Salarios de Tecnología
Full Stack Developer, el rol TI con más ofertas de trabajo en México ¿Cuánto ganan?

Full Stack Developer, el rol TI con más ofertas de trabajo en México ¿Cuánto ganan?

por Valentina Rodríguez   |   July 23, 2021   |     4 min. de lectura
facebook twitter linkedin

Los programadores Full Stack son los profesionales TI más solicitados de la industria tecnológica en México. De hecho, casi el 30% de las ofertas de empleo de CodersLink están dirigidas para este rol. Estos desarrolladores de software son también los más demandados en la modalidad de trabajo remoto. Casi el 40% de las vacantes laborales remotas de CodersLink solicitan este tipo de programadores. Pero ¿cuánto gana un FullStack Developer en México?

Un Full Stack Developer gana más de $60 mil MXN al mes en CodersLink

Los programadores Full Stack tienen entre los 15 mejores salarios de la industria TI en México. Según CodersLink, Glassdoor y Payscale. Como lo muestra el cuadro de “Salario Promedio en México para Tecnologías De La Información”.

Estos desarrolladores no son solo los profesionales TI con mayor demanda en México. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estimó que el empleo de Full Stack  developer aumentará de 135,000 (2019) a más de 853,000 para el año 2024.

Hackernoon los nombró como “el trabajo tecnológico más popular en demanda de 2019” y uno de los roles tecnológicos mejor pagados. Con un salario promedio de aproximadamente USD 110,737 al año.  Según Hacekernoon, sus salarios altos son porque las empresas “pueden contratar a una sola persona como desarrollador Full Stack en lugar de 2-3 desarrolladores. Lo que les ahorra tiempo y costos”.

Para ver la información detallada sobre cuánto gana un FullStack Developer en México descarga gratis  “Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México 2021.

*Los salarios promedio de CodersLink son más altos que los de otras plataformas porque más del 50% de las vacantes son para trabajo remoto (que ofrece mejor remuneración). Alrededor del 90% de las ofertas son para profesionales con experiencia intermedia (57%) y senior (33%). Los resultados del reporte de CodersLink se basan en entrevistas a 800 profesionales, salarios de 14,523 usuarios registrados y en las vacantes publicadas por 149 socios.

¿Cuánto gana un FullStack Developer en México? Según experiencia, inglés y ciudad 

Los salarios de los desarrolladores de software están  influidos por factores como: años de experiencia laboral, ciudad de residencia y nivel de inglés. 

Una experiencia laboral media (más de 4 años) y el dominio del inglés son clave para obtener una remuneración más alta. En contraste, los títulos profesionales no implican un mayor salario en la industria de la tecnología. El informe de CodersLink muestra que los profesionales con bachillerato o preparatoria ganan más que quienes tienen licenciatura o ingeniería y maestría.

Según experiencia laboral (seniority)

Los profesionales TI principiantes ganan al mes casi $30 mil MXN menos que los expertos con más de 10 años de experiencia, según CodersLink. 

El salto salarial más alto es entre los trabajadores tecnológicos de 1 a 3 años  y los de 4 a 7 años. La diferencia entre ambos es de $10 mil MXN.

Para ver el salario promedio de cada rango de años de experiencia descarga “Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México 2021″.

El salario promedio de un Full Stack Developer en México por su seniority según Glassdoor es:

Según nivel de inglés

Los trabajadores TI que dominan el inglés reciben en promedio 50 % mejor remuneración que los que no lo saben. El sueldo promedio de quienes tienen este idioma entre sus skills es de $36,600 MXN. Quienes no ganan en promedio $23,855 MXN, según el reporte de CodersLink.

Los profesionales con nivel avanzado (C2) ganan $30 mil MXN más que los principiantes (A1). El salto salarial entre los de nivel medio (B2) y avanzado (C1 y C2) es de más  de $10 mil MXN.

Según ciudad de residencia en México

Monterrey es la ciudad con mejor relación salario-costo de vida de México. A los profesionales aquí les sobran más de $25 mil MXN al mes de sus ingresos. Ciudad de México tiene el mejor salario promedio del país ($45 mil MXN), pero su costo de vida es mayor.

Lee el análisis salario-costo de vida de los otros 3 principales centros tecnológicos de México (Tijuana, Guadalajara y Yucatán) aquí

Las tecnologías con mejor salario ¿Cuánto gana un FullStack developer?

Ruby y PHP son los lenguajes de programación mejor pagados para los programadores en México, según CodersLink. A escala mundial los lenguajes mejor pagados son Perl, Scala, Go y Ruby según Stack Overflow y HackerRank (2020).

En México, el framework mejor pagado según CodersLink es Hibernate . A escala mundial HackerRank posiciona como 1 en su lista a Backbone.js

Click para más sobre las tecnologías mejor pagadas: lenguajes de programación y frameworks.

Deja un comentario