Talento | Employers

Mock Interviews: 3 plataformas y canales de YouTube claves para practicar entrevistas de programación

por Admin Sys    |    August 13, 2021    |      8 min de lectura

COMPARTIR :

Meta descripción: “Mostrarlo y no decirlo” (Show, don’t tell): consejos y recursos para practicar y tener éxito en los ejercicios de programación de tus entrevistas técnicas.

La entrevista técnica es lo que define el futuro del candidato, no solo si es contratado, también su salario, su nivel y su rol. En el mundo de la tecnología no basta con tener una buena hoja de vida o muchos títulos. Por eso, los profesionales TI y especialmente los programadores pasan varias horas en mock interviews y otros recursos que les ayudan en la preparación para entrevistas laborales. Aprende más sobre ¿Cómo “tomar el toro por los cuernos” en las entrevistas técnicas de programador?

¿Estás en un proceso de selección o buscando trabajo? A continuación, una lista de recursos útiles para practicar entrevistas de trabajo.

3 plataformas de mock interviews + BONUS

1. Interviewing.io

Prácticas de entrevistas de trabajo técnicas con ingenieros de empresas como Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Slack, Uber, Netflix y otras compañías top. Si la mock interview es exitosa, el entrevistador puede revelar su identidad para ofrecer una oferta de empleo al entrevistado.

¿Cómo funciona?

Booking: escoge un horario en el calendario, selecciona el servicio (mock interview o mentorship session) y elige el enfoque (algoritmos y estructuras de datos, diseño de sistemas, front-end, engineering management o behavioral practice interviews).

Mock interviews: se desarrolla en la versión CoderPad de la plataforma. La sesión es anónima, con audio y chat pero sin video. Al final los participantes pueden revelar su identidad y conectarse si desean.

Feedback: Cada sesión termina con un resumen detallado de lo que hizo bien y lo que requiere mejora, comentarios sobre su desempeño y tips de cómo mejorar.

Datos clave

  • El entrevistador puede hacer una oferta de empleo al entrevistado.
  • Los entrevistadores son ingenieros senior de FAANG u otras empresas importantes, con amplia experiencia en entrevistas técnicas.
  • Antes de la pandemia era gratuito, pero hoy el precio está entre USD 100 y 200.
  • Tienen opciones para diferir el pago hasta que el usuario encuentre trabajo. 
  • Los participantes pueden revelar su identidad al final de la sesión para conectar.
  • Ofrecen Mentorship Sessions (uno a uno y personalizadas) para entrevistas en Google y Facebook, para candidatos con oportunidades en estas compañías.
  • Existe una política de devolución del dinero si el usuario está inconforme.
  • Las sesiones no tienen un tiempo fijado.
  • Si el usuario tiene una entrevista en una compañía top de TI, puede pedir un entrevistador de esa empresa específica.

Visita su sitio web

2. InterviewBuddy

Sesiones de práctica de entrevistas de programación con expertos de la industria que tienen en promedio 9 años de experiencia. La preparación para la entrevista incluye  material curado para estudiar, el video de la sesión grabada y un documento de feedback (Interview Scorecard) con información detallada.

¿Cómo funciona?

Booking: el usuario elige un horario para la entrevista y recibe una lista curada de material para estudiar para la práctica de entrevista de programación. 

Mock Interviews: consiste en una sesión en vivo uno a uno de 25 minutos con un experto anónimo de la industria con experiencia en entrevistas de trabajo.

Feedback: Un cuadro de análisis donde se destacan las fortalezas y se identifican las debilidades, consejos personalizados para mejorar los aspectos más débiles y un enlace para ver y analizar la grabación de la entrevista.

