Soft Skills
Verbos de acción y su importancia en el currículum

Verbos de acción y su importancia en el currículum

por CodersLink   |   August 1, 2018   |     2 min. de lectura

Como ya sabemos, el currículum es la primera impresión que tiene un reclutador sobre tí. Anteriormente vimos qué evitar y qué hacer para que tu currículum sea exitoso, donde mencionamos los verbos de acción. Ahora veremos cómo se usan y porqué es importante que los incluyas en tu currículum.

Para impresionar a un reclutador y dejarle claro que eres el candidato indicado, debes de implementar un lenguaje vívido que capture lo que haces y porqué eres el mejor en ello. Los verbos de acción te ayudan a cumplir ese objetivo.

También te ayudan a mantener centrados los objetivos de tus listados y a mantenerlos cortos pero eficaces, que son en esencia las características de un currículum exitoso.

La fórmula para que un elemento del listado sea concisa y eficaz es la siguiente:

Verbo de acción + Descripción de una habilidad o actividad + Resultado, logro o propósito alcanzado.

Por ejemplo:

  • Automaticé la transcripción en texto para un idioma amenazado, logrando un mejor rendimiento en el reconocimiento del habla.

 

Te recomendamos que evites escribir enunciados que empiecen con “Mis responsabilidades fueron…” o “Mis obligaciones incluyeron…”. En su lugar puedes usar verbos de acción que las describan y evitarte todo el rollo mareador digno de examen final abierto.

Recuerda ver los errores más comunes en un currículum, también te ayudará a saber qué mejorar.

Como todo lo bueno en la vida, nada con exceso y todo con medida. Trata de que no se repitan los verbos de acción, ya que puede quedar monótono tu currículum y perder el interés del reclutador, recuerda que pasan aproximadamente 6 segundos escaneando cada currículum.

Por último, si es posible, trata de incluir medidas cuantificables de los resultados en tus experiencias. Los números, porcentajes y cantidades de dinero te dan credibilidad y demuestran que eres atento a los resultados. Al final de cuentas ellos buscan obtener buenos resultados de ti.

Te compartimos una breve lista de verbos de acción que puedes utilizar para darte un empujón y hacer que tu currículum destaque en el sentido correcto.

Foto: StudyClerk 

Deja un comentario