Talento | Employers

La revolución del trabajo remoto

por Admin Sys    |    June 22, 2021    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

CodersLink se encarga de que programadores latinoamericanos trabajen para las más importantes empresas tecnológicas del mundo.

En CodersLink estamos convencidos de que las fronteras laborales no existen. La pandemia ha demostrado que la productividad laboral no se relaciona con una oficina, todo lo contrario: desde casa el trabajo puede resultar más productivo y eficaz.

Las empresas con las que trabajamos piensan lo mismo que nosotros, y no son cualquier empresa, sino las más vanguardistas y emergentes de Estados Unidos, ésas que continuamente estremecen la industria de las nuevas tecnologías por sus ideas y prácticas novedosas y disruptivas.

Es ahí a donde ofrecemos llevarte: a los lugares donde tu trabajo como programador tendrá el mayor impacto y tu carrera podrá desarrollarse bajo los máximos estándares de prestigio y excelencia.

Nuestra misión es estudiar tu perfil y conectarte con tu empresa ideal dentro de nuestro portal de trabajos y que trabajes para ella desde cualquier punto de Latinoamérica bajo un esquema home office.

Pero nuestra labor no acaba ahí. Queremos que estés rodeado de las condiciones ideales para llevar tu talento a las máximas alturas. Por eso también nos encargamos de gestionar con la empresa tus prestaciones y beneficios (como gastos médicos, bonos de desempeño trimestrales y vacaciones pagadas), e incluso ¡nosotros nos ocupamos de tus impuestos!

Además, las empresas con las que te vinculamos ofrecen salarios que duplican el promedio nacional (y si tienes dudas sobre cuánto deberías ganar, nosotros te asesoramos).

¿Qué tipo de perfil buscan las empresas top para trabajos home office?

Varía dependiendo de la empresa, pero nuestras alianzas suelen ser con empresas estadounidenses top de la industria tecnológica mundial cuyos robustos desarrollos necesitan programadores para trabajar de manera remota en proyectos de ciberseguridad, hardware empresarial, aplicaciones institucionales, de finanzas, etc.

¿Cuánto me cobra CodersLink por gestionar mi trabajo remoto?

Ser parte de nuestra comunidad no tiene costo, y cuando te contraten, nosotros no tocamos tu salario.

En CodersLink subsistimos de los contratos que firmamos con cada empresa. 

Tras firmar mi contrato de trabajo remoto, ¿CodersLink desaparece?

No, recuerda que nuestra labor es resolver todas las cuestiones ajenas a tu trabajo para que no te distraigas de tus metas. No está de más también repetir que ¡nos encargarnos de tus impuestos!

Y si llegas a tener algún conflicto o duda sobre tu trabajo a distancia, siempre puedes contactarnos o consultar nuestros tutoriales sobre cómo trabajar eficientemente desde casa.

¿Cuál es el proceso para que me contrate una empresa de EUA y yo trabaje desde casa?

  1. Te unes gratuitamente a nuestra comunidad.
  2.     Subes tu perfil profesional (si tienes alguna duda sobre cómo estructurar o presentar tu C.V., CodersLink te asesora).
  3.     Revisas nuestro portal de trabajos con empresas top de la industria tecnológica y solicitas las vacantes que te interesen.
  4.     Cuando tu perfil le interese a una empresa, te contactará directamente para una entrevista
  5.     Si te surgen preguntas sobre cómo prepararte para la entrevista, CodersLink te guía.
  6.     Si tu perfil es el indicado, la empresa te extenderá una oferta.
  7.   CodersLink te apoyará durante todo el proceso de contratación.

¿Para tener un teletrabajo con una empresa de EUA necesito un inglés impecable?

Puedes solicitar empleos sea cual sea tu nivel de inglés; no obstante, trabajamos con empresas que suelen buscar candidatos con inglés avanzado.

¿Y si no tengo éxito en mis solicitudes de trabajo remoto?

Encontrar tu trabajo ideal puede ser un proceso tardado. Debes tomar en cuenta que las contrataciones de las empresas se basan en diversos factores ajenos a ti. Sé paciente. Nuestro portal de trabajos está en constante actualización y cada semana encontrarás nuevas oportunidades para trabajar desde casa. También considera que entre más tiempo lleves en nuestra comunidad, nosotros podremos ir conociendo mejor tu perfil y así filtrarte oportunidades completamente personalizadas de acuerdo a tus intereses, inquietudes y necesidades.

¿En el trabajo remoto hay horarios fijos?

Cada empresa determina sus propios esquemas para que trabajes desde casa, pero el horario más frecuente es de 9:00 a 18:00 horas.

¿Existe la posibilidad de que no sea home office sino trabajo presencial?

Sí, sobre todo si vives en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

¿En qué consiste la revolución del trabajo remoto?

Las maneras de trabajar y ganar dinero en la industria TI han cambiado para siempre. Eso es CodersLink: la plataforma de trabajos remotos que conecta a programadores independientes con las más importantes empresas tecnológicas del mundo.

Nuestra labor es garantizar que tu perfil encuentre su oportunidad ideal, y si se trata de una empresa en Nueva York, pero tú vives en cualquier población mexicana, nos aseguramos de que puedas trabajar para ellos desde casa.

CodersLink eso hace: te abre un portal de trabajos desfronterizados que se adaptan a esta nueva forma de vida donde el home office se ha convertido en el nuevo esquema global de trabajo.

Este nuevo esquema de trabajo remoto se opone a la tradición laboral rígida e impositiva, y se construye a partir de ideas relacionadas con libertad, flexibilidad y tolerancia.

CodersLink es el enlace que lleva tu trabajo hacia este luminoso escenario.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.