Datos clave

  • El feedback es un cuadro detallado con métricas basadas en el rendimiento y comentarios completos de fortalezas y debilidades (Interview Scorecard).
  • Mock interviews con expertos de, en promedio, 9 años de experiencia en entrevistas.
  • El tiempo de las sesiones es de 25 minutos.
  •  La entrevista se graba automáticamente y el usuario tiene acceso al video dos horas después de la sesión.
  • Pago por mock interview, tienen planes de 1, 2 y 3 sesiones desde USD 19 a 40.
  • Prácticas de entrevistas de trabajo especializadas en áreas de nicho para expertos.
  • No es necesario descargar ningún software. Se accede desde cualquier dispositivo con internet.
  • Enfocado en el aspecto técnico: API, bases de datos, programación, etc.

Visita su sitio web

3. Pramp

Su nombre viene de “PRActice Makes Perfect” (la práctica hace la perfección). Por eso ofrecen mock interviews ilimitadas para que el usuario haga tantas prácticas de entrevistas de programación como sea posible. Es un sistema gratuito y colaborativo en el que los usuarios se ayudan entre sí. No es una sesión con un experto con experiencia en la industria, sino con un par que también busca practicar.

¿Cómo funciona?

Match: la herramienta empareja usuarios automáticamente y de forma anónima según su disponibilidad de tiempo, necesidades de práctica y preferencias de lenguaje de programación. 

Mock Interviews: Sesiones uno a uno en vivo de alrededor de 30 a 45 minutos, con una guía de preguntas y en una plataforma de video con editor de código colaborativo de Pramp.
*Cada sesión es bidireccional: el usuario hará tanto de entrevistado como entrevistador.

Feedback: tu pareja de práctica te dará sus comentarios al final de la sesión.

Datos Clave

  • La herramienta es gratuita y ofrece mock interviews ilimitadas.
  • No son prácticas con expertos con experiencia, sino con otros usuarios practicando.
  • Sesiones bidireccionales: cada usuario actúa como entrevistado y entrevistador.
  • Alrededor de 30 minutos en cada rol.
  • Soportan 12 lenguajes de programación y se puede seleccionar más de uno en cada sesión.
  • No hay registro grabado de las sesiones.
  • Sesiones personalizadas según preferencias y necesidades.
  • Se puede practicar con un amigo con la opción “invite session”.

Visita su sitio web

+ BONUS otros sitios de mock interviews

Gainlo

Sesiones en vivo de una hora, a través de Skype y herramientas para compartir códigos, con expertos de la industria. El precio se calcula según las necesidades del entrevistado, según reviews en Internet oscila entre USD 90 y 180. En 24 horas el usuario recibe un correo con comentarios detallados y los puntajes de su entrevista y puede responder con cualquier pregunta.

Sitio web

Exponent

El usuario puede seleccionar al experto entrevistador, sus perfiles son visibles en el sitio web e incluyen reseñas de candidatos anteriores. Las mock interviews son de una hora y la suscripción anual, que incluye otros servicios, va desde USD 349. Tienen una opción gratuita que ofrece mock interviews con pares, otros usuarios en busca de práctica.
También ofrecen cursos, mentorías con expertos y material con preguntas y respuestas de entrevistas reales de empresas TI.

Sitio web

InterviewBit

Es un plan de estudios personalizado a las necesidades del usuario con preguntas formuladas a candidatos anteriores por las principales empresas tecnológicas y seleccionadas por expertos. La comunidad de miembros del sitio ayuda a depurar el código de otros usuarios. Es gratuita y puede obtener referencias a empresas de tecnología reales si su perfil coincide. A diferencia de los demás no son sesiones uno a uno.

Sitio web

3 canales de YouTube de mock interviews

Joma Tech

Es un canal con más de 1 millón de usuarios enfocado en la vida laboral de Silicon Valley y los gigantes tecnológicos. Tiene videos explicativos sobre preguntas de código de entrevistas de trabajo, mock interviews y entrevistas con otros expertos de la industria.

TechLead

Es el canal de YouTube de un ingeniero de software que fue líder técnico de Google y Facebook. Comparte sus anécdotas, consejos y más sobre su carrera en el mundo de la tecnología.

interviewing.io

Es el canal de YouTube de la plataforma interviewing.io. Suben varios videos de entrevistas técnicas de trabajo de diferentes compañías, como Google, Amazon, Samsung, LinkedIn y más.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.