Talento | Employers

“CodersLink me llevó de la mano hasta encontrar mi trabajo remoto ideal”, Ricardo Córdova, de StackPath

por HRJ    |    August 1, 2022    |      7 min de lectura

COMPARTIR :

Ricardo Córdova Ingeniero de Implementación de Red en Stackpath

CodersLink es la revolución del trabajo remoto. Como afirmación resulta llamativa. Y también es muy fácil hacerla. Pero una revolución exige pruebas. Acciones concretas que permitan valorar su impacto y transformación.  Muy bien, aquí van:

En CodersLink vinculamos a personas profesionales mexicanas con las empresas tecnológicas más innovadoras y disruptivas del mundo. Además, nos involucramos en todo el proceso de contratación. Y lo hacemos de manera gratuita (nuestra ganancia son los contratos directos con cada empresa). 

Nuestro proyecto ha conseguido que miles de personas hoy trabajen remoto con empresas de Estados Unidos desde sus casas en México con los sueldos más altos del mercado.

Por lo tanto, son personas que gozan de los beneficios que un buen trabajo remoto conlleva: 

  • Ahorrar en traslados
  • Mayor tiempo libre 
  • Libertad de agenda 
  • Menos estrés 
  • Una vida más tranquila.  

Así que nombrarnos revolucionarios no es exagerado. Y no sólo lo decimos nosotros. También lo dicen Newsweek, Expansión y Forbes

Pero nada más poderoso que escucharlo de la propia voz de los ingenieros de software que han conseguido el trabajo ideal. 

En esta sección de historias de éxito te presentamos el testimonio de personas que buscaban chamba (principalmente en la industria tecnológica) y gracias a CodersLink ahora trabajan para compañías top internacionales. 

Conoce de primera mano su experiencia.

  • ¿Cuáles eran sus miedos? 
  • ¿Cómo fue su proceso?
  • ¿De qué manera se dio su contratación?
  • ¿Cómo es el día a día de un trabajador remoto? 
  • ¿Cuál es el mayor reto de trabajar para una empresa internacional? 
  • ¿Qué consejos pueden darte?

Estos testimonios son guías que pueden ayudarte para finalmente encontrar tu trabajo ideal. 

Testimonio de Ricardo Córdova, de StackPath

Tu perfil de trabajador remoto

Tengo 29 años. Soy originario de Chihuahua, pero vivo en Jalisco. Gracias a CodersLink, trabajo desde hace tres años en StackPath como Ingeniero de Implementación de Red. La empresa es una Content Delivery Network y también se dedica a la industria de la seguridad. Tiene presencia en varios países y su red de datos es muy amplia.  Me dedico sobre todo a las redes de comunicación, a diseñarlas e implementarlas. 

Tu experiencia al buscar trabajo remoto antes de CodersLink

No fue tan buena. Sobre todo, me preocupaba encontrar que varias ofertas no eran claras desde el principio. Eran largas y confusas. Nunca te decían con claridad qué estaba pasando. Y después de un mes, simplemente recibía un mensaje en donde se me decía que no tenía el perfil buscado. Pero eso después de varias entrevistas. Sin retroalimentación ni nada.  Y era un poco frustrante. Porque sé que en México hay muchas oportunidades laborales relacionadas con las redes de datos. Y en un punto sentí que no estaba encontrando la más adecuada. Pero luego llegué a CodersLink- y CodersLink cambió completamente mi panorama

Tu experiencia al buscar trabajo remoto con CodersLink

Todo fue claro desde el primer momento. Una reclutadora de CodersLink se acercó a mí. Al principio, lo vi como una oportunidad más. Pero todo se dio de una manera que me gustó mucho. Me explicaron a detalle cada paso. Rápidamente me conectaron con una empresa internacional. Y el proceso de selección con ellos fue igualmente claro. Te puedo decir que CodersLink sí me atrapó. Me atrajo mucho su sinceridad. La información fue clara desde la primera entrevista. Sueldo, prestaciones y las actividades a realizar fueron cosas que me aclararon desde el primer momento. Desde ese momento sentí muchísima confianza. CodersLink me llevó de la mano hasta encontrar mi trabajo ideal. 

