Talento | Employers

Cómo mantenerte motivado mientras trabajas desde casa

por Carlos A. Vázquez    |    April 28, 2020    |      5 min de lectura

COMPARTIR :

Cómo mantenerte motivado mientras trabajas desde casa

Trabajar desde casa tienen una gran cantidad de beneficios para el trabajador remoto. ¡El grado de flexibilidad que tiene en sus condiciones de trabajo es mucho mayor y, no hay largos tiempos de traslado hacia la oficina! Sin embargo, lo que no se puede negar es que la cantidad de distracciones es mucho mayor que en una oficina tradicional. ¡Podría ser tu televisor, redes sociales o incluso tu cómoda cama lo que detiene tu concentración y motivación!

Si eres un profesional que está pensando en trabajar desde casa, debes saber que la automotivación puede afectar el rendimiento de tu trabajo remoto y, a su vez, afectará tu productividad. Por lo tanto hemos traído estos consejos simples para asegurarte de estar de buen humor todo el día mientras trabajas.

Vístete para cuando comiences a trabajar, aún desde casa

¡Trabajar desde casa obviamente no tiene un código de vestimenta estricto! Realmente puedes usar lo que quieras. Sin embargo, esto no siempre es propicio para un buen día de trabajo; a veces, simplemente lo que llevas puesto puede afectar tu concentración, motivación y productividad. Usar tu pijama todo el día, o incluso no vestirse adecuadamente, no conduce a un estado de ánimo de trabajo. Si bien es probable que no necesites ponerte un traje completo o una vestimenta de negocios, trata de ponerte algo que no te haga sentir como si tuvieras un día de descanso en casa.

Planifica descansos y vacaciones

Si no tienes motivación propia, quizás necesites planificar descansos durante todo el día. Podría ser que no pasas suficiente tiempo trabajando en tareas difíciles y tomando descansos con demasiada frecuencia y demasiado temprano: saber que necesitas pasar una cantidad determinada de tiempo haciendo un trabajo continuo, en lugar de tomar un pequeño descanso cada hora o dos, puede ayudarte a mantenerte motivado. ¡Además, asegúrate de planificar grandes descansos y vacaciones del trabajo! Si tienes un gran viaje que esperar, estarás mucho más motivado.

Crea patrones de trabajo para ti

Si bien uno de los beneficios de trabajar desde casa es tener flexibilidad en la forma que planificas tu día, ¡todavía es bueno hacer un plan! Mantener algún tipo de regularidad en estos planes también es una buena idea. Quizás realices tareas más difíciles y largas por la mañana, seguidas de otras más fáciles por la tarde; saber qué trabajo harás y cuándo lo harás puede mejorar la automotivación.

trabajar desde casa

Debes darte recompensas por tu gran rendimiento

En un entorno de oficina, los comentarios sobre tu trabajo vuelven rápida y frecuentemente. Los supervisores y otros compañeros de trabajo pueden felicitarte por un trabajo bien hecho, que ha demostrado mejorar la productividad y el bienestar mental. Cuando se trabaja desde casa, este proceso no es tan instantáneo: después de completar un proyecto grande o algún trabajo con el que estés particularmente satisfecho, debes darte algún tipo de recompensa. Hacer esto con frecuencia aumenta directamente la motivación, ¡podría ser un breve descanso para tomar un café, un refrigerio o cualquier otra cosa que te motive! Incluso un momento de autorreflexión y reconocimiento de tu éxito puede ayudar.

Planifica tiempo para superación personal y educación

Dedicar algo de tiempo en tu día para la superación personal o aprender una nueva habilidad puede mejorar tu motivación. A veces puede ser difícil motivarte para completar tareas de trabajo cuando no ves ninguna ganancia; sin embargo, aprender una nueva habilidad relacionada con el trabajo o educarte en un área relevante puede proporcionar algo de motivación. ¡Aprendes cosas nuevas y te sientes satisfecho!

trabajar desde casa

Conclusión

Si implementas algunos de estos consejos en tu rutina, pronto comenzarás a mejorar tu automotivación cuando trabajes desde tu casa. Si bien no todos tienen este problema, a veces puede ocurrir. Por lo tanto, ¡es bueno tener esto en mente si te falta algo ponerte en marcha!

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.