Talento | Employers

Así conseguimos que Google financie nuestra startup latina

por Admin Sys    |    July 13, 2022    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

latino-funded companies

CodersLink logra ser parte de la lista de Google de Las 50 Empresas Fundadas por Latinos reconocidas por el Fondo de Fundadores Latinos 2022 y de recibir su generoso premio en efectivo.

“Nuestro viaje hasta este punto no ha sido fácil ni claro, pero ha sido muy gratificante y satisfactorio.”  Tito Salas – CEO y Fundador de CodersLink

Las empresas nacen cuando la imaginación se fusiona con el impulso por resolver un problema. 

El problema en cuestión puede presentarse de forma orgánica o por necesidad, pero el objetivo del startup es aprovechar la oportunidad y presentar una solución. En 2018, Jesús Salas (Tito), fundador de CodersLink, se encontró en una industria que aceleraba rápidamente y se enfrentaba a un problema: la escasez de talento tecnológico, y ​​resultó que estaba en condiciones de hacer algo al respecto. 

Unos años más tarde, la empresa que Tito construyó junto con los cofundadores Jesús López y Daniel Cantú ahora es parte de la lista de empresas fundadas por latinos y Google financia CodersLink. ¡Qué honor!

Este premio es parte del compromiso de Google de $7 millones de dólares anunciado el año pasado, con el objetivo de ayudar a los fundadores latinos a hacer crecer sus negocios y apoyar a las organizaciones que ya trabajan con las comunidades latinas. 

¿Cuál es la historia detrás de CodersLink? 

Nacido y criado en México, Jesús Salas estudió en San Antonio, Texas, y consiguió un trabajo en un programa de incubadoras tecnológicas que conectaba el laboratorio de incubadoras con sede en Texas con nuevas empresas mexicanas. Durante este tiempo varias empresas se le acercaron con un problema: no podían encontrar el talento para ocupar algunos de sus puestos. Al ver que tenía conexiones con la escena tecnológica de México, le pidieron que los vinculara con desarrolladores mexicanos listos para poner en marcha proyectos. 

La escasez de talento tecnológico en los EE.UU., evidente hace algunos años, sigue siendo un tema de conversación para muchos en la industria hoy en día. En 2022, la relación trabajo-desarrollador sigue siendo desigual. Por cada 5 ofertas de trabajo, hay 1 desarrollador de software. Esta escasez lleva a las empresas estadounidenses a experimentar una desaceleración en el crecimiento y la innovación.

CodersLink ayuda a las empresas a evitar el retraso debido a la falta de talento tecnológico. A través de conexiones establecidas con la comunidad tecnológica en México, CodersLink realiza el trabajo preliminar necesario para encontrar y evaluar a los desarrolladores de software y conectarlos con la empresa adecuada. 

¿Quién es CodersLink? 

Desde el principio, CodersLink se dio cuenta de que había una demanda de talento tecnológico calificado en los EE. UU. y se dispuso a cerrar esa brecha. En los inicios de la empresa, el vínculo consistía en contratar desarrolladores de software y trasladarlos físicamente a los EE. UU. Esto implicaba un proceso de entrevistas, contratación y facilitación del estatus migratorio del solicitante. De esta manera, CodersLink ayudó a traer desarrolladores mexicanos calificados a suelo estadounidense con una visa o permiso de trabajo. 

La empresa aumentó sus servicios en 2018 y 2019. Cuando llegó el COVID-19, estaba posicionada para ayudar a las empresas a lidiar con los cierres de oficinas y una nueva demanda de trabajo remoto. A medida que las empresas buscaban crear equipos remotos confiables y comprometidos, CodersLink había establecido los recursos integrados, las estrategias y una red de desarrolladores para brindar la solución. 

A medida que avanzaba el mundo de la tecnología, CodersLink se adaptó y exploró varios modelos de creación de equipos remotos. Nuestra fuerza impulsora es la presencia establecida en México que nos conecta con un creciente grupo de talentosos desarrolladores de software que emergen de centros tecnológicos como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México. 

Por supuesto, la historia de un startup no estaría completa sin anécdotas de años difíciles, trasnochadas con mucha cafeína, pasar días tratando de resolver un problema y la imagen de unos jóvenes visionarios envalentonados que trabajan sin cesar para lograr que el proyecto despegue. Salas no estuvo libre de esos desafíos, a menudo durmiendo en el piso junto a los mismos desarrolladores de software que estaban aplicando a los trabajos que él mismo estaba tratando de llenar. 

En 2022, CodersLink continúa empleando soluciones de vanguardia que ayudan a las empresas a contratar desarrolladores de software remotos. Potenciamos conexiones significativas, ayudamos a las empresas a resolver problemas y desarrollamos formas innovadoras de fomentar la colaboración e impulsar el impacto. 

“Nos sentimos honrados de ser parte del Fondo de Fundadores Latinos de Google y esperamos estar a la altura del desafío viviendo y respirando la misión de nuestra compañía y usando este momento para el crecimiento y la innovación.” Tito, Daniel, Jesus – Fundadores de CodersLink.

Obtenga más información sobre lo que hacemos, porqué Google financia nuestra stratup y cómo nuestro trabajo tiene como objetivo ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial brindándoles el talento y las habilidades que necesitan para llegar allí. 

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.