Soft Skills Mejora tu visibilidad en LinkedIn inmediatamente por Margarita Valenzuela

En la era de las redes sociales todos nos hemos convertido en detectives profesionales, incluso los reclutadores. Esto puede ser de gran beneficio para tu proceso de reclutamiento si usas correctamente las herramientas disponibles, como LinkedIn.

Tenemos varios consejos para que causes una mejor impresión ante los reclutadores, incluso antes de que vean tu meticuloso currículum.

 

Haz una buena primera impresión.

En LinkedIn, tu extracto es como tu mini biografía, así que asegúrate que el reclutador quiera seguir viendo tu perfil y no cierre la ventana.

El algoritmo de LinkedIn reconoce ciertos elementos de tu perfil más que otros. Si quieres destacar en los resultados de búsqueda debes crear un extracto memorable.

No quieras incluir todo, deja para después los datos que ya tienen un campo designado, como la experiencia y tus estudios. Incluye tus habilidades profesionales y personales. Trata de darle carácter a tu extracto, es de interés saber tus motivaciones, aspiraciones y cualidades, eso te diferenciará de los demás posibles candidatos. Considera el siguiente ejemplo:

Soy un programador con 4 años de experiencia en C++, Java y Python. He trabajado en startups como Company W. y P. Programming, los cuales han sido reconocidos con varios premios durante mi carrera.

Mis compañeros me conocen como un programador eficiente en el que siempre se puede confiar para llegar a un nuevo enfoque. Pero sé que el negocio del cliente es lo primero, y nunca trato de imponer mis ideas a los demás. En cambio, dedico mucho tiempo a entender el negocio y la audiencia antes de sugerir ideas. Puedo trabajar bien solo, pero me siento mejor si lo hago en colaboración con los demás.

Tengo un MBA de la Universidad de Nueva York y una licenciatura de la Universidad del Sur de California.

Actualmente estoy trabajando de manera independiente mientras persigo nuevas oportunidades que me pueden llegar ya sea a través de este perfil o por correo a: [email protected]

Las apariencias importan.

Algo que destaca tu perfil de los demás es la estética, así como para una entrevista no vas con los zapatos llenos de lodo y despeinado, tu perfil de LinkedIn debe estar arreglado también.

Una foto de portada con un buen diseño puede hacer la diferencia, puedes incluir tus datos de contacto y puesto actual o título profesional, solamente recuerda que menos es más. Tu foto de perfil puede ser la que te toman al graduarte, pero si quieres variarle puedes elegir una foto con un fondo limpio, que no quite la atención de tu extracto. Hablamos un poco de eso cuando vimos los errores más comunes en un currículum.

Últimamente los emojis han abierto su camino dentro de LinkedIn, así que puedes agregar algunos en tu información de contacto, solamente sé prudente con su uso, no queremos que el reclutador piense que es el perfil de un adolescente.

 

Entre más empresas sigas, más posibilidades tienes.

Sigue a las empresas en las cuales te interesaría trabajar, no pueden ver tu perfil si no están conscientes de tu existencia. Seguir a una empresa ayuda a que al momento de aplicar a la vacante a través de LinkedIn, seas una prioridad, a diferencia de los que no siguen a la empresa.

Seguir a las empresas de tu interés te hará saber en tu feed cuando publiquen una vacante, antes de que la publiquen en otras plataformas, así que estarás un paso adelante enviando tu solicitud en cuanto antes.