Talento | Employers

Las diferencias entre buscar trabajo por tu cuenta, y de la mano de un aliado experto

por Alonso Valencia    |    January 20, 2023    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Las diferencias entre buscar trabajo por tu cuenta, y de la mano de un aliado experto

El panorama laboral actual en la industria de la tecnología, se basa en una amplia demanda que abarca y necesita del talento humano alrededor del mundo. Varios tipos de plataformas globales, ofrecen las herramientas tanto para una búsqueda laboral que corre por cuenta del usuario, así como la asistencia personalizada de un equipo especializado.

Al momento de estar en la posición de encontrarse en una búsqueda laboral, tanto para obtener un nuevo empleo, una oportunidad de crecimiento, o una primera posición después de la especialización y la finalización de los estudios; lo más común es comenzar la búsqueda de manera personal, en plataformas como LinkedIn, Stack Overflow o GlassDoor.

Antes de tomar una decisión y entrar de lleno en la búsqueda de oportunidades de trabajo, se deben de tomar en cuenta varias características que van ligadas a este proceso:

  • Tú debes encargarte personalmente de toda la documentación necesaria para los diferentes procesos laborales que vas a encontrarte en el camino
  • Los tiempos de espera suelen ser extensos, y se basan principalmente en los otros perfiles que están buscando el mismo puesto
  • Las entrevistas de trabajo con el equipo de RH pueden ser muy diferentes una de otra, y debes prepararte para el enfoque que tenga cada una
  • Las respuestas no siempre llegarán dentro de los diferentes procesos de reclutamiento. Es necesario adaptarse a no recibir un seguimiento, y seguir en la búsqueda de otras opciones
  • En muchos procesos habrá pruebas prácticas por lo que saber manejar la presión y estar preparado, en caso de que se solicite alguno de estos métodos prácticos, es fundamental

Cómo buscar trabajo de manera más inteligente

La principal diferencia que existe al aplicar a una vacante a CodersLink, es que a comparación de llevar un seguimiento de un proceso laboral por tu cuenta, está la ayuda de nuestros aliados expertos, quienes estarán contigo a lo largo de todo el camino, hasta llegar a una contratación exitosa.

Las consideraciones que se deben tener en cuenta para aplicar unas vacantes siguen siendo importantes en cuanto a la preparación para conseguir un trabajo en la industria de tecnología tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica, o a nivel global.

De acuerdo a GitConnected, al preguntarle a una larga comunidad de programadores que se encuentran trabajando actualmente en la Unión Americana, las principales cuestiones para las que no están preparados durante un proceso de contratación, son las siguientes:

  • No presentarse como asertivos para la toma de decisiones
  • No estar preparados para los cambios en cuestión de diferentes modalidades laborales
  • No haber investigado con anterioridad, la dinámica de trabajo de una empresa
  • No presentar el nivel requerido para un puesto que involucra dinámicas en equipo

Seguir un proceso, tanto de manera personal, así como con la ayuda de nuestros aliados expertos, quienes ofrecen una atención 100% humana, con una mentoría; siguen requiriendo de la resolución de estos problemas constantes. Pero con el apoyo de CodersLink, algunas de estas interrogantes son resueltas con el soporte personalizado, ofreciendo conocimientos a fondo de las empresas interesadas, ayuda en la preparación de entrevistas y negociaciones, así como la claridad completa del proceso de contratación.

Cómo conseguir trabajo de full stack developer: un caso de éxito

Uno de nuestros casos de éxito, es el de Alberto Campos, quien hace hincapié en las diferencias que él encontró al haber intentado seguir un proceso de contratación, tanto por su cuenta, como con la ayuda de un aliado experto.

Alberto le aconseja a otros Linkers a dejar el miedo, y aplicar, para así aprender cómo es un proceso, y poder abrirse las puertas a conseguir sus metas.

Actualmente, Alberto se desempeña como Full Stack Developer en Irys, y gracias a CodersLink es que ha logrado encontrar el trabajo que estaba buscando, para así seguir en un constante crecimiento a raíz de aprendizajes diarios.

CoderLink fue el aliado de Alberto, y puede ser tu aliado para encontrar el trabajo que buscas en una empresa de Estados Unidos.

Te compartimos otros testimonios como el de Alberto Campos, en donde estuvimos con él como una parte esencial en el proceso para cambiar su vida.

Si tienes dudas sobre lo necesario para enfrentarte a una entrevista técnica para programador, también puedes revisar esta guía, en donde ofrecemos útiles consejos para lograr obtener un puesto competitivo en una empresa de tecnología.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.