CodersLink

Aumenta tu productividad (Parte 1) | CodersLink
Soft Skills
Aumenta tu productividad (Parte 1)

Aumenta tu productividad (Parte 1)

por Carlos A. Vázquez   |   August 22, 2018   |     2 min. de lectura

Todos tenemos momentos en los que nuestra productividad decae, es inevitable y un tanto frustrante. En esta serie de blogs veremos las diferentes maneras en las que puedes aumentar tu productividad.

Veremos qué es lo que te hace irremplazable, cómo trabajar en equipo (y no morir en el intento) y cómo concentrarte.

Debes tomar en cuenta que no hay una fórmula mágica que te hará ser productivo, pero conocerte en estos aspectos puede ayudarte a ver tus áreas de oportunidad y fortalezas.

¿Qué te hace irremplazable?

Ser irremplazable significa que sabes hacer algo mejor que cualquier otra persona, que si llegas a faltar, tu ausencia hace una gran diferencia. Identifica cuáles son tus actividades más valiosas, eso es lo que te hace irremplazable y es en lo que debes enfocarte en perfeccionar.

Para descubrir cuáles son tus actividades más valiosas puedes empezar haciendo una lista de cada actividad que haces durante el día. Haz también una lista de tus habilidades y ordénalas de menor a mayor según tu nivel de desarrollo en cada habilidad.

Una vez identificadas tus habilidades prosigue a calificar tu lista de actividades diarias, donde 0 significa que sería muy fácil contratar a alguien más y 10 sería casi imposible reemplazarte.

No te claves en tus debilidades, es importante conocer en qué fallamos para saber pedir ayuda, concentrarte en eso solamente te va a quitar tiempo que podrías estar utilizando en mejorar y perfeccionar tus actividades valiosas, que son las que te hacen único e irremplazable.

Pregúntate por qué estás haciendo esas actividades en las que no eres tan bueno y evalúa si te es posible delegarlas a quienes se les facilite más. En caso de que no tengas compañeros de trabajo, investiga si hay alguna herramienta que te ayude a agilizar tu trabajo o incluso considera la opción de contratar a alguien para esas actividades en específico. A la larga ahorrarás tiempo y energía que podrás invertir en tus actividades valiosas.

Al enfocarte en lo que te hace irremplazable aumentas tu productividad, ya que ahora sabes lo que te está tomando mucho tiempo realizar porque no es tu fuerte. Te ayuda a dedicar tu tiempo y esfuerzo en lo que eres hábil en lugar de desperdiciar recursos importantes en cosas que tal vez son la actividad valiosa de alguien más.

En nuestro siguiente blog hablaremos más sobre cómo trabajar en equipo ayuda a aumentar tu productividad.

Deja un comentario