Talento | Employers

Alberto Campos programador de Irys: testimonio de CodersLink la revolución del trabajo remoto

por Admin Sys    |    March 14, 2022    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

Alberto Campos testimonio de CodersLink la revolución del trabajo remoto

CodersLink la revolución del trabajo remoto. Como afirmación resulta llamativa y es muy fácil hacerla, pero una revolución exige pruebas: acciones concretas que permitan valorar su impacto y transformación.

En nuestro proyecto CodersLink vinculamos a profesionales de México con las empresas tecnológicas más innovadoras y disruptivas del mundo. Los acompañamos en todo el proceso de contratación y lo hacemos gratis para el talento (nuestra ganancia son los contratos directos con cada empresa). 

CodersLink ha conseguido miles de testimonios de profesionales, casos de éxito como Alberto, que  trabajen desde sus casas en México para empresas internacionales con los sueldos más altos del mercado. 

Ya son muchos los mexicanos que gozan de los beneficios de un buen trabajo remoto: 

  • Ahorro en traslados
  • Más tiempo libre 
  • Libertad de agenda 
  • Menos estrés 

Poner el trabajo remoto con sus beneficios y a las mejores empresas TI del mundo con sus salarios al alcance de los profesionales mexicanos es sin exagerar una revolución del mercado laboral. No sólo lo decimos nosotros, también Forbes, Newsweek y Expansión  lo reconocen. El trabajo remoto es la nueva normalidad y está claro que no va a cambiar.

No hay mejor prueba que los testimonios de quienes transformaron su carrera profesional gracias CodersLink la revolución del trabajo remoto. Que sean ellos quienes te cuenta de primera mano su experiencia.

¿Cuáles eran sus miedos? 

¿Cómo fue su proceso?

¿De qué manera se dio su contratación?

¿Cómo es el día a día de un trabajador remoto? 

¿Cuál es el mayor reto de trabajar para una empresa internacional? 

¿Qué consejos pueden darte?

 ¿Listo para empezar? Lee nuestros testimonios como guía para ayudarte a encontrar tu trabajo ideal. 

Alberto Campos: testimonio de CodersLink la revolución del trabajo remoto

Tu perfil de trabajador remoto

Me llamo Alberto Campos, vivo en el estado de Aguascalientes y soy programador Full Stack. Buscaba trabajo y gracias a CoderLink lo conseguí en Irys, una empresa de San Antonio, Estados Unidos que se dedica a crear software.

Yo trabajo desde mi casa para esta empresa de EE.UU. haciendo que nuestros productos de software generen engagment (compromiso entre marca/audiencia) y creando servicios para consumir desde nuestro front-end. También me dedico a la configuración de infraestructura y captación de nuevos talentos. Para mi trabajo utilizo React y Native React, y tecnologías en AWS e iCloud. 

¿Cómo era buscar trabajo remoto par ti antes de CodersLink?

 Fue enfrentarme con procesos tardados, muy burocráticos y con demasiadas entrevistas y pruebas. Yo quería conocer información precisa sobre prestaciones y beneficios, pero no me las daban. Indagaba sobre cómo era el trato con los empleados, pero nadie me daba esa información. Eran procesos no muy transparentes, que me terminaban cansando. 

Tu experiencia al buscar trabajo remoto con CodersLink

Todo lo contrario: un proceso transparente y rápido que tardó dos o tres meses. CodersLink me dio la información exacta que buscaba sobre lo que quería. Me llevó directamente con una empresa interesada en mí y el proceso  fue súper fluido: dos entrevistas únicamente. En ambas se enfocaron en mí, en la persona, no en la entrevista, no en la selección; sino en mi perfil. Me hicieron sentir cómodo y valorado. CodersLink no sólo me acercó a una de las mejores empresas relativas a software, también me acompañó en todo momento para que mi proceso de contratación fuera exitoso. 

Tu vida laboral después de CodersLink la revolución del trabajo remoto

Ha mejorado bastante, me dio la oportunidad de trabajar para una empresa internacional y esta experiencia me ha servido para desenvolverme profesionalmente. A nivel técnico, he mejorado mi stack, así como he descubierto nuevas tecnologías y arquitecturas. También he mejorado a nivel liderazgo, principalmente, en coordinar equipos. Me doy cuenta de que mi vida laboral ha crecido mucho. Trabajar para una empresa internacional ha significado una mejora integral en mi carrera, estoy en crecimiento constante. 

Tu día a día como trabajador remoto en una empresa internacional

Está lleno de ventajas. Una es que trabajo desde casa o desde el lugar en el que estoy más cómodo y no tengo que transportarme, me ahorro el dinero de los traslados y todas esas horas que pierdes yendo a la oficina.

Mi horario de trabajo es el tradicional en Estados Unidos: de 9 a 6. Tenemos juntas cada mañana que duran como 15 minutos, solo para ver dónde vamos y determinar el trabajo del día. Luego me dedico a los pendientes. Tengo la facilidad de comer si me da hambre, de dar la vuelta si de pronto me saturo. Esta libertad me permite trabajar a gusto. Estoy tranquilo, más enfocado y mi rendimiento laboral mejora mucho. Existe flexibilidad y hay confianza entre los directivos y los trabajadores. Las condiciones laborales me permiten realizarme profesionalmente sin descuidar mi vida personal.

Además, me identifico con la filosofía de la empresa: su misión es ayudar a comunidades, poder ofrecer mejores condiciones de vida a través de la tecnología. Yo creo en eso y poderme identificar con los valores de la compañía es algo que me gusta mucho. 

Tres cosas que te hacen feliz trabajando en Irys

  • Tener tiempo para pasar con mi familia y seres queridos 
  • Aportar algo a las personas que inician su carrera de programación. Poder darles clases o asesorarlos. 
  • Me apasiona el desarrollo de software, poder dedicarme a eso y prepararme más. 

¿Qué tienes que decir sobre la familia CodersLink a alguien que busca trabajo remoto como programador?

Que se acerque. Siempre hay vacantes, la mayoría para trabajos remotos. Que no tenga miedo de aplicar, quizá sienten que no la van a hacer o que algo les falta. Yo no conocía todo sobre mi trabajo, sobre la marcha, ya contratado, he ido aprendiendo mucho. Así que les diría que sí pueden. Que se unan a la familia CodersLink, te llevan con empresas internacionales, se encargan de asesorarte y siguen todo tu proceso de contratación.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.