Talento | Employers

Empresas Tecnológicas con los Mejores Salarios en México

por Admin Sys    |    February 25, 2021    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

Empresas tecnológicas con mejores salarios en México

Los puestos de tecnologías de la información son muy demandados y valorados en todas las empresas, incluso si estas no están directamente relacionadas con el desarrollo de tecnología. De hecho, la ingeniería en desarrollo de software está entre las carreras mejor pagadas a nivel mundial.

Tal es así, que en nuestro Reporte de Salarios de Tecnología 2021 encontrarás los salarios promedio en distintos roles de TI y hacer una comparativa entre los puestos e incluso las tecnologías que mejor salario ofrecen.

Las 7 empresas tecnológicas con los salarios más altos

Algunas empresas como Amazon han multiplicado sus ganancias durante el último año en el contexto de la pandemia. Por ello ofrece actualmente los empleos con mejores salarios en determinadas regiones como Seattle y Nueva York, además de estar presente en México, Brasil, Argentina y Europa. ¡Ah! y también desde casa puedes trabajar en Amazon.

Además de Amazon, una de las compañías que más factura en todo el mundo y que paga –en promedio- 7.000 dólares por mes; estás son las seis empresas con los trabajos mejor pagados:

Salesforce

Es una compañía estadounidense de Software cuyos trabajadores pueden cobrar hasta 7.700 dólares por mes. Es muy reconocida en distintas partes del mundo ya que ofrece soluciones para todo tipo de empresas (pequeñas y grandes) y participa también en inteligencia artificial.

Por su parte, en México Salesforce ofrece salarios que rondan los MXN $22.946 mensuales a desarrolladores con 2 o 3 años de experiencia.

Ver Vacantes en CodersLink

Google

Si bien la gran mayoría de sus colaboradores percibe un salario elevado, los miembros que trabajan en TI y en programación son quienes tienen los puestos mejor pagados (aproximadamente 7.000 dólares mensuales).

Cabe destacar que, por todo lo que realiza y los servicios que brinda, para una empresa como Google contar con profesionales de la tecnología de la información resulta imprescindible. Por ejemplo, un desarrollador de software de Google en México gana entre MXN $15.000 y 80.000 mensuales dependiendo su nivel de experiencia y habilidades técnicas. 

Ver Vacantes en CodersLink

Microsoft

Al igual que Google es una organización altamente valorada y calificada y en constante crecimiento. Posee sueldos medios que oscilan los 6.800 dólares por mes para quienes llevan adelante tareas de programación y de TI en los Estados Unidos. En México, en cambio, el salario promedio para un programador es de MXN $30.000.

Con un total de más de 40 mil empleados entre diferentes naciones, Microsoft es una de las empresas que más contrata en Seattle y Washington, donde ofrece justamente los empleos con mejor salario.

Ver Vacantes en CodersLink

Uber

Esta empresa de tecnología y servicios se encuentra entre las que más ha crecido en los últimos 10 años. Así, dispone de cientos de colaboradores en diversos países y puestos y sus salarios rondan los 70 mil dólares anuales. 

Sin embargo, en México, por ejemplo, estos oscilan entre MXN $15.000 y 100.000 por mes dependiendo el puesto y la cantidad de horas de trabajo. Un Project Manager, por ejemplo, puede tener un salario de MXN $75.000 al mes

Ver Vacantes en CodersLink

Apple

Considerada una de las más potentes de la actualidad, los trabajadores o personas que realizan prácticas en diferentes sectores (entre ellos TI) ganan alrededor de 6.000 dólares por mes. No obstante, México cuenta con los salarios mejores pagados para muchos de sus puestos, por ejemplo, un ingeniero de software podría ganar entre MXN $20.000 y 177.000 mensuales.

El éxito de Apple radica en el diseño y ventas de miles de smartphones y ordenadores en todo el mundo, especialmente en los países más desarrollados como Estados Unidos.

Ver Vacantes en CodersLink

Viasat

Con sede en California y presente también en otros países, proporciona equipos y servicios para comunicaciones tanto militares como comerciales. A su vez, es una de las más confiables para proveer satélites.

Debido a su éxito, Viasat cuenta con salarios medios que oscilan los 5.000 dólares por mes en la mayoría de los países con un total de casi 6000 empleados distribuidos en diferentes sectores.

Ver Vacantes en CodersLink

¿Por qué la tecnología de la información es tan importante?

La tecnología de la información (TI) consiste en la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para guardar, recuperar, enviar, recibir y hasta manipular datos. Todo ello en un contexto de negocios y empresas que se desenvuelve mediante computadoras y redes, lo cual abunda en todo el mundo.

A su vez, existen múltiples industrias asociadas con las tecnologías de la información; por ejemplo, hardware, software, comercio electrónico e Internet. Justamente por ello, todo lo vinculado con TI está entre lo más demandado en el planeta y entre los empleos mejor pagados.

Es que hoy en día las empresas, negocios, personas y vínculos se manejan a través de Internet y de bases de datos. Así, y más allá de cómo se lleva adelante todo, quienes se dedican a las tecnologías de la información siempre serán necesarios.

La pandemia como oportunidad de crecimiento

En un año muy complicado debido a la pandemia de Covid-19, tanto TI como TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se han visto muy solicitadas. 

Esto se debe a que la gran mayoría de las empresas debió implementar la modalidad de teletrabajo y modificar prácticamente la totalidad de sus sistemas para poder desarrollar sus tareas. 

Así, las TI, que ya habían revolucionado los negocios hace varios años, volvieron a ejercer un rol muy importante. Por esta razón, sus profesionales se encontraron con una demanda de trabajo mayor y sus salarios no sólo no se redujeron, sino que aumentaron.

Cabe destacar que Japón y Finlandia son dos países que utilizaron las TI para revolucionar sus sistemas educativos y financieros. Al mismo tiempo, se estima que en América Latina tendrán un crecimiento notable y que, en consecuencia, la región enfrentará un gran desafío: la escasez de profesionales ligados a TI y TIC.

Con el fin de generar una revolución digital y reinventar la economía y la competitividad mundial, las tecnologías de la información están cada vez más presentes y proclamadas como los trabajos mejor pagados.

Por ello, si estudias o desempeñas esta profesión te garantizarás una amplia oferta laboral y un muy buen salario.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.