Talento | Employers

Salario de un Programador en Facebook: Todo lo que Necesitas Saber

por Admin Sys    |    January 19, 2021    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

Conocer el salario de un programador en Facebook seguramente es una de las cosas que te gustaría saber si te dedicas al desarrollo de software.

Conocer el salario de un programador en Facebook seguramente es una de las cosas que te gustaría saber si te dedicas al desarrollo de software. Bien sea, porque quieres tener una idea de los salarios en grandes empresas del sector TI o simplemente porque estás apuntando alto en tus expectativas salariales. 

Cualquiera que sea la razón por la que quieres saber cuánto gana un programador en el gigante de las redes sociales, es una señal de que estás pensando en impulsar tu carrera y tener mejores oportunidades en grandes empresas. 

Así que no está demás empezar a hacer comparativas de sueldo, sin importar que seas un desarrollador principiante o senior. Lo importante es estar actualizado en este tema y que mejor que saber el salario del programador en Facebook. 

¿Cuánto gana un programador en México? 

 Las actuales circunstancias sanitarias han aumentado  la demanda de profesionales de la tecnología. Esta es una de las razones por las que el salario de un programador en México se ha incrementado. Sin embargo, las oportunidades de trabajo remoto ofrecidas en portales como CodersLink son mejores remuneradas que el salario promedio nacional. 

En principio el salario del programador en México, depende de algunos factores como la experiencia, especialidad o ubicación, por lo tanto existe una variación significativa. Sin embargo, sigue siendo una profesión bien remunerada para cualquiera que tenga algún nivel alcanzado. 

En este sentido, si se trata de experiencia, los promedios de salarios de un software developer anualmente serían los siguientes:

  • Programador junior: entre 11,000 y 14,000 pesos mensuales
  • Programador intermedio: entre 15,000 y 20,000 pesos mensuales
  • Programador Senior: entre 21,000 y 33,000 pesos mensuales

Si se trata del salario de software developer según su especialidad también suele variar, de acuerdo a la demanda. Entonces, los desarrolladores Java, Python, Javascript y C++ son los que tienen más oportunidades en el sector TI. 

El otro factor que incide en el salario de un programador en México es la ubicación, en el caso de lugares como Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Sinaloa. Los salarios ofrecidos varían entre 26,000 pesos y 30,000 pesos mensuales. 

Aunque parecen cifras alentadoras, lo cierto es que muchos programadores están apuntando mucho más alto, cuando se trata de salario. Sobre todo porque para nadie es un secreto que las oportunidades de trabajo remoto en empresas tecnológicas internacionales están ofreciendo mejores salarios que el promedio nacional. 

Tal es el caso de Facebook, un gigante tecnológico que tiene los mejores sueldos del mundo para programadores. 

¿Cómo determina Facebook el salario de un programador?

Es interesante saber cómo Facebook calcula el salario de software developer. Esta empresa tiene un método para determinar una compensación justa, que incluyen factores como el nivel de experiencia y la posición. 

Lo cierto es que tienen especialistas dedicados exclusivamente a determinar un sueldo justo con una fórmula que solo ellos conocen. 

Cuando un programador entra a trabajar en Facebook empezará con un sueldo que puede aumentar a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, los rangos entre sueldos son muy reducidos, porque dentro de Facebook creen en la cultura de la equidad. 

Igualmente un programador en Facebook puede mejorar su salario a medida que escale niveles. También puede optar por una compensación más jugosa si su dedicación es excepcional. 

Escala salarial en Facebook 

Si, existe una escala salarial en esta gran empresa, como muchas en su sector. Todo depende de la responsabilidad que tenga el programador y hay un punto de partida. 

Los diferentes niveles están asociados al tiempo que tengan en la empresa y de acuerdo a eso se designan tareas más importantes.  Sin embargo, al entrar se asigna un nivel de acuerdo a su experiencia. Los puestos de software developer, incluye 6 niveles denominados: Software Engineer E3, E4, E5, E6, E7, E8. 

Esta escala solo es para los cargos de niveles inferiores, porque existe otra escala para los puestos de mayor jerarquía como gerentes. Pero lo cierto es que para alcanzar el nivel más alto, las habilidades que debe tener el programador son más especializadas. 

Otras empresas de tecnología manejan un sistema similar, por lo que ofrecen un salario competitivo, incluso trabajando de manera remota. Estas oportunidades las puedes conseguir en portales de trabajo como el de CodersLink. 

Entonces, ¿cuánto es el salario de un software developer en Facebook? 

Los salarios que Facebook ofrece pueden superar con creces los $190,000 USD anuales. El sistema de compensación depende de la experiencia y el nivel como mencionamos anteriormente. Pero lo cierto es que el nivel más bajo puede alcanzar un sueldo que va desde los $167.000 hasta $184.000 anuales. ¡Nada mal!

Los que se llevan la mejor compensación se ubican en salarios que van desde los $577.000 hasta los $849.000 anuales. Además de las primas y bonos establecidos. 

Si has quedado satisfecho con estas cifras, es el momento de empezar tu búsqueda en empresas de gran potencial. El salario de programador es prometedor en muchos países, de hecho en la plataforma Facebook Career, hay numerosas oportunidades a nivel mundial. 

En Latinoamérica Facebook ofrece vacantes en diversos países como México, Argentina, Brasil y Colombia y estamos seguros que el salario de software developer en estas locaciones es insuperable. 

Recomendaciones

Ahora que conoces el salario de programador en Facebook y tienes un panorama más claro de los salarios en México, puedes tener una idea de lo que aspiras ganar. Ya puedes recorrer el camino desafiante para conseguir un puesto en este gigante tecnológico.

Pero si por ahora no estás interesado en pertenecer al staff de programadores de Facebook y estás buscando una empresa donde puedas ganar más que el promedio de sueldo en México, apúntate a CodersLink y encuentra la vacante ideal para ti o, mejor aún, haz que te encuentren las mejores empresas en remoto. 

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.