Talento | Employers

Tech in Review: Outlook gratis en Mac, la tecnología de Top Gun: Maverick, TikTok con tiempo limitado y los Squid Craft Games 2

por Alonso Valencia    |    March 6, 2023    |      10 min de lectura

COMPARTIR :

Hemos llegado al principio de la segunda semana de marzo, y es por eso que en CodersLink les traemos la tercera edición de Tech in Review, la columna dedicada a la información, las noticias y los datos más relevantes de la tecnología.

Outlook ya es gratis en Mac

Microsoft ha tomado la decisión de hacer que Outlook para Mac sea gratuito desde hoy. La aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple y no requiere una suscripción a Microsoft 365, ni una licencia de Office para su uso. Este movimiento sorprendente coincide con la estrategia de Microsoft para mejorar la tecnología web de su cliente de correo electrónico Outlook de escritorio para Windows.

Outlook para Mac es compatible con diversas cuentas de correo electrónico, como Outlook.com, Gmail, iCloud, Yahoo y cualquier otro proveedor que admita IMAP. En 2020, Microsoft rediseñó el cliente de correo electrónico para Mac con una interfaz de usuario optimizada para los últimos cambios de diseño de macOS de Apple.

Próximamente, Outlook para Mac admitirá la visualización de la barra de menús, así como también estará optimizado para los chips M1 y M2 y tendrá un widget de macOS para entradas de calendario y soporte nativo para el centro de notificaciones. Además, se podrá transferir tareas entre dispositivos iOS y Mac, lo que permitirá continuar trabajando desde donde se dejó.

Microsoft también agregará una opción de vista de la barra de menú para ver rápidamente las entradas del calendario dentro de la aplicación principal de Outlook para Mac. Además, planea respaldar la experiencia Focus de Apple con nuevos perfiles de Outlook, próximamente.

Este cambio en Microsoft coincide con su plan de reconstruir su aplicación Outlook para Windows. La compañía ha estado probando una nueva versión web de Outlook durante casi un año y tiene previsto combinar la aplicación Windows Mail y Outlook para Windows en un solo cliente de correo electrónico llamado “One Outlook”. Este nuevo cliente será gratuito y compatible con una variedad de proveedores de correo electrónico, al igual que Outlook para Mac.

Microsoft está preparándose para reconstruir el cliente Outlook para Mac de manera similar y ya está trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Según Jeremy Perdue, gerente de producto de Outlook para Mac, hay mucho por hacer y muchas funciones por incorporar para hacer de Outlook para Mac una aplicación más rápida, confiable y para que sea un Outlook para todos.

Illustration of Outlook for Mac email client in Apple’s App Store

 

TikTok establece un límite de tiempo

TikTok ha establecido un límite diario de tiempo de pantalla de 60 minutos para los usuarios menores de 18 años. Si los jóvenes llegan al nuevo límite, tendrán que ingresar un código para seguir usando el servicio ese día. Pero podrán optar por no participar en esta nueva medida, que TikTok dice que se implementará “en las próximas semanas”.

La aplicación de video, propiedad de la empresa china ByteDance, dijo que está introduciendo esta función para ayudar a las personas a “mantener el control” de su uso. Esto sigue a una función que lanzó el año pasado para alentar a los adolescentes a administrar su tiempo de pantalla, lo que aumentó el uso de las herramientas de tiempo de pantalla en un 234%.

Los usuarios de la plataforma deben tener al menos 13 años y, como parte de esta nueva función, cualquier persona menor de 18 años recibirá una notificación semanal con un “resumen de su tiempo de pantalla”. Si decides no seguir la nueva restricción de 60 minutos, pero usas la aplicación durante 100 minutos al día, TikTok te pedirá que establezcas tus propios controles de tiempo de pantalla.

Los padres de los niños que usan la opción de emparejamiento familiar en la aplicación también podrán establecer límites de tiempo de pantalla, así como acceder a un panel que les dará un desglose del uso de la aplicación.

Aunque algunos críticos de la aplicación de video han recibido bien el límite de tiempo de pantalla, lo ven como la “punta del iceberg” cuando se trata de la respuesta de TikTok a la exposición de los jóvenes a la plataforma.

Es importante destacar que TikTok se enfrenta a renovadas controversias sobre su relación con el gobierno chino y la protección de los datos de los usuarios. El gobierno canadiense se convirtió recientemente en el último en prohibir la aplicación en dispositivos gubernamentales, después de movimientos similares en Estados Unidos.

Sin embargo, TikTok sigue siendo una de las redes sociales más grandes del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Los expertos en marketing en redes sociales la consideran una plataforma clave para llegar a personas menores de 34 años.

TikTok sets 60-minute daily screen time limit for under 18s - NZ Herald

 

Squid Craft Games 2 rompen récords de audiencia

los Squid Craft Games 2 comenzaron este martes 28 de febrero con una competición muy reñida entre 200 creadores de contenido de todo el mundo. En solo dos horas de competición, ¡más de treinta streamers fueron eliminados debido a la dificultad de los primeros minijuegos!

El evento de Minecraft ha sido todo un éxito, con una gran audiencia siguiendo a cada participante. Además, la presencia de grandes nombres en Twitch como AuronPlay, Ibai Llanos, Amouranth, Spreen e IlloJuan, hizo que el evento tuviera un salto enorme en las estadísticas en vivo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de Twitch, los Squid Craft Games 2 tuvieron una audiencia promedio de 1,5 millones de espectadores en todos los canales participantes. ¡En su punto más alto, el evento llegó a tener 1,7 millones de viewers!

