Talento | Employers

Así es trabajar en Pinterest: satisfacción laboral en Glassdoor y testimonios de México

por Admin Sys    |    April 4, 2022    |      7 min de lectura

COMPARTIR :

Developers from Mexico and LATAM

Abre tu Pinterest y explora unos minutos… ¿Tienes tableros con proyectos de bricolaje o mecánica por crear? ¿Un video del feed inspiró la receta para la cena? ¿Cientos de pines te dan ideas para tu tatuaje o la decoración de la casa? Trabajar en Pinterest es conectar a tu mamá, pareja, familia, amigos y más de 400 millones de usuarios al mes con inspiración para su creatividad. Detrás de cada búsqueda, tablero y los más de 240 mil millones de pines se esconde el lado creativo de una persona y puedes usar tus skills tecnológicos para hacer realidad este impacto positivo e inspiracional.

Pero no todo de trabajar en Pinterest es tan abstracto y emocional. Los y las empleadas de la compañía han dado calificaciones en Glassdoor que reflejan cómo se sienten al trabajar en esta empresa.

Cifras de satisfacción laboral en Glassdoor

  • La calificación general de Pinterest en Glassdoor es de 4.1,superando a otras compañías tecnológicas como Oracle, Amazon o Uber.
  • La cultura y valores tienen una calificación de 4.3
  • 85% recomendarían a un/a amigo/a trabajar para Pinterest
  • Los beneficios y prestaciones están puntuados en 4.4
  • El CEO, Ben Silbermann, tiene una aprobación del 89%
  • 4.2 es el puntaje de la diversidad e inclusión en la empresa
  • El equilibrio trabajo-vida es de 4.1
*Todas las calificaciones son sobre 5 y corresponden a la fecha de cierre de este artículo 18/03/22

Sin embargo, más allá de las cifras de satisfacción laboral, lo que realmente muestra cómo es trabajar en una empresa son las experiencias de sus colaboradores. Pinterest tiene más de 3,000 Pinployees en todo el mundo y detrás de cada uno hay una historia y un testimonio sobre su paso por la compañía. Nosotros entrevistamos a una software engineer y dos engineering managers de México para saber sus percepciones.

¿Por qué elegiste trabajar en Pinterest? Testimonios de Pinployees en México

El talento tecnológico capacitado es el de mayor demanda a nivel mundial, así que ofertas de empleo con salarios competitivos y buenas prestaciones no faltan. Tal solo Pinterest ha decidido crear más de 200 nuevos empleos en México donde ingenieros/as de software trabajarán en tareas de alto impacto para la compañía.

Entonces ¿por qué trabajar en Pinterest y no en cualquier otra empresa de tecnología ávida por su talento y habilidades?

Para la software engineer, Constanza Madrigal, una razón fue la oportunidad de aprender y trabajar con Data Science y Machine learning. Ella cree que el mayor poder está en el conocimiento y los datos y comenta que se dio cuenta que, tras bambalinas, Pinterest tiene muchos procesos para analizar los resultados y proveer a cada usuario un feed personalizado y resultados relevantes.

Por otro lado, desde su experiencia como usuaria y amante de la creatividad, Constanza sintió una conexión personal con el producto y su audiencia. 

“Siempre he sido una persona que le gustan las manualidades y cosas creativas. Tenía un montón de tableros creados, desde cómo hacer una aplicación para generar cupones hasta manualidades para el 14 de febrero y regalos para el día del padre. Pinterest me ayudó mucho como usuaria y se me hizo muy interesante ser parte de algo que tiene ese impacto positivo e inspiracional en los demás. Me sentí identificada.”

Fabián Guerra, Engineering Manager, estuvo al mismo tiempo en procesos de reclutamiento con Pinterest y Uber. Aunque recibió ofertas de trabajo similares de ambas compañías, se decidió por Pinterest porque en la entrevista on-site pudo conocer a sus futuros compañeros, entre ellos/as el/sa que sería su jefe/a y sintió que tendría mejor impacto en su carrera. Fabián destaca entre sus motivos la oportunidad de trabajar y aprender de profesionales muy talentosos.

Mientras que el Engineering Manager Francisco Navarrete tiene varias razones para elegir Pinterest, como su esquema de beneficios y los retos de producto e ingeniería que implica una plataforma tan compleja.

“Imagínate lo que es hacer que tu infraestructura, sistemas y algoritmos le den demanda a más de 400 millones de usuarias, no es sencillo. Todo lo que hacemos desde ingeniería tiene que aportar a los usuarios, al producto y a la compañía, eso implica estar siempre con esa mentalidad de producto.” 

Además, para él, Pinterest es de las pocas compañías con la visión de que Internet sea un lugar positivo y agradable. La misión es ser una fuente de inspiración en Internet para que las personas tomen esas ideas y las lleven al mundo real, desde mejorar su ambiente de trabajo, preparar una receta para la familia, hasta encontrar un regalo para un ser querido, explica Francisco.

Si eres un o una profesional de TI en México que disfruta guardar y organizar pines en tus tableros, Pinterest tiene ofertas de trabajo para ti.

Inspiración, inclusión y diversidad, centro de la cultura de Pinterest 

Esta visión no es solo como producto, sino también como empleadores, y no queda en palabras o discursos, pues los tres colaboradores entrevistados han confirmado esto en su experiencia diaria al trabajar en Pinterest.

En su proceso de reclutamiento, a Constanza le sorprendió que la mayoría de sus entrevistadoras fueran mujeres con cargos de liderazgo en Pinterest, algo poco común en la industria de TI. 

Ella disfruta la interculturalidad de su equipo, en el que convive con personas de Brasil y Estados Unidos, porque aprende sobre otros lugares y sus costumbres. Pero también está contenta con el ambiente de México. En poco tiempo, y a pesar de que solo ha trabajado remoto, ha hecho nexos con otros ingenieros de varios equipos, así que no se siente sola o desconectada. 

Fabián percibe que la inclusión y diversidad están permeadas en la cultura de Pinterest, tanto en el producto, que tienes búsquedas por tu tono de piel y estilo de cabello; como en sus procesos de reclutamiento, con iniciativas para contratar personas con diferentes backgrounds. La empresa tiene programas para capacitar personas con talento y habilidades sin título universitario y eventos de reclutamiento en instituciones típicamente de minorías. 

“Si vas a desarrollar un producto que es mundial debes tener una fuerza laboral diversa que te provea distintas perspectivas.”

El engineering manager también valora la cultura de reconocimiento, hay programas especiales para incentivar el trabajo en equipo y el apoyo entre compañeros. Así como el feedback constante para mejorar y las diferentes capacitaciones para comunicar estas retroalimentaciones.

Otro punto clave para él de esta cultura inclusiva es la equidad, todos tienen las mismas oportunidades. En esto coincide Francisco quien valora, por ejemplo, que no hay diferencias en los beneficios, todos y todas en Pinterest reciben las mismas prestaciones o perks sin importar el cargo o salario.

Tú también puedes trabajar en Ciudad de México en este gigante de la tecnología, conectando a sus usuarios y usuarias con su inspiración y creatividad.

Compara tu salario con tus pares y otros roles de la industria TI en México

Salarios de TI en México 2023

Una investigación completa con ayuda de más de 35,000 profesionales de TI en México

Si te preguntas si tu sueldo en el sector tecnológico en México es competitivo, este análisis en este reporte te da todas las repuestas y te preparará para negociar un mejor salario con la información más confiable de la industria tecnológica en México.

No te quedes fuera, otros profesionales ya lo están usando para crecer en sus carreras.