negociación de tu salario. 

Una vez registrado en la comunidad, los especialistas de talento te enviarán oportunidades de empleo que hagan match con tu perfil, así te ahorras tiempo buscando vacantes y aplicando a cada una.

Además si eres aceptado en un puesto en estados unidos, CodersLink se encarga del papeleo para las visa y los trámites de inmigración.

EmpleosTI

En este portal de empleos puedes encontrar una gran lista de empresas reclutando profesionales de tecnología en todas las áreas. Los candidatos de todos los niveles pueden aplicar: Junior, Senior, además de recién egresados en carreras de tecnología.

HuntIT

Es una agencia de personal TI  especializada en reclutamiento, selección, contratación y administración de personal. Su portal de empleo está enfocado en perfiles de: programadores, inteligencia de negocio, data warehouse, minería de datos, DBA, administradores de redes, seguridad informática, administradores de servidores, project manager y consultores de ERP.

RecluIT

Este portal de empleo también se concentra en reclutar solo perfiles en Tecnologías de la información. Sus clientes tienen presencia en México, Estados Unidos, América Latina, Europa e India. Además de vacantes, puedes encontrar mucho contenido interesante también especializado en tecnología. 

ScreenIT

Esta compañía se especializa en el software development outsourcing. El talento que reclutan es principalmente dirigido a trabajar en proyectos temporales con empresas extranjeras que requieren el desarrollo de software. Tiene la opción de transferir al staff a la empresa contratante de manera permanente después de 2 años si el cliente lo solicita. Se especializan en soluciones de IT y big data

Talently

Es una aceleradora talento técnico. Al registrarte, entras a un programa intensivo que ayuda a desarrolladores de software, a conseguir un mejor trabajo en la industria tecnológica. El programa potencia tus habilidades para ser más atractivo en el mercado laboral, te brinda las herramientas para crecer en tu carrera y te conecta directamente con compañías contratando activamente en diferentes partes del mundo. 

El programa de Talently tiene un costo que puedes pagar de la siguiente manera:

Pago de matrícula: Pago único de USD 299

Pago al éxito: Pago único del 50% de tu primer salario bruto mensual

Talet Jobs

Esta bolsa de trabajo forma parte del talent network de Talent Land, el evento de tecnología más importante de México. En su portal puedes encontrar muchos empleos dedicados al talento joven de México principalmente del sector tecnológico. Muchas de las empresas que asisten a este evento también publican sus vacantes en esta plataforma. 

Tecnoempleo

Este portal es de origen Español, pero está abierto a solicitudes de candidatos de todo el mundo. Sus servicios te ofrecen una base de datos de vacantes muy extensa con más de 24 mil empresas registradas. También puedes recibir notificaciones con su app móvil y mediante mensajes en Telegram. Todos los Servicios son totalmente gratis para ti en tecnoempleo.com

Espero que esta lista te sea útil para encontrar tu próximo oportunidad de trabajo y si conoces algún otro portal de empleo especializado en perfiles tecnológicos, por favor déjanos un comentario para considerarlo en la lista. 

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.