Talento | Employers

CodeStream: La plataforma de colaboración para desarrolladores en trabajo remoto

por CodersLink    |    May 5, 2020    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

codestream para desarrolladores de software

CodeStream y CodersLink anuncian hoy una alianza para mejorar el desempeño de los equipos de programadores remotos.  El propósito de la alianza es promover el uso de CodeStream como herramienta esencial en la comunicación, la integración y la transparencia. CodeStream acelera la colaboración en los equipos de trabajo remoto.

¿Qué es CodeStream?

CodeStream es una herramienta para desarrolladores que se instala en tu IDE favorito.  Puedes ver aquí la lista de IDEs soportados en este momento.  Una vez instalado, CodeStream te permite realizar muchas funciones dentro de tu IDE que normalmente tienes que realizar en otra herramienta. Así te ahorra tiempo y esfuerzo. Los cuatro usos más importantes de CodeStream son:

#1 Code Reviews más cortos y fáciles:

Todos sabemos que los Code Reviews pueden ser frustrantes y hasta a veces conflictivos.  Con CodeStream reducimos el esfuerzo y el tiempo de los Code Reviews a la mitad, permitiendo pedir feedback antes de haber terminado una función o algún cambio.  

Los Code Reviews en CodeStream tienden a ser con pocas líneas de código y se terminan en horas, no días ni semanas.

Code Reviews

#2 Conversaciones sobre código si salir del IDE: 

Si tienes una pregunta o una sugerencia sobre el código en el que estás trabajando, en lugar de copiar y pegar el código en Slack o un mensaje de email y después explicar todo el contexto que has perdido al copiarlo, puedes simplemente seleccionar el código, agregar un comentario interactivo con un clic, y compartirlo con tu equipo o sólo con un colega dentro de CodeStream, o por Slack, Microsoft Teams o email.  

Recibirás tu respuesta y al finalizar la conversación habrás documentado el código en forma automática, compartiendo ese conocimiento con todos tus colegas en tu equipo.

Pregunta desde tu IDE:

conversaciones sobre codigo

Puedes responder desde Slack, MS Teams or email:

respuestas desde slack

Y recibir la respuesta en tu IDE:

comentarios de codestream directo en IDE

#3 Conecta tu Issue Tracker a tu IDE:

Si ves un problema con el código y quieres asignar un issue, ya sea para ti o para un colega, no hace falta salir de tu IDE.  

Conecta tu Issue Tracker (Jira, Trello, Azure Devops, GitHub Issues y muchos más) a CodeStream y tendrás acceso a la creación de un issue sin cambiar de contexto.  

Conecta tu Issue Tracker (Jira, Trello, Azure Devops, GitHub Issues y muchos más)

Explica el issue en tu IDE y aparecerá en tu issue tracker (en este ejemplo, Trello):

Explica el issue en tu IDE y aparecerá en tu issue tracker con codestream

Tu colega también podrá ver exactamente de qué se trata el tema, haciendo clic en el link Open in IDE.

link Open in IDE en codestream

#4 Colabora en la resolución de problemas más rápidamente con Live View:

CodeStream Live View resuelve el problema de la transparencia en el trabajo remoto.

Ahora que no puedes ver a tus colegas porque trabajas desde tu casa, puedes ver en tiempo real en qué está trabajando cada miembro de tu equipo:

CodeStream Live View

En este caso puedes ver que Peter está trabajando en 4 archivos y que uno de ellos, el que tenga el símbolo ⚠️

Eso representa un merge-conflict para ti porque tú también estás trabajando en el mismo archivo.  

Al saber qué está haciendo cada colega, puedes ayudarlos a resolver problemas más rápidamente, o saber si necesitan algo.

¿Cómo funciona la Alianza de CodersLink y CodeStream?

Si eres parte de la comunidad de CodersLink e instalas CodeStream en para usarlo en tu trabajo, tienes acceso al soporte especial en español de CodeStream. También te enviaremos una camisa de CodeStream para agradecerte la introducción.  

Si la empresa o equipo con el que trabajas adopta la versión paga de CodeStream, es decir, tienen más de 5 usuarios y pagan por el producto a un precio de USD$10 por usuario, te enviaremos una tarjeta de Amazon.mx de 1,200 pesos para agradecértelo.

amazon gift card gratis - free amazon gift card

CodersLink ha creado una sección especial dentro de la sección de Perks en el Portal de Candidatos, donde describe los recursos disponibles para su red de desarrolladores en el uso de CodeStream. Si tienes preguntas, escríbenos a support@codestream.com o @teamcodestream en redes sociales.

Master Class

WordPress con el poder de REST API

Aprenderás porqué WordPress sigue siendo utilizado en gran cantidad de sitios alrededor del mundo, cómo debes instalarlo, darle mantenimiento correctamente y también cómo puedes usar todas las tecnologías actuales como REST API para sacarle más provecho.