Talento | Employers

Python: Lenguajes de Programación 2020

por Carlos A. Vázquez    |    July 10, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

python-lenguajes-de-programacion-2020

Cuando Guido van Rossum desarrolló Python en la década de 1990 como su proyecto paralelo, nadie pensó que algún día sería el lenguaje de programación más popular.

Teniendo en cuenta todos los rankings reconocidos y las tendencias de la industria, Python ganó su posición como el lenguaje de programación número uno.

Aunque Python no ha tenido un aumento estratosférico en popularidad como Java o C / C ++. Desde el principio, Python se ha centrado en la experiencia del desarrollador e intenta reducir la barrera a la programación para que incluso niños de primaria puedan escribir código de grado de producción. ¡Eso sí que es impresionante! ¿No lo crees?

En 2008, Python tuvo una mejora masiva e introdujo cambios importantes al lanzar Python 3.

Hoy, Python es omnipresente y se usa en muchas áreas del desarrollo de software, y su crecimiento y demanda no tiene signos de desaceleración.

3 Características principales de Python:

  1. La mayor característica de Python es que es fácil de usar, flexible y rápido. Es altamente productivo, elegante, simple, pero potente. Python ha establecido el estándar en términos de experiencia de desarrollador e influyó fuertemente en lenguajes modernos como Go, Julia.
  2. Python tiene una integración de primera clase con C / C ++ y puede descargar sin problemas las tareas pesadas de la CPU a C / C ++. Además, Python ofrece un poderoso conjunto de herramientas para Matemáticas, Estadística y Ciencias Computacionales con varias bibliotecas como NumPy, Pandas, SciPy, Scikit-Learn. Como resultado, Python domina el panorama de Machine Learning / Deep Learning / Data Science y otras áreas científicas.
  3. Python tiene una comunidad y soporte muy activos. Siempre puede encontrar suficientes bibliotecas y marcos de Python, sin importar si está trabajando en aplicaciones empresariales, ciencia de datos o inteligencia artificial.

Popularidad:

En los últimos años, Python ha visto un enorme crecimiento en la demanda. El sitio PYPL ha clasificado a Python como el lenguaje de programación número uno con una considerable ganancia de popularidad en 2020:

python_pypl_1

Además, Python ha superado a Java y se ha convertido en el segundo idioma más popular según las contribuciones de los repositorios de GitHub:

python_github_2

También, la encuesta 2020 de StackOverflow a 57, 378 desarrolladores, Python es el cuarto lenguaje de programación más popular:

python_stackoverflow_3

Otro sitio de clasificación de lenguaje de programación TIOBE también ha calificado a Python como el tercer lenguaje más popular:

python_tiobe_4

Python todavía tiene la oportunidad de subir más en el ranking este año, según las tendencias de crecimiento de GitHub Octoverse:

python_github_octoverse_5

Mercado Laboral:

Python es el lenguaje de programación más demandado en el mercado laboral. Con salarios muy por encima del promedio. Puestos de jerarquía básica perciben $120,600 anuales mientras que los profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 612,000 anuales.

Por otro lado, en la Encuesta de Tendencias de TI 2020 de CodersLink. Python no se encontraba entre los primeros 3 lenguajes de programación que más dominan los desarrolladores de software de México. Por lo que hay una gran oportunidad de empleo para desarrolladores que dominan esta tecnología.

python_coderslink_6

Principales casos de uso:

  • Data Science
  • Data Analytics
  • Inteligencia artificial, deep learning
  • Desarrollo web

python-logo

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.