Empleo Trabajos en eCommerce: un mercado de gran potencial y muchos beneficios por Carlos A. Vázquez

¿El ambiente de trabajo y los beneficios son importantes para decidirte por un empleo? o tal vez ¿te interesan más los factores económicos? El boom en mercado de comercio electrónico o ecommerce, ha traído grandes oportunidades para trabajar en empresas jóvenes con una mentalidad más abierta y flexible, que además enfocan sus esfuerzos en hacer que los profesionistas se sientan lo más cómodo posible.

Tal ya conoces el éxito de Amazon, eBay o incluso el de las tiendas chinas Alibaba y AliExpress; o los competidores de latinoamérica Linio y Mercado Libre. Estas empresas no solo están cambiando el panorama de las ventas de retail, sino también el horizonte de oportunidades de trabajo.

Datos

De acuerdo con El Economista, el comercio electrónico en México ha mostrado un crecimiento sostenido desde 2013, e incluso en el 2016 el Inegi reportó que este mercado representó 4% del PIB total de México en ese año. El monto total de las transacciones fue de 803,103 millones de pesos, de acuerdo con el Inegi.

Y hablando a una escala más grande, según el reporte del índice mundial de comercio electrónico de Linio en el 2019, el e-commerce en el mundo facturará más de 3 mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail.

Entonces, con toda esta derrama económica ¿cuáles son los beneficios de trabajar en una empresa de eCommerce? 

Beneficios

  • Colaboración y Crecimiento

Por poner un ejemplo, la AMEXCAP (Asociación Méxicana de Capital Privado) nombró a Linio la e-commerce más rentable, tanto para los inversionistas como para sus empleados. Su cultura organizacional se fundamenta en la colectividad y apoyo colaborativo, su crecimiento ha sido gracias al talento que retienen en sus oficinas con un ambiente casual pero enfocado en objetivos. Tan solo ve este corto video para darte cuenta de lo que es trabajar en Linio.

  • Todas Las Ideas Son Bienvenidas

Si lo que estás buscando en tu carrera profesional es generar un impacto importante, esta puede ser la ventaja de las ventajas de trabajar en una empresa de comercio online. Ya que el mundo del ecommerce es relativamente nuevo, cualquier idea o pincelada que puedas darle para mejorarlo, contribuirá a un mayor crecimiento. 

  • Desarrollo Acelerado

El rápido crecimiento de la industria, también se refleja en el crecimiento de los trabajadores, así que puedes olvidar la espera de años para llegar a cargos que antes parecían inaccesibles. Las ecommerce y sobre todo las startups como Linio, brindan oportunidades de crecer a gran velocidad. Su modelo de trabajo permite que las personas adquieran experiencia en menos tiempo y esto les permite ir escalando posiciones dentro de la organización.

  • Espacios de trabajo dinámicos

Los espacios de trabajo tienen una gran relevancia en el ambiente laboral y en las dinámicas de equipo, es por eso que estas empresas moldean sus oficinas fomentar la creatividad, el impulso a la innovación y la práctica de un liderazgo basado en la confianza y en la colaboración.

Top 3 trabajos mejor pagados en eCommerce

  1. Chief Product Officer

Su principal skill tiene que ser el liderazgo, ya que tienen que ser capaces de coordinar el desarrollo y definir prioridades con los Product Managers. Dominan el ciclo de gestión del producto: comparan, reúnen requisitos, analizan datos, realizan estudios de mercado, pruebas de usuarios, se comunican de manera eficiente, etc. 

  1. Data Engineer o Data Analyst 

Tienen que ser capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información, desarrollar procesos de ejecución de listas y almacenamiento de datos, incluidos el abastecimiento, la carga, la transformación y la extracción. También son responsables de crear modelos de bases de datos que permitan a las empresas obtener información clave para la toma de decisiones.

  1. Mobile Developer

Las apps de compras online son de las más usadas en los dispositivos móviles y los desarrolladores de aplicaciones son los responsables de diseñar y programarlas. Es una de las profesiones más demandadas en el mercado de comercio electrónico. Para conseguir un puesto tienes que tener experiencia o especialidad en lenguajes de programación como C++, PHP, Java y HTML5 entre otros.

Ahora que ya lo sabes, conviértete en próximo líder de una de las empresas más innovadoras de ventas por internet. Descubre más sobre estas y otras vacantes en el portal de trabajo de CodersLink