Talento | Employers

¿Qué contiene la guía de salarios 2023 de CodersLink?

por Alonso Valencia    |    March 31, 2023    |      4 min de lectura

COMPARTIR :

CodersLink está muy feliz de compartir de nueva cuenta, el reporte de salarios y tendencias para este 2023. En la edición de este año, contamos con una comparativa completa de salarios por rol, por estado de la república mexicana, nivel de inglés, años de experiencia, lenguajes de programación; además de una serie de consejos para entrevistas de trabajo, negociación de beneficios y desarrollo profesional.

Entre los datos disponibles este año, se observa que en el sector de tecnologías de la información en México, algunas ocupaciones de nivel management se destacan por ser las mejor remuneradas. Estos cargos de dirección están vinculados a la toma de decisiones estratégicas y la gestión de recursos en sus respectivas organizaciones, lo que podría justificar su compensación más elevada en comparación con otras ocupaciones.

Guía de Salarios 1

 

Las ocupaciones de nivel directivo, como los cargos de CDO, CEO, CIO, CPO y CSO, en general presentan salarios medios superiores a las ocupaciones a nivel operativo. Esto es comprensible dado que estas posiciones de liderazgo conllevan mayores responsabilidades y requieren una mayor experiencia.

La distribución de los salarios en el campo de TI no solo están ligados a factores geolocalizados, años de experiencia y nivel de inglés, sino a los conocimientos de lenguajes de programación y tecnologías que enriquecen los alcances de los profesionales, obteniendo así mejores puestos en una mayor diversidad de compañías ubicadas tanto en México, como en Latinoamérica y Estados Unidos.

Guía de Salarios 2

Dentro de las principales entidades de México con mayor densidad de profesionales de tecnologías de la información, destacan: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León. En cuanto a nivel de inglés, además de nuestra guía de salarios, también contamos con una entrada referida a las recomendaciones y salarios promedio.

Guía de Salarios 3

Este es solo un adelanto de algunos de los datos que se encuentran disponibles en nuestra guía de salarios. En nuestro ebook, tenemos mucha más información sobre rotación laboral, oportunidades en startups, nómadas digitales, trabajo remoto, búsqueda de empleo, grado salarial por escolaridad, tecnologías y los salarios y vacantes de CodersLink.

Guía de Salarios 4

Aquí pueden descargar este trabajo que cuenta con 1.5 millones de data points, provenientes de 35,000 casos encuestados, y datos de 26 empresas del sector tecnológico.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.