Talento | Employers

10 beneficios de empresas como Pinterest que puedes tener en México

por Admin Sys    |    March 31, 2022    |      6 min de lectura

COMPARTIR :

Enter benefit teclado

Un salario competitivo no es suficiente. La alta demanda de profesionales TI ha hecho que ofrecer las mejores prestaciones sea la estrategia clave para atraer y mantener al mejor talento. Los perks de gigantes del sector con las mejores calificaciones en Glassdoor como Google, Microsoft y Pinterest han atraído a varios profesionales de México. Incluso se han mudado a EEUU para trabajar con ellos. Pero ¿sabías que puedes tener los beneficios de empresas de Silicon Valley en México? Te contamos dónde y cuáles.

30% de los profesionales TI en México cambiaron de empleo por un mejor salario  y casi el mismo porcentaje (28% ) lo hizo por mejores beneficios, según nuestro próximo reporte Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México 2022.

” El salario base de las startups en México es muy competitivo. Prácticamente de mi salario base no hubo diferencia al cambiarme de empresa (a Pinterest), pero los beneficios si son muy buenos y superiores. Por ejemplo, hay varios bonos y Stock Option.” Constanza, software engineer en Pinterest

Para los/las trabajadores del sector en México los beneficios son tan importantes como el sueldo. Nuestro reporte de salarios 2022 también mostró que la prioridad promedio del talento en el país son aún prestaciones básicas. Por ejemplo, Seguro de Gastos Médicos, aguinaldo superior, fondo de ahorro, Home Office, etc.

Sin embargo, las empresas top de TI ofrecen beneficios muy superiores:

  • Google, por ejemplo, tiene entre sus perks especiales asistencia médica para los y las colaboradoras transgénero, reembolso de préstamos estudiantiles y beneficios en caso de muerte, como el pago de un porcentaje del salario a los sobrevivientes.
  • Microsoft ofrece opciones llamativas como programas para dejar de fumar, asistencia legal para asuntos personales y un programa para planificar las admisiones universitarias de hijos y el proceso de financiamiento.
  • Pinterest destaca por beneficios como sus vacaciones pagadas extra en fin de año, apoyo para adopciones y programas que cubren tratamientos de fertilidad para los y las colaboradoras y sus parejas.

Pinterest es una de las empresas de Silicon Valley cuyos beneficios tienen alta puntuación en Glassdoor (4.4). Una calificación igual a Microsoft (famosa en el mundo por el bienestar de sus empleados y sus prestaciones especiales) y que supera a otros gigantes como Amazon o Uber.  Pinterest tiene oficinas y busca talento en México, por lo que sus beneficios están al alcance de los/las profesionales de TI del país.

¿Qué beneficios de empresas de Silicon Valley  puedes tener en México?

Conversamos con Constanza, Fabián y Francisco, tres talentos de distintos roles tecnológicos en Pinterest México, sobre sus 10 beneficios favoritos de la compañía y cómo los usan desde México.

Además de los perks más comunes como seguros de vida y  gastos médicos para empleados y dependientes, vacaciones adicionales, aguinaldo superior al de ley y Stock Option (muy popular en empresas internacionales); los/las colaboradores nos contaron otras prestaciones especiales de las que se benefician desde su primer día en Pinterest. 

#1 Programa de reconocimiento. Hay varias formas de reconocer la labor de tus colegas, una de ellas incluye darle puntos a un o una compañera por su aporte que puede cambiar por dinero o tarjetas de Amazon. Fabián considera que el reconocimiento es parte central de la cultura de Pinterest y esto incentiva el trabajo en equipo, la buena comunicación y el apoyo entre colaboradores.

#2 Global year-end paid company holiday closure. En diciembre las oficinas de Pinterest cierran y todos los/las colaboradores tienen alrededor de 10 días de vacaciones pagadas adicionales para disfrutar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

#3 Wellness. Alrededor de 5.000 MXN trimestrales para actividades que promuevan el bienestar. Cubre desde equipamiento deportivo, diferentes clases; hasta masajes, aromaterapia y juegos de mesa. Fabián comenta que lo usa en clases de canto y baile.

#4 Beneficios de maternidad/paternidad con adopción y tratamientos de fertilidad. Además de 20 semanas por igual para mujeres y hombres, también existen programas especiales que cubren tratamientos de fertilidad para el o la colaboradora y su pareja, así como apoyo para casos de adopción.

#5 Home Office equipment. alrededor de USD 500 para equipar tu oficina en casa. Se puede gastar en insumos como monitores, cables, escritorio, sillas, audífonos, etc. En México funciona bajo reembolso. Además ofrecen un plan telefónico y un monto para suscripciones a aplicaciones de diferentes tipos, por ejemplo Constanza lo usa para una app de fitness.

#6 Capacitación. Cada colaborador tiene un monto establecido para su capacitación y desarrollo profesional: cursos, seminarios, eventos, libros, etc. Constanza comenta que en trabajos anteriores ya tuvo algo similar, pero tenía que solicitar la aprobación y hacer un trámite para conseguir el financiamiento; mientras que en Pinterest es un valor fijo que puede gastar según sus necesidades.

#7 Cursos y talleres no profesionales. La compañía también organiza talleres o clases especiales de temas variados, desde nutrición hasta cómo hacer chocolates a propósito de San Valentín.

#8 Fondos de Ahorro. Pueden ahorrar un porcentaje de su salario para alguna meta en particular. Además ofrecen un fondo especial de ahorro para el retiro, un plan privado adicional a la jubilación pública.

#9 Swag u obsequious. Además de los kits de bienvenida, hay dinámicas o eventos para ganar estos productos especiales. Constanza cuenta que ganó una mistery box por contestar una breve encuesta después de un evento. 

#10 Vales de despensa y bonos de Uber Eats. Tienen grocery vouchers para comprar comida en diferentes lugares. También en eventos, conferencias y ocasiones especiales, la compañía regala bonos para pedido y entrega de comida a domicilio.

“ Las prestaciones que tenemos en Pinterest son superiores por mucho a cualquier otra empresa que yo haya visto en México. Lo que me gusta es la paridad, no hay diferencia en las prestaciones, todos tenemos los mismos beneficios sin importar tu cargo o salario.” Francisco, Engineering Manager en Pinterest

Este es tu camino si eres un profesional de TI en México buscando trabajo en un ambiente tan creativo e inspirador como tus tableros de Pinterest y con los beneficios favoritos de Constanza, Fabián y Francisco.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.