Talento | Employers

Como es la vida trabajando remotamente en CodersLink

por Carlos A. Vázquez    |    November 20, 2021    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Encontrar empleo remoto en CodersLink cambió mi vida

CodersLink ha creído en el potencial del empleo remoto mucho antes de que más de millones tuvieran que trabajar desde casa forzosamente.

Hoy, esos millones personas están en promulgando en contra de regresar a la oficina a trabajar en un modelo tradicional que, honestamente, no es más efectivo que trabajar desde la comodidad de tu sillón en casita junto a tu pet.

Años antes de la famosa pandemia, cuando empecé a trabajar remotamente, el concepto era muy extraño para mí. Todo el equipo colaborando de forma asíncrona en proyectos se me hacía algo difícil. Acostumbrarme a la comunicación por mensajes o a solo ver a mis colegas en una llamada de Zoom, fue un tanto abrumador.

Sin embargo, no sabía que estaba experimentando el futuro en primera fila y con la suerte de hacerlo de la mano de una empresa que sabia como hacerlo. CodersLink tenía todo el know-how y las herramientas para que todo funcionara y diera resultados.

El home office pronto se volvió en mi formato ideal de trabajo, nadie se queja de las horas que pasa en el tráfico o del mal clima de la oficina. Es como una utopía del empleo perfecto.

Durante mi tiempo en CodersLink he visto llegar a cientos de nuevos Linkers (así les decimos de cariño a quienes trabajan aquí), y decidí preguntarles como ha sido su experiencia trabando remotamente.

Una de las preguntas que les hice trabajar remoto en CodersLink fue ¿qué es lo que más te hace feliz? 

Casi unánimemente la respuesta fue “poder pasar tiempo con mi familia” para otros “poder comer a la hora que sea” los hace más felices.

Alberto Campos trabajar desde casa lo hace sentir mucho más tranquilo, más a gusto y por supuesto no gastar tiempo y dinero en tener que transportarse. Él encontró trabajo en CodersLink y ahora está desarrollando software con valor social en Irys. Alberto considera que trabajar con una empresa en San Antonio Texas en esta modalidad remota le ha permitido aprender nuevas tecnologías y codearse con otros equipos en el resto del mundo con mucha experiencia.

Otra ventaja que me hizo notar Gabriel Ontiveros es poder cambiarte de residencia sin tener que preocuparte por tener que dejar el trabajo y buscar otro. Él se mudó de Guadalajara y se mudó a Mérida. Además de que puede visitar a su familia donde esté. Gabriel está trabajando como Full Stack Developer para la empresa BetterRx en Estados Unidos

¿Por qué CodersLink promueve tanto el empleo remoto?

Puede ser que el home office no sea el formato ideal para todos, muchas personas todavía creen que el contacto humano y una oficina es indispensable para ser eficientes en el trabajo.

Pero en CodersLink no solo creemos que las ventajas del trabajo en remoto son únicamente en ahorro de tiempo y poder disfrutar más a la familia.

Nuestra principal meta es construir un mundo de oportunidades sin fronteras para que el talento de toda Latino América tenga acceso a ofertas de trabajo competitivas.

Sin el formato remoto, las empresas tendrían que conformarse con los candidatos disponibles en la ciudad donde tienen oficinas. Eso no solo los deja en una desventaja competitiva por falta de diversidad tecnológica, sino también es poco probable que el talento local sea suficiente para llenar la demanda de empleo.

CodersLink promueve el empleo remoto como el portal entre las oportunidades laborales y el talento disponible en Latino América.

¿Por qué es diferente trabajar remoto en CodersLink que en otras empresas?

Seríamos ciegos si no supiéramos que existen otros portales de empleo remoto y que a raíz de la pandemia muchos otros empezaron a ofrecer oportunidades de home office.

Pero en CodersLink no solo nos preocupamos por llenar vacantes. Ponemos al candidato en la cima de la pirámide como lo más importante.

Hacemos que las empresas con las que colaboramos respeten nuestra cultura y valores donde tu eres la estrella. Tener las mejores prestaciones, el servicio personalizado y el cumplimiento de nuestras promesas parte de nuestras metas como empresa.

Y ahora que estoy trabajando remoto en CodersLink y he visto cómo ha cambiado mi vida y la de cientos de personas, sé que no hay mejor lugar que este.

Si ahora estás preparado para dar el siguiente paso, te invito a que pruebes la experiencia, desde el proceso de reclutamiento vas a notar lo diferente que somos. Postulate a una de las vacantes en el portal de empleo.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.