Beneficios de la Comunidad Crece con CodersLink
Especialista de talento: qué es y cómo conseguirlo

Especialista de talento: qué es y cómo conseguirlo

por Carlos A. Vázquez   |   June 10, 2020   |     5 min. de lectura
facebook twitter linkedin

¿Alguna vez te has sentido solo postulandote a una vacante de trabajo online? Pareciera que buscar empleo es una tarea muy solitaria, y más aún si no tienes experiencia haciéndolo, nunca sabes qué esperar en el proceso, cuando te van a responder, si tu currículum está bien hecho, o si realmente alguien ha visto tu postulación…Pero no tiene que ser así, un especialista de talento puede ser tu mejor aliado.

En mi experiencia recuerdo que cada vez que he intentado postularme a un nuevo empleo online, ya sea porque me quedé sin trabajo o para crecer profesionalmente, he sentido como si no hubiera nadie del otro lado de la pantalla.

Esto es algo cada vez más común, hoy en día hay docenas de portales de empleo en México que tienen como principal meta automatizar todo el proceso de contratación.

En CodersLink creemos que postularte a una vacante online no tiene porqué ser frio y solitario, por eso hemos dedicado nuestros esfuerzos en construir una comunidad con acceso a especialistas de talento que puedan orientar a cada candidato en su desarrollo profesional y en los procesos de contratación.

Currículum personalizado

Primero que nada, cuando creas una cuenta en nuestro portal y completas tu perfil, te creamos un CV personalizado que cumpla con los estándares de los reclutadores y las empresas, tanto de México como de Estados Unidos.

Si tienes dudas sobre cómo mejorar tu CV o qué skills destacar, puedes contactar con tu especialista de talento y te ayudará a orientar tu currículum a la vacante a la que te estás postulando.

Dudas sobre la vacante

Muchas vacantes suelen ser muy atractivas y prometedoras y aun así tenemos dudas sobre si postularnos o no. En mi caso siempre me gusta preguntar todos los detalles posibles para poder tomar la decisión de postularme o no y no perder mi tiempo. 

En los procesos automatizados la única opción es postularte y esperar que alguien te llame (si es que te llaman) para poder preguntar todas tus dudas.

La mayoría de las ocasiones solo recibes emails automatizados que te dicen que han visto tu postulación y que estás participando en el proceso. Pero, no puedes realmente tener una conversación con un reclutador sobre tus dudas. Esto puede resultar en una enorme pérdida de tiempo para ti y los reclutadores si a lo mejor una de las condiciones de la vacante no cumple con tus expectativas.

Asesoría con las evaluaciones y entrevistas

A menudo las empresas que publican sus vacantes en los portales de empleo, necesitan que llenes algunos cuestionarios o evaluaciones y descubrir si eres candidato/a para la vacante.

Si no tienes mucha experiencia con estas evaluaciones o con el proceso en sí, puedes cometer errores muy simples que pueden ser la diferencia entre seguir adelante o perder la oportunidad.

En CodersLink los especialistas de talento te orientan personalmente para que durante el proceso de valoración no se sientas solo/a o confundido y puedas completar las evaluaciones con éxito.

Además puede que no estés familiarizado/a con las entrevistas online a distancia. O al menos yo no lo estaba. Pero, una vez que estás en el proceso de contratación en CodersLink, un especialista siempre estará disponible para que puedas sentirte seguro/a de que vas por buen camino.

Cuando la entrevista con la empresa contratante llegue, tu especialista de talento revisará contigo minutos antes de que tengas todo lo necesario y que no tengas ninguna duda. Incluso, pueden conectarse contigo y el empleador para asegurarse que las conecciones estan funcionando bien, porque es muy vergonzoso entrar a una reunión virtual y que tu audio no funcione y no sepas cómo arreglarlo mientras estás siendo observado por tu posible jefe.

Negociar salario y beneficios

Siempre llega ese incómodo momento en el que tienes que negociar tu salario y los beneficios que te ofrece la empresa. En la mayoría de los casos los candidatos no negocian, solo se quedan con lo que les están ofreciendo o si no cumplen con sus expectativas rechazan la oferta.

Si la oferta no cumple con tus expectativas y no sabes como negociarla, puedes ponerte en contacto con tu especialista de talento para que te ayude a armar un plan con el que te sientas satisfecho/a y logres mejorar la oferta negociando con el empleador.

Para CodersLink es muy importante que logres desarrollar este tipo de habilidades de negociación para ayudarte a crecer profesionalmente y no conformarte con lo que tienes ahora porque sabemos que tu talento vale mucho.

Contratación y pago de salarios

Una vez que hayas logrado colocarte en una vacante, tu especialista de talento no te abandona. 

En el proceso de contratación siempre puedes contar con su apoyo para aclaraciones o dudas sobre el contrato, puedes solicitar orientación en cuestiones de impuestos y contabilidad, etc. 

En muchos casos como candidatos con un trabajo actual, no podemos iniciar hasta cierta fecha, con tu especialista de talento puedes apoyarte para que junto con la empresa que te contrata lleguen a un acuerdo de la fecha en la que vas a iniciar. 

El primer día de trabajo, tu especialista de talento también estará ahí para que siempre tengas una cara conocida o no te sientas solo/a, todos sabemos lo que se siente ser el nuevo en la oficina (aunque trabajes desde casa).

Si en el camino surgen dudas sobre tus pagos, bonos, beneficios, vacaciones, o lo que sea. Sabes que puedes contactar a tu especialista de talento de CodersLink para ayudarte a resolverlas.

En resumen

Con un especialista de talento dedicado puedes hacer mucho más y llegar todavía más lejos. No estoy en contra de los procesos automatizados de otros portales de empleo, creo que son útiles para acelerar los procesos de contratación, pero en CodersLink estamos comprometidos a nunca perder ese lado cálido y humano, aún en contrataciones 100% virtuales.

Si quieres pertenecer a esta comunidad de talento, registrate hoy mismo y completa tu perfil para que te asignemos a tu especialista de talento.

Deja un comentario