Talento | Employers

¿Por qué los sueldos de Google son un sueño para los programadores?

por CodersLink    |    January 5, 2021    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

El sueldo promedio de un ingeniero de software en Google oscila entre $100,000 mil dólares y hasta los $3 millones de dólares anuales.

El imperio de Google no solo ha destacado por sus productos tecnológicos, sino por el pago y las prestaciones que reciben sus empleados. Si bien el gigante tecnológico contrata a toda clase de puestos relacionados con la industria tecnológica, y en todos los niveles los salarios son muy competitivos, en este artículo nos vamos a enfocar en el de desarrollador de software.

El sueldo promedio del programador oscila entre $100,000 mil hasta $3 millones USD anuales; parece irreal, pero es un salario que recibe un actual programador de la plantilla de Google. Sí, es un caso atípico, pero que fue todo un boom en las redes.

A modo de resumen, se trata de un programador que intentó ser captado por el fundador de otro startup muy exitoso. El ingeniero al ver que la oferta de salario era de $500,000 USD anuales, su respuesta fue un rotundo “NO”.

Luego se supo que su respuesta contundente se debió al salario que mantiene con Google por $3 millones de dólares anuales, los cuales incluyen un pago de efectivo y propiedad de acciones restringidas. 

Esto nos demuestra el gran trabajo realizado por Larry Page, CEO de Google, quien ha logrado reclutar al mejor talento para su plantilla y mantenerlos. 

No es casualidad que haya sido nombrada como la mejor empresa #1 de los Estados Unidos para trabajar, por la revista Fortune por 4 años consecutivos en el primer puesto (2014, 2015, 2016, y 2017)

¿Cuál es el salario de un programador en Google?

Google no es muy abierto cuando se trata de hablar del tema de los salarios, por lo que ha sido difícil obtener información sobre el salario percibido por sus programadores.

Sin embargo, un estudio realizado por Business Insider en las solicitudes de los visados para trabajadores del exterior, les permitió obtener un aproximado sobre la valoración de Google para el salario desarrollador de software.

La información obtenida reveló que:

  • Director de ingeniería de sitios y software, 389,000 dólares.
  • Ingeniero de aplicaciones, oscila entre 105,000 a 189,000 dólares.
  • Diseñador UX, 120,000 a 250,000 dólares.
  • Diseñador de interacción, de 104,000 a 233,000 dólares.
  • Diseñador visual, de 120,000 a 196,000 dólares.
  • Ingeniero de software sénior 242,449 dólares
  • Ingeniero superior de desarrollo de software 262,463 dólares
  • Ingeniero de software IV: 192,357 dólares

La estimación de los salarios fue analizada de 6.000 solicitudes de visa. Esta aproximación nos revela sólo una pequeña parte de lo que pueden recibir los programadores.

Así que, sirve para tener una idea más precisa sobre lo que se puede esperar al ser contratado por Google. 

¿Cobra lo mismo un programador  en México?

Por supuesto que no. Las ofertas de salario de Google no están ni cerca de cuánto gana un programador en México. Aún a pesar de que Google ha reclutado ingenieros de software en México, los salarios no son similares que los que ofrece en su sede de Estados Unidos.

En el caso de México, un desarrollador de software puede esperar recibir de $25,000 a $65,000 pesos mensuales; de acuerdo a lo establecido en el análisis del reporte laboral TI 2021. 

La variación entre un salario y otro va a depender del:

Rol del programador

El rol influye en el sueldo promedio del programador. Los mejores pagados son los desarrolladores Full Stack Developer con un salario de $35,000 a $70,000 pesos mensuales.

En segundo lugar, tenemos a los desarrolladores de aplicaciones móviles, quienes optan por un salario de $21,000 a $60,000 pesos.

Los Back End Developers, pueden esperar en promedio $55,000 pesos mensuales.

Conoce todos las estadisticas en el reporte de salarios anual de CodersLink.

Estado

Dependiendo del estado donde estén, el salario desarrollador de software puede variar. Los programadores de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, tienen los mejores sueldos; por tratarse de las ciudades más tecnológicas del país.

Nuevo León ofrece un sueldo promedio de $44,000 pesos, Ciudad de México $45,000 pesos y Jalisco $42,000.

Años de experiencia

La experiencia juega un rol muy imporante en el salario de un programador, incluso más importante que en nivel de educación. 

Muy frecuentemente se asume que entre más educación tiene un ingeniero de software más conocimientos tendrá, sin embargo en el desarrollo de nuevas tecnologías, quien tiene más experiencia en el campo será quien tendrá más conocimientos sobre las verdaderas exigencias del mercado. 

Un programador Full Stack en México con más de 10 años de experiencia, puede percibir un salario de $90,000 pesos al mes.

Lenguaje de programación

El área de especialización también está relacionado con el sueldo. Los especializados en Ruby obtienen ganancias mensuales de $66,000 pesos mexicanos. El segundo lugar lo tiene PHP con $60,000 y le sigue AWS con $58,000.

¿Si eres desarrollador en México puedes aspirar a tener un salario cómo el de Google?

Afortunadamente, existen plataformas como la nuestra, que permiten enlazar talento de México con captadores de Estados Unidos.

Esto indica que si eres programador, tienes muchas posibilidades de ser reclutado por un gran líder tecnológico como Google, ya sea haciendo trabajo remoto, o haciendo el traslado hacia alguna sede en otra parte del mundo. Todo dependerá de los requerimientos de cada empresa.

No hay límites para demostrar tus habilidades como desarrollador de software, siempre que tengas las plataformas y recursos adecuados para hacerlo. 

Que no se te quite el sueño de ser ese nuevo programador que Google o cualquier otro gigante tecnológico está buscando. 

Únete a nuestra comunidad y recibe ofertas de trabajo de líderes en tecnología.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.