Soft Skills
Aumenta tu productividad (Parte 2)

Aumenta tu productividad (Parte 2)

por CodersLink   |   August 29, 2018   |     3 min. de lectura

La semana pasada hablamos sobre las actividades valiosas de una persona. Ahora hablaremos sobre el trabajo en equipo y cómo puede ayudar a aumentar tu productividad.

Ofrece ayuda a tu jefe y compañeros, una muy importante pregunta que puedes hacerte es:

¿Qué puedo hacer para que el trabajo de mi jefe sea más ligero?

Si esta pregunta es una parte regular de tu proceso de comunicación, te ayudará a entender a tu jefe y compañeros. Hazles notar que te interesas por ellos, así podrás sobresalir de una manera positiva.

Ayuda a tu equipo a identificar sus actividades valiosas, podrás impactar en su productividad y ellos en la tuya, de esa manera crecen todos y, por consecuencia, su lugar de empleo.

Identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo ayuda también a mantener una mejor organización en la empresa, se mantienen enfocados en lo que pueden perfeccionar en vez de quedarse atorados en mejorar sus debilidades.

Crea una estrategia de mejora, agenda o propón una junta para que puedan identificar sus actividades valiosas con el propósito de ayudarse mutuamente. En esa reunión deben de hacerles conocer a todos cuáles son sus actividades valiosas y las que no son su fortaleza. El siguiente punto importante a tratar en la junta es detallar cómo pueden ayudarse mutuamente, de manera que cada quién ayude al menos a una persona y reciba ayuda en al menos una debilidad. Recuerda que todos los miembros relevantes del equipo deben estar presentes en la junta.

Al quitarle a alguien el peso de hacer una actividad que no es su fuerte, su productividad mejora, el estrés disminuye y el tiempo se invierte en dar mayor avance en sus actividades valiosas.

No tengas miedo de pedir ayuda, en la junta de mejora todos deben de expresar cuáles son los aspectos en los que les gustaría recibir ayuda. Una vez gestionado todo esto, deben de comprometerse a llevarlo a cabo, cuida de no volver a tu rutina anterior de hacer todo sólo y apégate a la estrategia establecida.

Por último, agenden juntas o reuniones periódicas breves para revisar cómo va funcionando la estrategia planteada, si está dando los resultados esperados, y si no, pueden volver a evaluarla y hacer los cambios necesarios.

Recuerda que las debilidades de una persona son las fortalezas de otra. Todo esto te ayudará a concentrarte en lo más importante y en lo que eres más talentoso.

La siguiente semana hablaremos sobre cómo no pensar en la inmortalidad del cangrejo y mantenerte enfocado.

Deja un comentario