 Tu vida laboral a través de CodersLink

Ha mejorado muchísimo. En todos los aspectos. Tanto en el económico como en el humano. La empresa me ha brindado la oportunidad de crecer profesionalmente. Me apoyan para actualizarme en distintos aspectos y aprender cosas que no sabía. Este apoyo me ha dado la confianza para ir hacia nuevas tecnologías. Aprender otros protocolos. Y sentir que la empresa me acompaña en esto me da confianza. Esto resulta vital en mi carrera. Porque los ingenieros de red tenemos que estar todo el tiempo en contacto con las nuevas tendencias. Si tu empresa no te permite actualizarte, te vas quedando atrasado. Desde hace tres años que empecé con CodersLink a ahora, me doy cuenta que el crecimiento en mi vida laboral ha sido inmenso. 

Tu día a día como trabajador remoto en una empresa internacional

Me despierto temprano tras haber dormido ocho o nueve horas. Desayuno. No tengo un horario de check in concreto. Como a las 8 me conecto. Reviso mi carga del trabajo de ese día. Me organizo. Como al mediodía sostengo alguna reunión con el equipo. Nos mantenemos al tanto de cualquier cosa. Informamos sobre los avances y tiempos de entrega. A veces, las juntas pueden ser estresantes. Sobre todo, cuando hay varios en la llamada. Pero fuera de eso, el trabajo remoto es súper rélax. Yo determino mis tiempos. Y la empresa es muy humana con nuestras necesidades. Por ejemplo, tengo que ir al dentista. O es el cumpleaños de mi esposa. En ambos casos, me permiten tener la tarde libre. Y yo ya me pongo luego al día. Pero que el lugar en donde trabajo me dé esa flexibilidad es muy tranquilizante. 

¿Qué ventajas has encontrado en el trabajo remoto?

Muchísimas. El tiempo de traslado. Lo que ahorro en transportes. Dormir un poco más. Más tiempo para mí mismo (que utilizó en leer, ver series o hacer ejercicio). Ya no gasto tampoco en comidas afuera. Para mí ha sido muy importante disponer de un espacio propio. Aunque esté en mi casa, ese espacio debe estar un poco aislado. Necesito esa privacidad para poder trabajar. Tengo mi computadora y excelente conexión a internet. También una silla cómoda. Eso es muy importante. Y siempre me aseguro de tener cuaderno y pluma para apuntar cualquier cosa que salga en las reuniones. Quizá me hace falta la interacción con otras personas. Pero la puedo tener virtual. Otra ventaja es que he podido viajar. He ido a Chihuahua a ver a mis papás. A Mazatlán. A Chicago. Y he podido trabajar desde todos esos lugares. 

¿Qué le dirías sobre la familia CodersLink a alguien que busca trabajo en la industria tecnológica?

Le diría que explore unirse a CodersLink. Y una vez que los contacte, puede estar seguro que te van a responder. Van aclarar cualquier pregunta. Resolver cualquier problema que tenga. Su proceso es muy transparente y fácil. Y una vez estando adentro, siendo contratado, todo sigue siendo así: Sencillo y claro. Es una gran empresa para crecer laboralmente. Y siempre van a ver por ti en lo personal. Y eso no tiene precio.

Conoce más historias de éxito o postulate a un trabajo remoto con empresas de Estados Unidos en el marketplace de CodersLink.

Análisis de tendencias, salarios y hallazgos de TI para este año

Salarios de TI 2024

A través de nuestra Guía de Salarios y Tendencias Laborales 2024, analizamos cómo la unión de tecnologías emergentes y la profundización en nichos tecnológicos específicos están remodelando el paisaje laboral.

Te invitamos a descargar nuestro reporte para que conozcas el valor promedio de tu rol en la industria y así poder navegar por el panorama de TI en 2024.