Según los números de la plataforma, el creador de contenido con mayor audiencia en el inicio de los Squid Craft Games 2 fue el español AuronPlay. Tras varias semanas inactivo en la plataforma, el streamer catalán decidió volver a los directos para el evento y alcanzó un pico máximo de 282,766 espectadores. ¡Increíble!

En segundo lugar está el argentino Spreen, con un promedio de 178,901 espectadores, y en tercer lugar se encuentra el streamer español IlloJuan, registrando una media de 151,594 viewers.

El ganador de la competencia fue el streamer estadounidense Sapnap, quien se llevó como premio, 100,ooo euros entregados por los organizadores

 

Filmando desde aviones con la tecnología usada en Top Gun: Maverick

La secuela de la popular película original de 1986 tardó mucho en hacerse porque el equipo quería esperar a que la tecnología estuviera disponible para capturar todo con efectos prácticos. Como dice Miranda en el video: “Esto no es una tontería de pantalla verde”.

Explica cómo algunas cámaras se colocaron en “lugares realmente imposibles”, lo que según él requirió que las lentes involucradas fueran de una calidad increíble y también muy compactas. Como Top Gun se centraba más en las lentes largas, Miranda optó por usar la Premiere 75-400mm T2.8-3.8 “en todas partes”.

Si bien se utilizaron muchas cámaras y lentes más pequeñas como Zeiss Loxia y Voigtländer para los primeros planos y las tomas en la cabina, para capturar la acción y el movimiento rápido de los aviones de combate, los cinematógrafos querían mantener las cosas con lentes de zoom largo.

“Queríamos ser acrobáticos, queríamos bajar el avión. Queríamos poder inclinarnos en las curvas y soportar todas estas serias G en todo y luego simplemente mostrarlo en la película”, explica.

Esto significó capturar tierra-aire y aire-aire todo en 4K utilizando la cámara Sony Venice. Gracias a una lente larga, pudieron construir todo tipo de excelentes elementos de primer plano que pasan por el encuadre.

Debido al tamaño de los sistemas de gimbal y los recintos, el equipo de cinematografía tuvo limitaciones en el espacio en el que podían trabajar para elegir las lentes, lo que los llevó a utilizar lentes Fujinon como la opción principal. A lo largo de la película, el equipo utilizó una variedad de lentes Cabrio, Premier y Premista de Fujinon, incluyendo el Premista 28-100 mm T2.9, Premier 14.5-45 mm T2.0, Premier 18-85 mm T2.0, Premier 24-180 mm T2.6, Premier 75-400 mm T2.8-3.8, Cabrio 19-90 mm T2.9, Cabrio 20-120 mm T3.5, Cabrio 85-300 mm T2.9-4.0 y Cabrio 25-300 mm T3.5-3.85.

Miranda dice que quedó muy impresionado con las lentes.

“[No hay] distorsión extraña del barril cuando se está haciendo zoom y no hay viñeteado, no hay suavizado hacia los bordes. Es todo recto y mantiene su campo de visión en todo el rango de zoom”, explica.

El equipo detalla además cómo las lentes también funcionaron excepcionalmente bien en escenarios de poca luz donde otras lentes “se desmoronan un poco en el extremo ancho iluminado a esos niveles”.

Cuando se les preguntó sobre los problemas de mantenimiento y servicio de las lentes, el equipo dijo que no tenían idea sobre ese tema, ya que simplemente no tuvieron esos problemas con las lentes Fujinon y nunca tuvieron que detener la filmación y enviar una lente para su reparación.

 

Twitter sufre su segunda y considerable caída, bajo el mandato de Elon Musk

El sitio web de Twitter fue inaccesible para muchos usuarios el lunes, mientras que otros informaron problemas al ver fotos y hacer clic en enlaces en la aplicación, lo que marca una de las interrupciones de servicio más amplias hasta la fecha bajo el nuevo propietario Elon Musk.

Algunos usuarios que intentaron cargar Twitter.com o TweetDeck, un servicio que permite a los usuarios organizar su feed de Twitter en listas, se encontraron con un mensaje de error: “su plan de API actual no incluye acceso a este punto final”. Otros usuarios pudieron acceder al sitio (aunque parecía cargar lentamente), pero se encontraron con el mismo mensaje de error al hacer clic en enlaces.

El sitio de seguimiento de interrupciones DownDetector mostró más de 8,000 informes de interrupciones de Twitter alrededor del mediodía del lunes. Para los usuarios que pudieron acceder a la plataforma, “API de Twitter” era tendencia ya que la gente tuiteaba sobre los problemas.

“Algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se espera en este momento”, dijo la compañía en un tweet. “Realizamos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no intencionadas. Estamos trabajando en esto ahora y compartiremos una actualización cuando se solucione”.

The Fail Whale Returns: Twitter Goes Down; Stock Hits A New Low, Closing At $16.69 | TechCrunch

En un tweet separado el lunes, Musk dijo: “Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Se arreglará pronto”.

En aproximadamente una hora, los problemas parecían haberse resuelto en gran medida. “Las cosas deberían funcionar normalmente ahora”, tuiteó la compañía alrededor de la 1 pm ET.

La interrupción del lunes marcó la segunda falla de Twitter en menos de una semana y la tercera en menos de un mes. Twitter ha experimentado una serie de fallas técnicas desde que Musk tomó el control de la compañía y despidió a más de la mitad de su personal a fines del año pasado. Algunos empleados anteriores han expresado su preocupación de que los despidos masivos bajo Musk podrían causar que la plataforma se rompa en grandes o pequeñas formas, después de que los trabajadores con conocimiento de los sistemas clave de Twitter fueran expulsados. Pero Musk ha seguido reduciendo el personal en un esfuerzo por mejorar los resultados financieros de Twitter.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.